Inicio Crímenes Presentan cargos en contra de hombre en Ohio por presunto lavado de...

Presentan cargos en contra de hombre en Ohio por presunto lavado de dinero con criptomonedas

Un hombre es acusado por un tribunal federal de los Estados Unidos, presuntamente de llevar a cabo una operación en la dark web que, según los fiscales, lavó más de USD 300 millones en criptomonedas, Según informó el medio local Cleveland este 12 de febrero. 

De acuerdo a la publicaciónLarry Dean Harmon enfrenta varios cargos detallados en una acusación presentada por un gran jurado en Washington, donde los fiscales federales dicen que Harmon, de 36 años, dirigió un servicio que permitía a los clientes enviar bitcoins y ocultar su origen. Dichos servicios se conocen como «mezcla» o «caída».

Las autoridades federales cerraron AlphaBay en el 2017 por ser un sitio web donde las personas compraban drogas, documentos de identificación fraudulentos y otros artículos ilegales.

Las autoridades federales dijeron en ese momento que ese sitio web fue la principal fuente de fentanilo y heroína, vinculado a muertes por sobredosis y utilizado por cientos de miles de personas para comprar y vender productos y servicios ilegales anónimamente a través de Internet.

Pagos con criptomonedas

Según la fuente, en la acusación señalaron que Helix intercambió al menos 354,468 bitcoins, el equivalente a aproximadamente $ 311 millones al momento de las transacciones.

Publicidad

Además de AlphaBay, el servicio de Helix también fue utilizado en conexión con los mercados Agora Market, Nucleus y Dream Market.

El gran jurado acusó a Harmon en diciembre, y su caso fue revelado en un tribunal federal de Akron el 6 de febrero, el mismo día en que agentes del IRS y del FBI lo arrestaron y registraron las propiedades de su casa y oficina en el área de Akron, tal como indica la fuente. 

Ese día, las autoridades registraron una propiedad de vacaciones que Harmon había alquilado, de acuerdo a la presentación judicial presentada por los fiscales federales adjuntos Daniel Riedl y Christopher Brown.

Harmon, quien también era propietario de los negocios Coin Ninja y Harmon Web Innovations, fue acusado de conspiración para lavar instrumentos de dinero, operando bajo un negocio de transmisión de dinero sin licencia y transmisión de dinero sin licencia, señala el artículo.

La jueza magistrada de los Estados Unidos, Kathleen Burke, en Akron, ordenó que Harmon permaneciera bajo la custodia del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y lo envíe a Washington, DC, para su enjuiciamiento. 

Por su parte, los fiscales federales buscan multas financieras de millones de dólares y quieren que el acusado pierda su casa en Yellow Creek Road, así como otras propiedades en Akron y Aurora, Colorado. 

Los federales revelaron que Harmon tiene activos de criptomonedas «masivas», considerando una hoja de cálculo que los agentes encontraron donde enumera las criptomonedas y los activos en dólares estadounidenses por una cantidad aproximada de USD 57 millones.

Helix y Grams, operaciones afiliadas

Además de Helix, Harmon también era propietario de un motor de búsqueda en la dark web llamado Grams, sus dos operaciones estaban afiliadas y algunas se refirieron a ellas como «Grams-Helix», según la acusación.

Las autoridades recuperaron evidencia que lo unió a Gram y Helix, incluidos discos duros externos y herramientas utilizadas con criptomonedas.

Helix se asoció con AlphaBay en noviembre de 2016 y los operadores de AlphaBay recomendaron a los clientes que usaran un servicio de caída de bitcoins (BTC) y proporcionaron un enlace para el sitio web de Grams-Helix, indica la acusación.

Publicidad

Durante las investigaciones, un agente del FBI transfirió 0.16 bitcoin de una billetera bitcoin de AlphaBay a Helix el 8 de noviembre de 2016. Luego, Helix lo cambió por una cantidad equivalente, menos una tarifa del 2.5 por ciento.

El acusado comenzó a cerrar las operaciones de Grams y Helix en diciembre de 2017.

Los agentes federales también señalaron que Harmon estaba consciente de la amenaza de la aplicación de la ley, dado que en una ocasión publicó que no quería que ningún UC (o agente encubierto) trabajando para él y preguntó: «¿Pueden ustedes pensar en alguna forma en que pueda hacerle probar que no es un UC?».

Imagen destacada por geralt / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Edgeware (EDG) ?

¿Qué es Edgeware? Esta extraordinaria plataforma blockchain que se define a sí misma como una  “red global de blockchain" ha empezado su cuenta atrás hacia...

¿Qué es Tierion (TNT)? La Big Data de las criptos

Tierion (TNT) es una plataforma universal que permite la verificación de datos a escala masiva. El equipo detrás de Tierion vio que...

¿Qué es Loom Network (LOOM)? Juegos en línea y aplicaciones sociales

Loom Network se auto considera una plataforma basada en blockchain de próxima generación especialmente diseñada para aplicaciones sociales y juegos en línea a gran...

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...

¿Qué es Ubcoin? Un merkatplace para cryptos

Ubcoin es una plataforma blockchain que pretende crear la primera alternativa a los crypto exchanges tradicionales, verdaderamente eficiente a nivel mundial y que para...
- Publicidad -