Si bien el mercado que tanto nos interesa y del cual dependemos, el de las criptomonedas, se ha derrumbado en los últimos meses, muchos defensores de las cripto permanecen imperturbables y siguen apostando a voz pública por ellas, afirman que las tasas de adopción continuarán creciendo. Pero por su parte los críticos de las cripto divisas pueden clasificar este sentimiento de optimismo como totalmente “injustificado”, pero el CEO de Coinbase, Brian Armstrong ha revelado recientemente las cifras que aluden al hecho de el mercado de criptomonedas está realmente creciendo.

Dichas cifras no sólo convierten el sentimiento de optimismo que según es injustificado por los críticos, en demostrados, sino también convierten el sentimiento en una realidad estadística.

Coinbase ha estado durante mucho tiempo a la cabeza del mercado de las criptomonedas, teniendo en su haber un negocio de 25 millones de usuarios. Pero a medida que la temporada de corrección de precios más reciente golpeó a los inversionistas de la criptografía con mucha fuerza, les dio pie a los pesimistas ya que comenzaron a especular que “era el comienzo del fin de las criptomonedas”. Bloomberg informa que ese pensamiento “dista mucho de la realidad”.

Brian Armstrong CEO Coinbase

En una entrevista para el programa de “los jugadores de la tecnología” o Players Technogy, para Bloomberg, el CEO de Coinbase Brian Armstrong habló para dar una mirada al interior de una de las firmas más influyentes dentro del ecosistema.

“Esta tecnología atraviesa una serie de burbujas y correcciones. Por esto hemos pasado unas cuatro o cinco veces, por ejemplo, Bitcoin hizo esta gran subida de precio el año pasado, hubo una exuberancia irracional del mercado y luego estamos viviendo una corrección del 70% o 60%… Ha sido igual al crecimiento de la compañía (Coinbase). Si regresas a 2012 0 2013 cuando comenzamos, teníamos 500 personas registrándose por día. Después de la siguiente burbuja y corrección tuvimos unas 5.000 usuarios por día registrándose y hoy en día son como unas 50.000 personas registrándose diariamente”

Si estas cifras demuestran ser precisas, la plataforma con su base en Menlo Park, registrará unos 350.000 usuarios cada semana y 18,25 millones al año, una hazaña impresionante sin dudarlo. Sin embargo, de acuerdo con la información actualizada, la plataforma registraba unos 50.000 a finales del 2017 no en agosto 2018. Mientras que algunos usuarios se le desinflaron las esperanzas de una rápida recuperación al enterarse que las cifras no eran actuales, algunos otros optimistas extremos se sorprendieron porque Coinbase le ha llegado a decena de millones de personas en todo el mundo, lo que ha sido un rayo de esperanza en la tormenta para estos usuarios.

Changpeng Zhao, CEO Binance

Por otro lado, la empresa Binance ha visto un crecimiento desenfrenado frente a un mercado bajista o (Bear market). El CEO Changpeng Zhao afirmó que la Exchange ha quintuplicado de 2 millones a 10 millones de usuarios desde inicios de 2018.

A su vez, y añadiendo un poco más de esperanza al sentimiento de los optimistas cautelosos, Armstrong estableció conexiones entre el cripto ecosistema y el mercado del internet en sus primeras etapas. En el auge de internet las empresas que esperaban triunfar aparecían en todos lados, si bien muchos sugieren que las empresas más exitosas se establecen a medida que los precios están bajos y luego suben, pues Facebook se fundó luego de la caída de 70% de Nasdaq, el cual fue una de las épocas más oscuras en la historia del Internet.

Armstrong expresó que en nuestra época es “más o menos lo mismo”, aludiendo a las sinfín de startups de criptografía que quieren y ven la oportunidad en este mercado de ser la nueva Facebook y asentarse en una época de precios bajos.Expresó el CEO de Coinbase.

Para el CEO el mercado de las cripto está a la altura de todo su potencial, expertos como Meltem Demirors, esperan que estas tecnologías revolucionarias apenas en su “etapa inicial” afecten positivamente la vida de decena de millones, sino la de cientos de millones de consumidores alrededor de todo el mundo.

Este factor junto con todos los mencionados anteriormente, son solo algunas de las razones por la cual Armstrong afirma que “Cada vez es más difícil ser un cripto escéptico”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.