Inicio Crímenes SEC presenta queja por presunto fraude con criptoactivo respaldado por agua

SEC presenta queja por presunto fraude con criptoactivo respaldado por agua

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) acusó a un ex pastor de Texas y a su esposa por presuntamente defraudar a cientos de inversores a través de un criptoactivo respaldado por agua llamado TeshuaCoin, según lo informó Coindesk el 03 de abril.

De acuerdo a la publicación, los acusados identificados como Larry Donnell y Shuwana Leonard han sido señalados de defraudar a los inversores al presuntamente robar casi $ 500,000 en una venta de certificados de acciones falsas y realizar una criptomoneda con respaldo de agua alcalina y una operación minera de bitcoin (BTC) inexistente.

Las compañías de su propiedad, Teshua Business Group y Teshuater, también han sido señaladas en la demanda. Supuestamente, los acusados atacaron con un esquema fraudulento a la comunidad afroamericana. 

Según la demanda, los Leonard intentaron vender acciones falsas de su compañía de botellas de agua alcalina, Teshuater, afirmando que generarían «retornos de inversión a corto plazo de hasta 3.000 por ciento», con la cual lograron recaudar la cantidad de $ 291,044.07.

Criptoactivo respaldado por agua alcalina 

Larry Leonard se dió la tarea de ofrecer el criptoactivo de Teshuater, TeshuaCoin, quien controlaba la «criptomoneda en pleno funcionamiento», la cual comparó su usabilidad con la de bitcoin (BTC) al promocionar su atributo «único» de ser respaldado por el agua alcalina embotellada de Teshuater. 

Publicidad

La SEC alegó que TeshuaCoin no estaba respaldado por Teshuater y mediante ese esquema logró recaudar $ 170,395.20 de su objetivo $ 20 millones, según la demanda. 

Además, Leonard supuestamente robó $ 25,544.96 adicionales de los inversores en una mina de bitcoin inexistente de Teshuater, los cuales no fueron invertidos en la mina. 

Al parecer, la pareja robó $ 486,984.28 de un total de 500 inversores y, según la SEC, los Leonards utilizaron los fondos recaudados para financiar otras empresas comerciales y pagar su gastos personales. 

La SEC busca que se emita un mandato judicial permanente de alivio, que los acusados  entreguen las ganancias obtenidas ilegalmente más intereses de prejuicio al respecto, sanciones civiles y cualquier otra reparación equitativa y auxiliar a la que el Tribunal determine que la Comisión es intitulado, tal como señalan en la demanda. 

SEC toma acciones frente a estafas 

El pasado 20 de marzo la SEC emitió un comunicado donde explica que tomó una serie de acciones con el que pudieron detener un fraude en desarrollo con activos digitales. 

La SEC explicó que habían congelado activos con el propósito de detener un fraude de valores en curso perpetrado por un ex senador estatal y otros dos que estafaron a los inversores dentro y fuera de los Estados Unidos.

En la queja, el ente regulador señala a Robert Dunlap y Nicole Bowdler, residentes de Florida, y al ex senador del estado de Washington, David Schmidt como los responsables de llevar a cabo la estafa. 

A los señalados se les acusa de comercializar y vender un supuesto activo digital llamado «Meta 1 Coin» en una oferta de valores no registrada realizada a través de Meta 1 Coin Trust. 

Según la nota, los demandados realizaron varias declaraciones falsas y engañosas a inversores potenciales y reales, incluyendo la afirmación de que Meta 1 Coin estaba respaldada por una colección de arte de $ 1 mil millones o $ 2 mil millones de oro, y que una firma de contabilidad estaba auditando los activos de oro.

Imagen destacada por PublicDomainPictures / Pixabay.com

Publicidad

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar CHIA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CHIA? Chia es una plataforma blockchain global y descentralizada que, una vez más, surge con...

¿Qué es y cómo comprar WePower (WPR)? Genere, consuma y venda energía renovable

¿Qué es WePower? Conscientes y preocupados por el calentamiento global un grupo se unió para crear WePower. Sus fundadores quieren abordar de una...

¿Qué es y cómo comprar Fetch.AI (FET)? Toda la información

¿Qué es Fetch.AI? Fetch.AI es un proyecto blockchain open source que servirá de plataforma de aprendizaje automático descentralizada. Esta plataforma desarrollada por Fetch.ai, un laboratorio de inteligencia...

Buses como bloques y pasajeros-transacciones. Así muestra TxStreet los contrastes entre Bitcoin y Bitcoin Cash

Bitcoin se encuentra a pocos meses de cumplir diez años de su lanzamiento, y entender cómo funciona la que es actualmente la número uno...

¿Qué tanto sabes sobre Bitcoin? Pruébate con estas 30 preguntas

Desde su aparición en 2008, Bitcoin ha venido ocupando cada vez mayores espacios, hasta llegar a ser el fenómeno que es hoy en día....
- Publicidad -