¿Qué es Aelf (ELF)?

0

Aelf es un sistema operativo personalizable (SO) específicamente para blockchain. El equipo apunta a que sea el “sistema Linux” de la comunidad blockchain.

Aelf se centra en 2 innovaciones para resolver los problemas actuales de la tecnología blockchain: sidechain (cadenas laterales) y sistema de gobierno único. El proyecto segrega los recursos y los smart contracts mediante el uso de las sidechain para mejorar la escalabilidad y a su vez utiliza un sistema de consenso “Delegated Proof-of-Stake” para que se adapte mejor.

Sidechain

Aelf consta de una cadena principal y numerosas sidechain para ejecutar los smart contracts en la plataforma. Como columna vertebral del sistema tenemos la cadena principal, esta también es capaz de interactuar con las cadenas externas. Las sidechain no pueden interactuar entre ellas. Para transmitir información necesitan comunicarse con la principal. Cada una de ellas está dedicada a un tipo específico de smart contract.

Un sistema de índice de sidechain es el encargado de conectar todas las sidechain con la cadena principal y las clasifica en 2 grupos:

  • Cadenas externas de gran importancia (Bitcoin, Ethereum, etc.)
  • Cadenas laterales internas en el sistema operativo Aelf.

Por ejemplo, la cadena principal puede subdividirse, una sidechain para intercambios de unos activos y otra cadena para otros tipos de activos. Además, las cadenas laterales pueden ramificarse de nuevo en cadenas secundarias. Para continuar con el ejemplo, la cadena de “otros tipos de activos” podría tener una subcadena para cada tipo de activo y cada una de esas cadenas podría desglosarse aún más.

Una estrategia similar a la técnica de fragmentación de Ethereum. La separación del ecosistema en sidechains asegura que la gran uso de un área no afectará a toda la red.

Token

Para que la información de la sidechain pase a la principal es necesario pagar una tarifa. Cuanto más contribuya una cadena lateral al ecosistema, menor será la tarifa de transacción que debe pagar. La adopción generalizada de Bitcoin hace que no le sea cobrada ninguna tarifa.

Hoja de ruta

 

Protocolo de consenso

Los nodos tienen una gran cantidad de trabajo. Para registrar la información de numerosas sidechain en la cadena principal el consenso de Proof-of-Work (POW) o Proof-of-stake (POS) no son suficientes. La cadena principal utiliza Delegated Proof-of-Stake para mantener la red.

Los propietarios de tokens ELF pueden votar para decidir que nodos se convierten en nodos de minería. Y los elegidos decidirán cómo distribuir bonificaciones mineras a los otros nodos y partes interesadas.

Con la ecuación Mineros = 2N + 1, Aelf determina el número de mineros de red.

Inicialmente la N equivale a 8 y cada año aumentará en 1. Los nodos son los responsables de retransmitir y confirmar transacciones, bloques de embalaje y transferencia de datos.

Una de las recomendaciones de Aelf es que cualquier cadena creada a través del SO Aelf fusione su minería con la cadena principal y desarrolle su propio protocolo de consenso. Que usen las sidechain con su propio protocolo de consenso les permite personalizarlo para su propósito específico.

Aelf (ELF)

El equipo realizó una venta simbólica del token ELF para inversores privados en diciembre de 2017. Entonces se distribuyó el 25% del suministro total de 1.000.000.000 tokens, es decir, 250.000.000. El restante de los tokens se distribuirán de la siguiente manera:

  • 250,000,000 (25%) : Aelf Foundation, período de adjudicación de 3 años
  • 160,000,000 (16%) : Aelf Team, período de adjudicación de 2 años
  • 120,000,000 (12%) : Marketing / Air Drops, período de 3 años
  • 120,000,000 (12%) : Minería, período de 100 años
  • 100,000,000 (10%) : asesores / asociaciones, período de adjudicación de 2 años

Las recompensas para los mineros disminuirán gradualmente durante 100 años. Actualmente solo las monedas ELF de la venta de tokens están en circulación.

Equipo

El fundador del proyecto es Ma Haobo. Experto de blockchain, cuenta con una gran experiencia en el mundillo criptográfico. Anteriormente fue fundador / CEO de Hoopox, es el ex-CTO de GemPay entre otras experiencias. En la web del proyecto podemos ver detalladamente cada uno de los integrantes del equipo.

Un aspecto curioso a destacar es que el proyecto ha recibido una inversión considerable de numerosas empresas de capital de riesgo. Draper Dragon, Blockchain Ventures, FGB Capital y 10 firmas de inversión más participaron en la venta de tokens. El proyecto fue tan popular que el equipo tuvo que rechazar a la mayoría de los inversores interesados después de alcanzar su objetivo de 55.000 ETH dentro de las dos semanas posteriores a comenzar la venta.