Bitcoin es “La mejor casa dentro del vecindario”: Tom Lee

0

A pesar de la caída y la tendencia a la baja de Bitcoin durante las últimas dos semanas, el conocido “toro de Wall Street” Tom Lee, dice que la criptomoneda está recuperando gradualmente su cuota de mercado, lo que debería aliviar a los inversionistas de Bitcoin.

Tom Lee, analista en Fundstrat Global Advisors.

“El dominio de Bitcoin ha estado aumentado de ese 37%. De hecho, en las últimas semanas se ha disparado alcanzando un 48%. Entonces nos dicen las noticias que la SEC ve al Bitcoin como un commodity (materia prima como el petróleo o el oro), el anuncio de ICE y el potencial de que se acepten los ETF en Bitcoin, esta causando que los inversores decidan que BTC es la mejor casa en un vecindario difícil… Así que creo que el dominio de Bitcoin está demostrando que el mercado está reaccionando a lo que son buenas noticias” Expresó Lee, el analista en Fundstrat Global Advisors.

El analista que se ha hecho famoso por su conocimiento de las criptomonedas, siendo visto casi como un gurú del BTC; llamó la atención con sus predicciones cuando el Bitcoin tenia un liderazgo fuerte en el cripto mercado, con un volumen de transacción del 80% o más durante los últimos 10 años. Tom Lee ha venido observando e informando, que las criptomonedas o las altcoins (Ethereum, EOS) desde entonces han venido quitándole parte de la cuota de mercado al Bitcoin, llevándolo a un mínimo histórico de 37% que presenta actualmente, debido a la decisión de la SEC en aplazar la decisión de permitir los ETF en Bitcoin.

Bitcoin ha estado en una tendencia a la baja casi sin parar, desde que alcanzó brevemente los 19.000 $ en diciembre 2017, luego cayó por debajo de los 6.000$ a fines de junio, el cual ha sido su valor más bajo en todo el año, luego tuvo un leve momento de recuperación llegando a los 8.400$ luego caer por debajo de los 7.000$ en los últimos días.

“Bitcoin no se va a quebrar si se mantiene a esto niveles. Creo que el temor de los Hodlers es que este vuelva a los 6.000$ y nunca se recupere de estas tendencias bajistas”. Expresó Lee también el lunes.

Tal como mencionó el mismo Tom Lee, normalmente el mercado de criptoactivos a menudo está sujeto a ciclos trianuales, los ciclos de Bitcoin se han caracterizado primero por que tienen caídas de hasta el 90% antes de establecer records históricos.Teniendo en cuenta estos ciclos, el analista expresó que:

“Creo que está en línea con los retrocesos anteriores, la diferencia es que ahora Bitcoin es infinitamente más grande, por lo que depende mucho más de los nuevos flujos de moneda fiduciaria… Tenemos que pensar como alguien que está en Asia, porque ahí es donde la gran parte del nuevo dinero entra al criptomercado, pues los inversores tradicionales asiáticos se ven cada vez más incentivados a comprar BTC. Creo que estos anuncios que están por ocurrir, son en realidad positivos, pero de alguna manera Bitcoin es un “Sorpréndeme””. Comentó el analista.

Finalizando su entrevista, Tom agregó que aún el mercado de las criptomonedas está todavía en sus primeras etapas, comparándola con la industria del Internet del 1994. Si las criptomonedas alcanzan los niveles de adopción del internet, los monederos podrían ser utilizadas por 4.000 millones de personas.

Lee no mencionó su controvertida predicción, en la cual dijo que el BTC llegaría a los 25.000 $ al finalizar el año.