Roban 60 millones de $ en Bitcoin en cripto Exchange japonés

0

Este año parece ser realmente difícil para las Exchange de criptomonedas alrededor de todo el mundo, ya que hemos sido testigos de repetidos hackeos y ciber ataques exitosos. Si echamos un breve vistazo al pasado, podemos ver las perdidas de millones de dólares para los últimos que fueron atacados. Ahora, el último incidente de pirateo de una Exchange de cifrado agrega otros 60 millones de $ a las perdidas totales de la compañía japonesa y de sus clientes que fueron directo a los delincuentes.

El robo de Bitcoin, Monacoin, y Bitcoin Cash, de Zaif una Exchange propiedad de Tech Bureau Corp. Con sede en la ciudad de Osaka, ocurrió la semana pasada y fue revelado por la misma compañía en un comunicado de prensa este jueves. Aproximadamente 2.200 millones de Yenes o 19,6 millones de dólares que le pertenecías específicamente a la Exchange, mientras que el resto de las monedas robadas valuadas en 41 millones dólares pertenecían a los clientes.

La firma notó unas transferencias inusuales de los fondos dentro de su plataforma. Debido a esto suspendió los procesos de deposito y retiro de criptomonedas.

“Desde el 14 de septiembre, algunos servicios como el de depósito y retiro de las cripto dividas no están en funcionamiento dentro de nuestros servicios, estamos causando serios inconvenientes para nuestros clientes. Como resultado de nuestra encuesta, resultó que algunos de los depósitos y las billeteras de retirada fueron pirateados por un acceso no autorizado desde el exterior de Japón, y parte de la moneda virtual que manejábamos se descargó ilegalmente al exterior”.

Los piratas informáticos supuestamente robaron tres formas diferentes de criptomonedas de la Exchange japonesa, que incluyen 5.966 BTC. Mientras que para las otras dos criptomonedas Monacoin (MONA) y Bitcoin Cash (BCH) la cantidad robada aun no se ha revelado. Explicando el motivo, la compañía explica:

“La razón por la que no se puede determinar la cantidad de daños en este momento es que el servidor no se reinicia hasta que garanticemos la seguridad para evitar daños secundarios a nuestros cliente y a la firma misma. Tan pronto como se determinen la cantidad monedas virtuales perdidas se lo informaremos puntualmente”.

Japón es sede de algunas de las Exchange de activos digitales más activos del mundo, también ha sido victima de dos de los cripto pirateos más famosos de la historia. La debacle de The Mt. Gox del año 2014 y el robo de casi 500 millones de $ en tokens digitales a Coincheck Inc. en enero de este año 2018.

Los reguladores del país, que han dado un sello de aprobación al mercado de las criptomonedas, mediante el despliegue de un sistema de registro para las Exchanges, han estado bajo una creciente presión para garantizar que estos lugares virtuales sean verdaderamente seguros. Se estima que el 12 % de los Exchanges de Bitcoin en el mundo tienen activos respaldados con el Yen japonés.

La Agencia de Servicios Financieros de Japón solicitó a Tech Bureau que presente un informe sobre el incidente, además de esto planea realizar una inspección in situ de la empresa, luego de recibir el documento este jueves, dijo una persona dentro de la oficina de la Agencia.

Zaif clasificado como la 35º mayor Exchange de criptomonedas más grande del mundo por facturación reportada, se encontraba entre los mejores ordenadas y responsables,  según el regulador japonés, para mejora las operaciones en una campaña de regulaciones e inspecciones que siguieron al hackeo de Coincheck en enero.

“Actualmente, estamos verificando y fortaleciendo la seguridad, reconstruyendo nuestro servidor, entre otra muchas cosas, para reiniciar el sistema de deposito – retiro de cripto divisas”

La compañía planea reembolsar las perdidas incurridas por los clientes. Se ha asegurado un préstamo de 5 mil millones de yenes japoneses, o 45 millones de dólares por parte del Fisco Digital Asset Group., LTD, para este fin.