Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Nano (NANO) en 2020? Toda la información...

¿Qué es y cómo comprar Nano (NANO) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Nano (NANO)?

NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente directas y su escalabilidad es infinita.

El diseño de Nano ha excluido a los mineros del proceso de validación de transacciones. De esta forma consigue ser más eficiente al reducir el exagerado consumo de energía requerido por otras plataformas blockchain.

Inicialmente bajo el nombre de RaiBlocks fue fundada en 2014 y se convirtió en una de las primeras criptomonedas basadas en DAG (Directed Acyclic Graph), una tecnología revolucionaria que comentaremos brevemente más adelante.

Nano pretende ofrecer un servicio de transferencia de valor y trabajan bajo el lema «haz una cosa y hazla de manera excelente«. Hasta el momento parece que lo están haciendo muy bien.

Hace casi dos años, exactamente el 31 de enero de 2018, cambió su nombre para NANO como un cambio de marca integral. Según publicó el equipo en su página web: «Los comentarios de la comunidad sugirieron que se podrían hacer mejoras para resonar mejor con el público y una audiencia general».

Ventajas

  • Velocidad de transacción que hace que sean prácticamente instantáneas
  • No hay coste de transacción
  • Escalabilidad infinita
  • No utiliza minería
  • Todos los tokens están en el mercado, por lo que no hay inflación
  • Distribución justa de la criptomoneda

Token NANO

NANO es el actual nombre de la criptomoneda aunque es posible que en algún exchange pudieran encontrarla representada como XRB, por su antiguo nombre.

En el momento de la publicación ocupa el lugar número 51 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas. Y tiene un precio de $0,66 USD, aunque llegó a valer 37,62 dólares en enero de 2018. Asimismo, su precio más bajo lo tuvo en marzo de 2017 con un precio de 0,006658 USD.

Como he comentado, todos los tokens están en circulación, así que hay un total de 133.248.297 NANO en el mercado.

Block Lattice: la tecnología de NANO

Como he comentado antes NANO utiliza una tecnología revolucionaria. No obstante, no es la única criptomonedas que lo hace. IOTA, por ejemplo, también usa una tecnología basada en DAG, aunque sea diferente. Mientras que IOTA usa «Tangle» NANO usa «Block Lattice«. En realidad esta tecnología es bastante similar a la tecnología blockchain aunque con ciertas diferencias.

  • Con Block Lattice cada usuario tiene una blockchain, en lugar de existir una única blockchain común. Cada uno cuenta con una «cadena de cuentas» y es el único que puede modificarla. De esta forma, los usuarios pueden enviar y recibir bloques sin tener que confiar en toda la red. Para que esto funcione con éxito, se requieren dos transacciones NANO:
    • Transacción de remitente.
    • Transacción de destinatario.

La transacción es efectuada, pero solo se toma como exitosa cuando la parte receptora indica que efectivamente ha recibido la cantidad.

  • La forma en que Block Lattice almacena transacciones también es diferente.

Generalmente, en blockchains como la de BTC o ETH, por ejemplo, los bloques se almacenan juntos, uno tras otro, formando un registro temporal de todas las transacciones realizadas desde el bloque génesis (el primero). De esta forma, la blockchains será inevitablemente mayor con cada nuevo bloque.

Nano tiene su propia forma de proceder. Cada una de las transacciones es un bloque separado que desplaza el bloque anterior en la blockchain individual del usuario. Para construir un historial decente, el saldo actual del usuario se mantiene en el nuevo bloque.

Publicidad

Algoritmo de consenso

Nano ha optado por un modelo hídrido llamado Delegated Proof-of-Stake (DPoS). Con este algoritmo de consenso, cuando una transacción está en disputa bajo el sistema, los ‘delegados’ votan sobre cuál de las transacciones ha de verificarse como válida. De forma que los riesgos y problemas asociados con la minería, como son la centralización y los ataques mineros, por ejemplo, desaparecen. Puesto que todos han de tener una participación en XRB, se sienten incentivados a actuar de la forma que más beneficie a la red.

¿Cómo comprar NANO?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallets para NANO

Como siempre, hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para ello es importante conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Con esta característica hay varias alternativas:

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Muchos proyectos de criptomonedas lanzan sus propias wallets oficiales. Generalmente estas suelen encontrarse en las propias páginas webs de los proyectos, en la sección «wallet» o «descargas». Algunos proyectos ofrecen wallets para smartphone, otros de escritorio y otros, ambos.

Algunos proyectos recompensan a sus usuarios por mantener los tokens en ellas regalándoles otros tokens cuando realizan airdrops, por ejemplo.

En el caso de NANO, ofrece ambas opciones de wallet. En su página web encontrará las distintas alternativas ofrecidas para cada tipo de wallet.

  • Para smartphone: Natrium wallet, Canoe wallet, NANO Blocks wallet o Nano Wallet Company wallet.
  • De escritorio: Canoe wallet, NanoVault wallet, Nano Wallet Company wallet o Nanollet wallet.

Enlaces relacionados

Aquí os dejo algunos enlaces que pueden interesaros:






0/5


(0 Reviews)

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Yam Finance (YAM)? Token con oferta elástica

¿Qué es Yam? Yam es una plataforma blockchain con un token de oferta elástica. Para que puedan hacerse una idea de qué se trata, su...

¿Cómo comprar Ethereum? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta...

¿Qué es y cómo comprar Fusion (FSN)? Una blockchain para todos los smart contracts

Fusion tiene como visión principal construir una plataforma pública de varias capas con la intención de que todas sus funciones...

Proyecto Filecoin: ¿Qué es y cómo comprar FIL?

 ¿Qué es Filecoin? El proyecto de blockchain Filecoin ya tiene algún tiempo en desarrollo, y propone una alternativa descentralizada para el almacenamiento de...

¿Qué es Dune Network? Uniendo Bitcoin con los Smart Contracts

Dune Network es una plataforma blockchain diseñada para aplicaciones descentralizadas (dApps). Se trata de una blockchain "verde", puesto que su algoritmo de...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)