Inicio Crímenes Tribunal de Corea del Sur emitió sentencia sobre caso de robo de...

Tribunal de Corea del Sur emitió sentencia sobre caso de robo de criptomonedas

El Tribunal del Distrito Sur de Seúl emitió una sentencia sobre un caso de criptomonedas, declarando que el intercambio de criptomonedas CoinOne debe compensar las pérdidas sufridas a un inversor víctima de un pirateo de datos, así lo informó un medio local el pasado 26 de septiembre.

De acuerdo a lo sentencia, el exchange CoinOne debe pagar aproximadamente 25 millones de wones al demandante por el caso de piratería y robo realizado por un tercero, ya que la cantidad de criptomonedas robadas fueron alrededor de 47.7 millones de wones entre noviembre y diciembre de 2018.

El Tribunal ordenó a la exchange pagar 25 millones de wones. Imagen: succo.

Las criptomonedas que poseía fueron intercambiadas a Bitcoin (BTC) y luego transferidas a otra dirección en dos operaciones. El demandante alegó que el límite de retiro diario del exchange de la cuenta de la víctima «fue de 20 millones de wones de acuerdo con la política de CoinOne, pero se encontraron más criptomonedas retiradas».

Según describen en la publicación, el pirata pudo obtener los datos para acceder a la cuenta del demandante y las transferencias fueron realizadas desde una IP de un servidor VPN ubicado en los Países Bajos.

Publicidad

Asimismo, el demandante insistió en que el intercambio de criptomonedas hubiese podido impedir el acceso a la cuenta desde la IP extranjera al detectar que era diferente a la IP de acceso del usuario habitual y que, además, la cantidad de BTC transferida superaba el límite diario de retiro.

El demandante sugirió que el exchange debió bloquear el ingreso a la cuenta al detectar IP de un servidor VPN de acceso inusual. Imagen: mohamed_hassan.

Por su parte, el Tribunal manifestó que el exchange no estaría «obligado a asegurar la transacción porque la transacción de este caso no es una fuga o toma de posesión de la información personal del demandante, y el límite de retiro se realiza de acuerdo con el propósito de política separado del gobierno y no puede considerarse como una violación», según la fuente.

Por lo anterior, ya que fue «un tercero que obtuvo información sobre la cuenta del caso en el demandante o en el área de gestión del demandante debe considerarse a través de la IP de inicio de sesión del caso», explica el tribunal.

Además, el tribunal también consideró que «no es necesario bloquear el acceso a IP en el extranjero para el acceso a IP en el extranjero, a menos que la moneda se reconozca específicamente como ilegal».

El Tribunal señaló que los límites de retiro deberían ser introducidos al sistema de intercambio para evitar accidentes financieros. Imagen: typographyimages.

Sin embargo, el Tribunal señaló que los límites de retiro deberían ser introducidos «como parte del sistema de intercambio para evitar accidentes financieros, creando una apariencia que induzca el comercio y, si no se cumple esta restricción, debe hacerse responsable».

Ante ello, determinó que el intercambio de criptomonedas debería pagar 25 millones de wones al demandante para que pudiera cubrir las pérdidas adicionales por encima del límite. Esta sería otra sentencia más que se lleva a cabo relacionada con las criptomonedas.

Cabe recordar que en agosto se informó que un joven británico de 19 de años fue sentenciado a 20 meses de cárcel y se le ordenó pagar más de £ 400,000 (alrededor de $ 487,000) por ofrecer servicios de piratería y robo de datos privados a cambio de criptomonedas.

Por otro lado, en junio el Tribunal Supremo de España confirmó la primera condena por estafa con criptomonedas, específicamente con bitcoins, al considerar al acusado como autor del delito de estafa y fue sentenciado a devolver a las víctimas la cantidad del dinero en euros relativa a la cantidad del valor que el bitcoin tenía cuando se produjo el delito, en vez de devolverlos en criptomonedas.

Publicidad

Imagen destacada por rawpixel / pexels.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Polkadot? Tecnología multi-cadena

¿Qué es Polkadot? Polkadot es una tecnología heterogénea multi-cadena que permite que diferentes blockchains interactúen con mayor seguridad y rendimiento. Su objetivo es...

¿Qué es y cómo comprar Mithril (MITH)? Reparto justo en las redes sociales

¿Qué es Mithril? Mithril es una plataforma de redes sociales descentralizada que recompensa a todos los usuarios por crear contenido. Las...

¿Qué es Jinn? El primer procesador de computación ternaria

JINN es uno de los proyectos más emocionantes y esperados para la criptomoneda IOTA y sus entusiastas. Se trata de un revolucionario...

¿Cómo comprar Lisk (LSK)? Toda la información que necesitas

¿Qué es Lisk? Lisk es una plataforma blockchain que se basa en su propia red y token. Esta...

¿Cómo comprar Cardano (ADA)? Toda la información y los mejores consejos

Cardano es un proyecto blockchain open source descentralizado compuesto por su propia blockchain y criptomoneda. Su blockchain esta formada por una arquitectura de múltiples...
- Publicidad -