Inicio Crímenes Arrestan en Tokio a presuntos autores de ciberataque a Coincheck

Arrestan en Tokio a presuntos autores de ciberataque a Coincheck

La policía de Tokio arrestó a dos hombres este miércoles por comprar criptomonedas vinculadas a un hackeo realizado en la plataforma Coincheck en el 2018, según informó recientemente News Bitcoin. 

De acuerdo a la publicación, la plataforma comercial japonesa Coincheck notó una «transferencia ilícita» de 523,000,000 NEM en enero de 2018 y los investigadores señalaron que los dos hombres sabían que recolectaban monedas derivadas de un crimen.

Arrestados por comprar NEM robado 

Funcionarios de Tokio arrestaron a dos hombres por comprar NEM (XEM) robado del ataque de Coincheck que se llevó a cabo la última semana de enero de 2018, la plataforma de negociación fue pirateada y perdió más de 523 millones de NEM (XEM). 

No mucho tiempo después del ataque de Coincheck, los detectives criptográficos y los equipos de análisis de blockchain notaron el XEM robado en movimiento.

En la primera semana de marzo de 2018, notaron que más del 40% de los fondos robados fueron lavados. A finales del mismo mes, un reporte realizado por Nikkei detalló que casi todos los XEM tomados fueron lavados a través de canales web profundos.

Publicidad

En ese momento, los vendedores de XEM en la dark web vendían la moneda a un porcentaje más bajo del precio del XEM en los mercados spot.

Una firma de seguridad con sede en Tokio, L Plus, confirmó que los vendedores en la deep web vendieron todas las monedas y vaciaron la billetera XEM del vendedor, tal como señala la publicación. 

Acusados ​​de aceptar ganancias criminales y participar en crimen organizado

El miércoles 11 de marzo, la policía de Tokio reveló que habían arrestado a dos hombres por comprar XEM robado. Los hombres fueron detenidos después de que se descubriera que habían intercambiado una variedad de criptomonedas, incluyendo bitcoin (BTC), para adquirir las monedas robadas. 

Los arrestados, Takayoshi Doi y Masaki Kitamoto, supuestamente obtuvieron los fondos en criptos entre febrero y marzo de 2018 y la policía los señala de aceptar las criptomonedas teniendo el conocimiento de que estaban relacionadas con un crimen, violando una ley contra la participación en el crimen organizado.

En otro reporte señalan que posiblemente los arrestados hayan admitido estar relacionados directamente del ataque a Coincheck. Kitamoto aparentemente admitió su culpabilidad, recaudando $ 19 millones del incidente. 

Según los fiscales, más de 100 investigadores estuvieron involucrados en el ataque de Coincheck. El caso aún se mantiene activo por las discusiones tópicas que se están tratando en la comunidad criptográfica sobre la clasificación de bitcoins contaminados y los bitcoins vírgenes, de acuerdo a la fuente. 

Luego del ataque de Coincheck, la Fundación NEM prometió que podría rastrear las monedas a través del protocolo de seguimiento de mosaico pero los fondos robados fueron enviados a la dark web de inmediato. 

Los informes de la investigación detallaron que los hackers vendieron las monedas sobre un sistema automatizado construido para vender en XEM a un precio más bajo del mercado. 

Los proveedores de NEM robados crearon un sistema de tickets para personas que tenían problemas con sus transferencias y solo aceptaban bitcoin (BTC) y litecoin (LTC). Debido a que los hackers vendieron las monedas de esta manera y las cambiaron por BTC y LTC , el protocolo de seguimiento de mosaico de la Fundación NEM fue considerado como un fracaso.

 Los dos hombres arrestados el miércoles en Tokio son las dos primeras personas detenidas por su conexión con el compromiso de Coincheck, siendo señalados como los principales sospechosos del ataque.

Publicidad

Imagen destacada por fsHH / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar GRIN? – ¿Qué es Mimblewimble? Privacidad, fungibilidad y escalabilidad en una sola criptomoneda

Gran parte de las criptomonedas se basan en la tecnología blockchain y, por lo tanto, tienen un libro de transacciones...

¿Qué es Aragon (ANT)? Su criptomoneda Española – Por organizaciones autónomas descentralizadas

¿Qué es ARAGON? Es una aplicación descentralizada en la blockchain de Ethereum que permite a cualquier persona crear y gestionar una organización descentralizada. El...

¿Qué es y cómo comprar DigixDAO (DGD) en 2020? Toda la información

DigixDao Digix es la primera Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en Ethereum. Una organización más pero...

Bitcoin y la Prueba de Trabajo: consenso sin confianza

Para que una moneda digital pueda funcionar realmente, es importante poder determinar en cada punto en el tiempo cuántas unidades existen de...

Descubre Blox (CDT), la criptomoneda de los pro traders

Blox (CDT) era conocida anteriormente como CoinDash, es una plataforma de “social trading” basada en la tecnología de criptografía de tres capas,...
- Publicidad -