Corea y los cripto emprendedores

0

El Banco Central de Corea o Bank of Korea (BOK), ha reafirmado su posición respecto a las criptomonedas, al expresar que estas no representan una amenaza significativa para el panorama financiero local, al menos por los momentos. Según los informes de los medios coreanos, el banco habría expresado que el nivel de inversión en activos digitales es depreciable en comparación con el de las instituciones financieras y los mercados de acciones tradicionales locales.

Como tal, el riesgo potencial que representan los activos digitales es insignificante, ya que su volumen de transacción diaria está alrededor de los 300 millones de $, en comparación con los miles de millones diarios que se transan en la bolsa coreana. Por lo tanto, el Banco Central de Corea no espera que los cripto activos tengan un impacto generalizado en el mercado financiero de Corea del Sur.

“La cantidad de inversión en cripto-activos no es muy grande en comparación con los otros mercados de acciones, y la exposición de las instituciones financieras al riesgo de los activos digitales es insignificante… En este contexto esperamos que los criptoactivos tengan un impacto limitado en el mercado financiero surcoreano”. Expresó el BOK en su informe.

El gobierno de Corea del Sur ha presentado progresivamente una serie de medidas a favor de la inclusión del cripto mercado dentro del sistema financiero tradicional, incluido un sistema de cuentas con nombre reales (sin anonimato) y una prohibición por parte de los minoristas en volúmenes de centavos de $, para hacer que el mercado sea mas controlable y transparente. También está considerando gravar el comercio de dividas digitales a través de un impuesto a las ganancias de capital o impuesto sobre las ventas.

“En el mercado de criptomonedas hay dos posiciones, las que quieren liderar el mercado y por ende no pierden ningún tipo de oportunidad. Y los temerosos que buscan la protección a través de regulaciones, por consiguiente, se puede perder el tren de la innovación. Es por esto que el cripto ecosistema esta feliz con el BOK ya que ha votado a favor de la posición del mercado. Corea parece haber elegido su camino, espero que otros países elijan el tren correcto, así como Corea.” Anunció Antonio Sainz cofundador y CEO de INCLUSIVITY.

El Banco Central de Corea presentó en su informe a finales del 2017, que los bancos locales tenían activos criptográficos por un valor de 1.790 millones de $, que representan solo el 8% de los depósitos totales en las casas de bolsa del país.

“Si los problemas técnicos de la criptografía reciben medicina y la aceptabilidad de las cripto, está en vanguardia en toda la sociedad, entonces no se puede evitar que las criptomonedas se utilicen como una modalidad de pago y como un vehículo de inversión” Expresó el BOK en su informe.

Del mismo modo, la Comisión de Servicios financieros de Corea del Sur (FSC), no se opone a las criptomonedas y planea llevar a cabo una resolución en la próxima cumbre de los G20, sobre la realización de unas criptoregulaciones homogéneas transfronterizas, para facilitar el comercio internacional de estas nuevas divisas.

“El pivote direccional de Corea del Sur elimina otro ladrillo en la pared. De hecho, elimina varios ladrillos porque ha demostrado la utilidad una vez más de los gobiernos que no se resisten al tsunami de las criptomonedas… China un monstro económico ha intentado detener este tren desde el 2017, pero se ha encontrado con la fuga de cripto capitales a los vecinos mas progresistas de Corea del Sur y Singapur” Expresó Alex Karasulu Co-Ceo y fundador de OptDyn.