El cripto Exchange japonés llamado Bitpoint ha suspendido sin previo aviso todos sus servicios después de que los rumores de un cripto hackeo se iban haciendo cada vez más fuertes.

Al final del día se descubrió que  era más que cierto que habían sustraído ilegalmente más de 32 millones de dólares de las cripto Wallet de la firma nipona.

En un anuncio oficial hecho ayer 12 de julio, Bitpoint reveló que habían perdido más de 3,5 billones de Yenes, lo que es equivalente a más de $ 32 millones, de lo cuales la mayoría de ese dinero pertenecían a los cripto usuarios que tenían almacenados sus hodls en esa compañía, unos 23 millones de dólares para ser exactos, mientras que el resto de los 9 millones de dólares pertenencias a la misma Bitpoint.

Según han informado los medios de comunicación internacional de noticias financieras, las acciones en la bolsa de la compañía que es la dueña de Bitpoint, Remixpoint Inc, perdieron más del 19 % del valor de sus títulos valores luego de las noticias del incidente, en donde la bolsa de valores de Tokio mostraba el siguiente mensaje en sus pantallas referente a las acciones de esta firma “Hay un exceso de ordenes de venta”.

Toda la información oficial referente al cripto hackeo de la Exchange todavía es muy excusas, pero fuentes anónimas de la firma han filtrado que el hackeo al parecer fue descubierto después de que apareciera un “bug” en el sistema de transferencias de los fondos salientes de la empresa, este hecho se lleva a cabo todos los días en horas de la noche, en horario de Japón.

“Las criptomonedas desaparecieron de nuestra hot Wallet que está conectada a la internet, pero todas las criptos que se encontraban en nuestra cold Wallet están perfectamente fuera de peligro”.

Las hot wallets afectadas al parecer han sido sólo 5, pero en ellas habían los 32 millones de dólares, Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP) y Bitcoin Cash (BCH).

Como era de esperarse, Remixpoint dijo que la firma que maneja:

“Aún estaba analizando el porque y el alcance de pérdida” y no ofreció más detalles.

Compensaremos a todos y cada uno de los clientes por su perdidas”.

Los cripto hackeos en Japón parecen ser el pan de cada día:


Este nuevo incidente es el último de una serie de casos de hackeos ilegales en los cripto exchanges japoneses.

El último más importante fue el de Coincheck en el año del 2018, en los cuales ellos también suspendieron los depósitos y retiros en criptomonedas luego de que fueron robados más de 534 millones de dólares equivalentes en criptos, al precio de ese momento, con la excusa de que “estaban almacenadas en una hot Wallet con muy baja seguridad”.

Mientras que el que más ha durado, como lo hemos expresado anteriormente en nuestro portal es el de MtGox, con sede en la ciudad de Tokio, el cual en un momento llegó a manejar el 80 % de las transacciones globales y gracias a un hackeo llegaron a desaparecer más de 850.000 Bitcoin por un valor de 500 millones de dólares en la época, saque usted mismo la cuenta de cuanto es el valor en dinero fiduciario hoy en día pues creemos en bitcoin.es que no es saludable escribir una cifra con tantos ceros.

Vale la pena destacar que la gran cantidad de cripto hackeo importantes que han sufrido históricamente en Japón, han llevado a una mayor y más fuerte supervisión de los cripto exchanges por parte de la Agencia de Servicios Financieros de Japón.