Inicio Crímenes Tailandia: arrestan a pandilla por supuesta estafa con criptomonedas

Tailandia: arrestan a pandilla por supuesta estafa con criptomonedas

En Tailandia fueron arrestados 24 ciudadanos chinos pertenecientes a una pandilla por supuesta estafa con criptomonedas, así lo informó la policía local el 02 de diciembre.

De acuerdo a la publicación, la Oficina de Inmigración de la Real Policía Tailandesa arrestó a 24 personas e incautó 61 computadoras portátiles, 424 teléfonos móviles y 3 dispositivos de internet con los que realizaban sus operaciones.

En el anuncio detallaron que el líder del grupo o el «jefe» contrataba por 03 meses seguidos a extranjeros ofreciendo gastos pagos para trasladarse a Tailandia y un salario mensual de 5.000 yuanes.

El líder de la pandilla tomaba los pasaportes de las personas contratadas una vez llegaran a Tailandia. Imagen: Free-Photos.

Al llegar a Tailandia, el jefe conservaba los pasaportes de los extranjeros y los empleados trabajarían en horario de 09:00 am hasta las 10:00 pm, para realizar las transacciones financieras fraudulentas con criptomonedas, según el comunicado.

Publicidad

En el informe no detallan si los «empleados» tenían conocimiento de ello pero su trabajo consistía en atraer a inversores chinos ofreciéndoles un interés bajo con el fin de obtener ganancias en criptomonedas.

Este no sería el primer caso de estafas relacionado con criptomonedas en el país. En septiembre fue arrestado un ciudadano tailandés por presuntamente formar parte de una pandilla responsable de llevar a cabo un fraude con criptomonedas.

El hombre fue arrestado por su presunta participación en una red de criptomonedas que engañó a inversores por 500 millones de baht (16 millones de dólares aproximadamente).

Las criptomonedas se han visto relacionadas en otros casos de fraude y estafa en el país. Imagen: mohamed_hassan.

La pandilla estaba compuesta por tres tailandeses y cuatro vietnamitas“, dijo el general de policía mayor Jiraphop. Añadió que las víctimas reportaron pérdidas por un total de alrededor de 500 millones de baht (lo que serían unos 16 millones de dólares a la fecha).

Asimismo, el general de policía mayor afirmó que “en los últimos dos años, la pandilla había persuadido a las personas para que invirtieran en monedas digitales a través de ellas. Los miembros de pandillas tenían roles individuales, como abrir cuentas bancarias y afirmar ser inversores de activos digitales».

En España, ocurrió algo similar en agosto cuando la Policía Nacional confiscó 250.000 euros en bitcoins (BTC) a un presunto grupo criminal que se dedicaba a la comisión de estafas y blanqueo de capitales en Mallorca y Barcelona mediante la compraventa de productos electrónicos.

Por el caso fueron detenidas cinco personas y el importe total defraudado supera los 500.000 euros, ya que “los autores seguían operando de manera continuada hasta el momento de su detención”.

La Policía Nacional de España arrestó a un grupo de personas pertenecientes a una pandilla que cometía fraude con criptomonedas. Imagen: jarmoluk.

Los agentes incautaron 250.000 euros en bitcoins distribuidos en diversas carteras y cuentas en casas de cambio de criptoactivos, equivalentes a unos 25,67 BTC, según el precio de la criptomoneda en ese entonces.

Publicidad

En este caso, los agentes policiales también incautaron equipos que «habían sido fraudulentamente adquiridos a través de la plataforma de compra en Internet”, a continuación.

“La Policía Nacional ha desarticulado la infraestructura organizativa del grupo criminal, destacando la intervención de unos 250.000 euros en bitcoins (una de las criptomonedas más conocidas y con valor altamente fluctuante) distribuidos en numerosas carteras virtuales y casas de cambio, así como en otras monedas virtuales. Además, se han intervenido múltiples cuentas online de plataformas de pagos por un valor aproximado de 20.000 euros, un vehículo financiado con el dinero defraudado, y 12 cuentas bancarias de diferentes entidades junto a 39 tarjetas asociadas a las mismas”. Policía Nacional de España.

Imagen destacada por Pixabay / Pexels.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Corea y los cripto emprendedores

El Banco Central de Corea o Bank of Korea (BOK), ha reafirmado su posición respecto a las criptomonedas, al expresar que estas no representan...

Buses como bloques y pasajeros-transacciones. Así muestra TxStreet los contrastes entre Bitcoin y Bitcoin Cash

Bitcoin se encuentra a pocos meses de cumplir diez años de su lanzamiento, y entender cómo funciona la que es actualmente la número uno...

¿Bitcoin en la Blockchain de Ethereum? ¿Qué? Bienvenido al futuro

Ya para esta fecha, la mayoría sabemos que es Bitcoin, Bitcoin Cash, Dash, Ripple o Ethereum, sino lo sabes te recomendamos que...

¿Qué es Libra? La esperada criptomoneda de Facebook

Seguramente muchos de vosotros estabais más que convencidos de que Facebook no podía ser de los pocos que se quedase fuera. ¿Una plataforma de...

LO3 Energy y Blockchain – Produzca, consuma, almacene y venda energía

Actualmente, todo gira entorno a blockchain. Muchas empresas están intentando adaptarse y adoptar esta nueva tecnología. Como comentamos en un artículo reciente están surgiendo...
- Publicidad -