Apagón en Venezuela afecta volumen de transacciones de Bitcoins

0

Desde el pasado 7 de marzo, los índices de intercambio de criptomonedas, principalmente de Bitcoin (BTC), se han visto afectados por el apagón ocurrido en Venezuela, que lleva más de cinco días en su haber, siendo un evento inédito en la historia del país.

La falta de electricidad por más de 100 horas a nivel nacional  ha traído como consecuencia colapso en los servicios de salud, de trasporte, de telefonía móvil, de Internet y demás servicios básicos.

Debido a la interrupción en las telecomunicaciones producida por el apagón, el comercio digital, del cual dependen los ingresos de muchos habitantes venezolanos, se vió afectado en gran manera lo que ha provocado la disminución del volumen de transacciones de Bitcoin, tal como lo reflejan las estadísticas de Coin Dance.

Estadísticas

Para la semana del 02-03 hasta el 08-03 la cantidad de bitcoin (BNB) negociados fue de 1.953, tal como se puede visualizar en la imagen a continuación:

Volumen de transacciones de Bitcoin en Venezuela durante la semana del 02-03-2019. Imagen: Coin Dance

Para esta semana, que inició el 09-03 y aún en curso, se puede observar que la cantidad de bitcoins que han sido intercambiados es de 1.143:

Volumen de transacciones en Bitcoin en Venezuela de la semana del 09-03-2019. Imagen: Coin Dance

Al comparar la cantidad de transacciones con bitcoins realizadas en Venezuela durante la primera semana de marzo, con una totalidad de 1.953 bitcoins, respecto a esta semana, con unos 1.143 bitcoins, cuya cantidad está sujeta a variación al culminar la semana, es notable una disminución significativa en la cantidad de intercambios realizados con la criptomoneda al reflejarse una diferencia de 810 bitcoins, para el momento de la redacción de esta noticia.

Según LocalBitcoins, en Venezuela durante el mes de febrero se registraron 8.362 bitcoins intercambiados. Imagen: vjkombajn

Es importante destacar que a causa del apagón sufrido, también se ve afectada la minería de criptomonedas, que además del intercambio, también forma parte de las actividades alternativas realizadas por los venezolanos para generar ingresos ante la crisis económica y la devaluación de la moneda oficial del país.

Según los registros de la plataforma LocalBitcoins, Venezuela es uno de los países que realiza mayor cantidad de intercambios de bitcoins. En el mes de febrero se contabilizaron un total de 8.362 bitcoins posicionándose así como el primer país en el continente americano en realizar transacciones con esta criptomoneda.

 

Imagen destacada por ColiN00B / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.