La ciudad privada ubicada al sur de Noruega, Liberstad ha adoptado a City Coin (CITY) como su criptomoneda oficial y único medio de intercambio y pago de servicios, según el portal web de City Chain.

De acuerdo a la publicación, también crearon la plataforma Smart City asegurando que es la más óptima para los diferentes servicios y experiencias proporcionados por City Chain, cuya billetera es City Hub.

En su página web indican que “City Coin (CITY) es una blockchain de Prueba de Juego“, por lo que no es necesario realizar grandes inversiones en hardware para la minería, el usuario puede decidir entre usar sus criptomonedas apostando o comprándole a socios seleccionados con la precaución que se requiere en las inversiones financieras.

Los ciudadanos de Liberstad podrán utilizar la criptomoneda City Coin para mejorar la manera en la que se comunican, realizan intercambios y administran sus activos (tanto físicos como digitales) permitiéndoles también la reducción de costos y de gastos generales, afirman.

Asimismo, ellos denotan su interés en que todos puedan obtener y usar la criptomoneda: “queremos que todos puedan comenzar a utilizar City Coins sin ninguna experiencia técnica y , a través, de nuestras integraciones con otras plataformas de monedas y tokens, nuestros usuarios de Smart City Platform tendrán acceso a un amplio catálogo de servicios“.

Según el portal, expresan sobre su inquietud de que “durante estas etapas tempranas del desarrollo de la ciudad de Liberstad, nos dimos cuenta de los desafíos y obstáculos para el uso generalizado de las tecnologías de criptomonedas y blockchain en las interacciones y los intercambios diarios que los humanos, comerciantes y corporaciones hacen”.

Además, afirman que “al confiar en la Smart City Platform, y al ser propietario de City Coins, usted como ciudadano e individuo, debe poder comprar bienes y servicios sin requerir ninguna conversión de monedas o tareas repetitivas como completar formularios de registro”.

Los habitantes de Liberstad pueden cancelar cualquier cosa usando la criptomoneda City Coin (CITY), marcando un escenario sin precedentes para uso de la tecnología blockchain en el mundo real.

 

Imagen destacada de geralt / pixabay.com