El criptoactivo del proyecto Stellar Lumens, el XLM, ha sido añadido a la plataforma de intercambio de Coinbase Pro. Así lo anunció Coinbase este 13 de marzo.

De acuerdo con la entrada en su blog oficial, el soporte para XLM está disponible en las jurisdicciones en las cuales se admite Coinbase, exceptuando el estado de New York. Agregaron que más adelante “se pueden agregar jurisdicciones adicionales”.

Al momento de su publicación, Coinbase señaló que solo estaban disponibles los depósitos entrantes de XLM. Sin embargo, hace unas pocas horas anunciaron vía Twitter que ya está disponible la negociación completa para XLM/USD, la cual es la etapa final de lanzamiento del libro de pedidos para este tipo de órdenes. De tal manera que para XLM/USD todos los servicios comerciales ya se encuentran disponibles en Coinbase Pro, incluyendo los pedidos limitados, de mercado y de detención.

A través de Twitter también señalaron que los pares XLM/EUR y XLM/BTC se encuentran en fase límite y no se pueden enviar órdenes de mercado para esas dos opciones de intercambio. De acuerdo con lo publicado por Coinbase, la etapa de “Solo límite” es la penúltima etapa del proceso de lanzamiento, y en ella “las órdenes límite comenzarán a coincidir” y podrán ser reemplazadas y canceladas, además de que “los libros de pedidos estarán en modo de solo límite por un mínimo de diez minutos”.

Coinbase resaltó que el criptoactivo de Stellar Lumens no está disponible en Coinbase.com, así como tampoco en las aplicaciones móviles de la compañía. Destacaron que cuando agreguen el soporte de XLM en esas opciones harán un anuncio por separado.

Luego del anuncio de Coinbase, el precio de la criptomoneda de Stellar se incrementó en un 3,52%: el día 13 abrió en 0,104512 dólares, y cerró en 0,108199 dólares, lo que se traduce en un porcentaje bajo en comparación con el aumento que han experimentado otros criptoactivos luego de ser añadidos a Coinbase Pro.

De igual forma, el día 13 de marzo la criptomoneda registró el precio de 0,109546 dólares como el más alto; comparando dicho monto con su precio al inicio del 13 de marzo, su incremento es de 4,81%, igualmente bajo en comparación con otros casos. Cabe destacar que todas las cifras fueron tomadas de CoinMarketCap.

Según datos de CoinMarketCap, la criptomoneda de Stellar registró apenas un incremento del 3,5% entre el inicio y el cierre del día 13 de marzo, cuando fue anunciada su adición a Coinbase Pro. Fuente: CoinMarketCap

Coinbase Pro es la plataforma de intercambio de criptoactivos de Coinbase dirigida a traders experimentados en el área. Anteriormente se llamaba GDAX (Global Digital Asset Exchange). La compañía Coinbase también ofrece Coinbase.com, un intercambio minorista dirigido a usuarios poco experimentados; en esta última solo ofrecen las criptomonedas de Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin, en contraste con Coinbase Pro, donde ofrecen una mayor variedad de criptoactivos.

Por su parte, Stellar es un proyecto de código abierto creado para “conectar bancos, sistemas de pago y personas”. Fue lanzado el 31 de julio de 2014, y está respaldado por la organización sin fines de lucro Stellar Development Foundation. Entre sus desarrolladores se encuentra Jed McCaleb, quién anteriormente creó Mt. Gox, intercambio que llegó a manejar más del 70% de los bitcoins en el mundo,

Imagen destacada por blog.coinbase.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.