¿Qué es DigixDao? (DGX | DGD)

Lo único que se conoce y se puede afirmar en el mundo de la criptografía es que hay mucha volatilidad en los precios de las criptomonedas. El riesgo en invertir en ellas es el de ganar o perder muchísimo en muy poco tiempo. DigixDao hacer la diferencia incluyendo el oro, una de las inversiones más estables,en la cadena de bloques.

0

DigixDao

Digix es la primera Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en Ethereum. Una organización más pero sus reglas se registran digitalmente.

Observemos el mercado del oro:

Una de las primeras materias primas valoradas por gran parte de la población mundial. 550 años antes de Cristo, ya era una forma de pago y casi 2600 años después su mercado representa 8 billones de dólares. Es una inversión estable. Pero, incluso habiendo una cantidad máxima de oro dispersa por todo el mundo, no es muy habitual oír hablar de gente que invierta en él.

No es fácil de obtener, y si se obtiene, no es fácil de guardar. Es pesado y voluminoso. Además de que es arriesgado comprar oro, porque posible que el oro que nos den no sea puro.

Por otra parte los gerentes de grandes compañías solo aceptan inversores que hayan invertido en cantidades considerables.

DigixDao surge para que el acceso al oro sea más simple para todos, y para eso, habrá 2 tokens.

Tokens de DigixDao:

DGX y DGD son los tokens de DigixDao. Son diferentes, DGX sería como una inversión en oro mientras que DGD sería como una inversión en la plataforma DigixDao.

El proyecto esta enfocado a DGX. Cada token equivale a un gramo de oro. Es decir, que por cada token que poseamos tenemos 1 gramo de oro aprobado por LBMC al 99%. Este oro está guardado en una caja de seguridad en Singapur en una caja fuerte con una capacidad máxima para 30.000 kg de oro, además de otras materias que almacenan en el lugar.

Esto permite que podamos obtener oro más fácilmente gracias a blockchain y a los smart contracts. Apenas hay que comprar un token DXG y blockchain va anotar que eres el propietario de uno de los gramos de oro almacenados. La demanda de tokens estables aumenta, lo que no es de extrañar en un momento en el que el mercado va en declive. Es bueno tener una salida y poder optar por algo estable sin preocuparnos por que sea una estafa.

Entonces, podemos ver DGX como una vía fácil para adquirir oro y como una inversión estable. Pero, ¿qué beneficios puede aportarnos?

Mientras los precios de las criptomonedas varían rápido, ver un aumento en el precio del oro es algo tardío. Por lo que DigixDao tiene un token alternativo para los que esperan obtener beneficios más rápidamente, DGD. El 100% de los beneficios que se generan por los costes de transacción que son cobrados por comprar, vender y almacenar DGX y oro son repartidos entre los titulares de estos tokens. Hay un total de 2 millones de tokens en circulación y la cifra no aumentará. Las recompensas son repartidas trimestralmente con tokens DGX.

Cómo ganar dinero con la celebración de tokens DGD:

Ejemplo: Supongamos un volumen de transacción de 1,5 millones de euros por día en la plataforma DigixDao.

Con un precio de 34.99 € por gramo de oro, esto significa que el valor de 42.869,39 (1.500.000 / 34.99) gramos de oro se comercializa en un día. Los costos de transacción en la plataforma son 0.13% . Estos se pagan en su totalidad a los titulares de DGD. Esto significa que 42.869,39 gramos * 0.13% = 5.573,02 tokens DGX se pagan por día. Hay un máximo de 2 millones de tokens DGD en circulación. Por lo tanto, suponiendo estos datos como reales, 1 token DGD le proporcionaría 365 tokens DGX por año.

Equipo

El equipo de DigixDao opera desde Singapur y actualmente consta de once personas y tres asesores:

Teo Hye, Chng es el presidente de DigixDao. Anteriormente fue presidente y CEO de Fujitsu Asia Pte Ltd. Tiene experiencia en TI y desarrollo comercial.

Kai C. Chng es uno de los tres co-fundadores y el CEO. Ha ganado experiencia en Wall Street durante cuatro años como operador de EMFX en un banco de inversión.

Anthony Eufemio es también uno de los co-fundadores y es el director de tecnología de la empresa. Tiene dieciocho años de experiencia en desarrollo de software, seguridad informática y TI.

Shaun Djie es el tercer cofundador y el COO de la compañía. Además, es el coordinador principal de la comunidad más grande de Ethereum en Asia.

Además, el equipo consta de un asesor comercial (Teo Chen Shien), cuatro programadores, un desarrollador de negocios y un especialista en experiencia del usuario.