¿Qué es POE?

POE es un activo digital de la plataforma de derechos digitales Po.et, el token está destinado a servir como un sistema de pago nativo para la red, con cierta cantidad de tokens POE necesarios para registrar nuevo contenido y como método de legalidad para el protocolo descentralizado, lo convierte en un token que le da valor a los activos creativos digitales del mundo.

Según el whitepaper de fecha de julio de 2017, el token de Po.et (POE) es un criptoactivo compatible con ERC20, construido en la cadena de bloques Ethereum para una amplia compatibilidad con carteras existentes, bolsas, contratos inteligentes y otras infraestructuras financieras.

Sin embargo, en un post de febrero de 2018 publicado en el blog oficial de la plataforma relacionado con este criptoactivo, resaltan que se desarrolla sobre la blockchain de Bitcoin.

El protocolo de Po.et ayuda a monetizar el contenido creativo digital. Imagen: PublicDomainPictures.

¿Qué es Po.et?

Es un protocolo descentralizado para propiedad de contenidos, descubrimiento y monetización en los medios digitales.

Dentro de esta plataforma, se está creando un libro de cuentas compartido, abierto y universal que registra información inmutable (o propiedad) y marca de tiempo sobre su contenido creativo que utiliza los protocolos abiertos diseñados para la interoperabilidad con los estándares actuales de la industria en medios y publicaciones digitales.

Al permitir que los creadores de contenido realicen una marca de tiempo de sus trabajos en la cadena de bloques de Bitcoin, Po.et Network garantiza que la atribución de metadatos se mantenga segura y verificable.

La Prueba de existencia es un servicio que verifica la existencia de un contenido en un momento determinado. Como servicio independiente, la prueba de existencia es valiosa para probar la autenticidad de un documento digital en una fecha posterior. Sin embargo, no permite a los usuarios comprender nada sobre la exactitud, veracidad o utilidad de un activo digital en particular.

Logo de la plataforma. Imagen: Blog de Po.et.

Propósitos del Token

Este token nativo sirve para varios propósitos:

  • Crear una comunidad comprometida conformada por inversores, editores y partes interesadas.
  • Recaudar fondos para el desarrollo a largo plazo de Po.et. A medida que la red crece, el token Po.et (POE) debe evolucionar con ella mejorando su desempeño en la gobernanza y sistemas de reputación para la red.
  • Desarrollar posibles aplicaciones adicionales que incluyen apostar fichas como una forma de reputación y proporcionar un mecanismo económico para evitar el spam.

Distribución del token

Según la información inicial del proyecto, existen 3.141.592.653 fichas de Po.et (POE), de las cuales el 50 por ciento estaría dirigido a distribuirse entre aquellos que conforman la comunidad en una venta de fichas públicas. De las fichas restantes del criptoactivo, el 10 por ciento se distribuiría a los primeros inversores que financiaron el desarrollo de Po.et antes de la venta de fichas.

Un 10 por ciento adicional sería distribuido a lo largo del tiempo entre editores, periodistas, socios alfa y otros que contribuyen a crecer la red Po.et. Por su parte, Po.et Foundation retendría el 22 por ciento de todas las fichas para desarrollo a largo plazo, el 8 por ciento restante quedó destinado al equipo inicial y los fundadores.

Distribución del token POE. Imagen: Whitepapper del proyecto de fecha 13-07-2017.

Disponibilidad

Actualmente, el criptoactivo POE se encuentra disponible en el listado de los siguientes intercambios para su compra: Binance, Bancor, Kyber Network, HitBTC y Coineal.

Intercambios que apoyan POE. Imagen: Blog de Po.et

Origen de la plataforma y del token

De acuerdo al roadmap publicado en el blog de Po.et, el lanzamiento de Po.et alpha está operativo desde mayo de 2017. En julio de 2017, los editores de Po.et en el espacio Blockchain se convierten en socios de la fase alpha.

Para agosto de 2017, alcanzan la cantidad de $10,000,000 durante la celebración de la venta de tokens a la comunidad. En abril del 2018, lanzan el plugin de WordPress, que permite a los creadores de contenido Po.et comenzar a sellar el tiempo de su trabajo.

Para julio de 2018, reportaron que los propietarios de activos digitales pueden compartir los beneficios y los ingresos por licencias de ese activo.

La evolución del protocolo de Po.et se ha desarrollado en dos fases: la fase uno que lleva por nombre Habilitar la escala, y ya se encuentra terminada, la fase dos denominada Lanzamiento limitado, aún se encuentra en proceso de ejecución, cuyo paso más reciente fue el realizado en febrero del año en curso al hacerse efectiva la migración de la testnet a la mainnet de Bitcoin.

Renuncia de responsabilidades

Este artículo es de carácter informativo, no se ofrece publicidad, consejos ni recomendaciones de inversión financiera y legal sobre el uso del criptoactivo descrito en el contenido. No nos hacemos responsables de ganancias o pérdidas generadas por inversiones en criptomonedas, para ello si recomendamos ubicar expertos en el área.

Imagen destacada por rawpixel / pixabay.com