El creador de Litecoin (LTC), Charlie Lee, hizo saber a través de la plataforma de Twitter que será el asesor del nuevo teléfono inteligente HTC Exodus ,desarrollado por una firma tecnológica taiwanesa, que brindará soporte a Litecoin (LTC) y Lightning Network (LN).

A través de la red social oficial de Twitter de la empresa, se ha indicado que Charlie Lee fungirá como tutor a través de Litecoin para la Blockchain que planea revolucionar el mundo de la telefonía móvil.

El lanzamiento de HTC Exodus al mercado, que el gigante tecnológico asiático lo ha descrito como el primer teléfono Blockchain nativo del mundo, está programado para el tercer trimestre de este año. HTC ha informado que cada dispositivo Exodus será un nodo y esto permitirá a los usuarios poseer su identidad y datos en su dispositivo, en lugar de tener toda esta información relevante para el usuario en una nube centralizada. En adición, el dispositivo admitirá una solución de almacenamiento de billetera fría para criptomonedas.

En junio, de acuerdo al Jefe Cripto de HTC, Phil Chen, el Exodus contendrá en su lugar una billetera de criptomonedas que admitirá Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), así como el LN y el juego de gran popularidad DApp CrytoKitties.

Phil Chen, Jefe Descentralizado de HTC

“A través del Exodus, también nos entusiasma apoyar protocolos subyacentes como Bitcoin, Lightning Networks, Ethereum, Dfinity y más”, manifestó Chen. “Nos gustaría apoyar todo el ecosistema de la cadena de bloques, y en los próximos meses anunciaremos muchas más alianzas interesantes. Juntos, queremos crear las mejores experiencias de la Blockchain y aplicaciones descentralizadas para los consumidores finales”.

Ahora, el creador de Litecoin (LTC) ha confirmado que el soporte se ha expandido e incluirá la séptima criptomoneda más grande por capitalización bursátil.

Charlie Lee, científico informático y creador de Litecoin.

Al reconocer el nuevo puesto de asesor de Lee, HTC twitteó: “Un pequeño paso para @SatoshiLite. Un salto gigante para Blockchain”.

Aunque aún la estructura final de la Blockchain de Exodus no está clara, Lee aseguró en su tweet: “No, no eliminaría BTC.”

El objetivo principal de HTC Exodus es llevar aplicaciones descentralizadas (dApp) a dispositivos móviles, por lo que el gigante tecnológico taiwanés anunció a principios de este mes que había realizado una asociación con CrytoKitties, el cual es un dApp en la red de Ethereum, permitiendo así que el juego sea lanzado en futuros dispositivos de HTC.

En un principio, el HTC U12+ fue el dispositivo seleccionado de HTC que sería el primero a través del cual se distribuirían CryptoKitties. En ese momento, HTC además invitó a los desarrolladores a distribuir sus juegos de la Blockchain a través de su mercado de colecciones criptográficas, así como a su tienda de aplicaciones de juegos encriptados para “combatir la mercantilización de la humanidad” al capacitar los usuarios a través de dApps.

Es relevante destacar que HTC Corporation no es la única compañía interesada en ingresar al espacio de la Blockchain; otra empresa de tecnología con sede en Taiwán, Foxconn fue seleccionada en abril por Sirin Labs, firma tecnológica israelí, para construir un teléfono basado en la Blockchain, conocido como Finney. El teléfono de la firma israelí permitirá a los usuarios almacenar y hacer compras utilizando criptomonedas.

De acuerdo a Phil Chen, el precio de Exodus será “comparable” al del teléfono inteligente con respaldo en la tecnología Blockchain de Sirin Labs, Finney, que tiene un precio minorista esperado de $ 1.000.

Sin embargo, aún existen algunas dudas sobre si el teléfono Blockchain estará disponible en el mercado tan pronto como la compañía ha dicho que será. Esto debido que aún se conocen muy pocos detalles sobre donde se comercializará el teléfono y en lo que respecta al diseño del teléfono, solo se ha publicado un boceto. A diferencia de Finney, el desarrollo del HTC Exodus no ha sido muy transparente.

Boceto publicado del HTC Exodus.

Huawei, otro gigante tecnológico, también se ha visto interesado en el desarrollo de un teléfono inteligente que soporte dApss con tecnología de cadena de bloques, ya que en un informe no confirmado se indicaba que la firma estaba buscando una licencia para el sistema operativo de código abierto SIRIN OS.

Después de todo, aún existen grandes dudas por algunos expertos que no saben con exactitud si estos nuevos teléfonos logren sobrevivir en la condiciones de competencia que existen en los mercados de teléfonos inteligentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.