La plataforma de procesamiento de pagos global de PayPal ha recibido una patente por una técnica que puede ayudar a detectar y reducir oportunamente los ataques de ransomware.

Los ataques de ransomware son una forma de malware que se apodera de la computadora de la víctima, bloquea los archivos en ella y exige un rescate antes de poder acceder nuevamente a los archivos, que a menudo se pagan en criptomoneda.

“Con frecuencia, la parte maliciosa exigirá que el usuario le pague cierta cantidad de criptomoneda sw forma anónima, por ejemplo Bitcoin, para que los archivos del usuario se descifren y así sean accesibles de nuevo según la descripción de la patente de PayPal, se presentó ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos hace casi tres años y se adjudicó el 16 de abril de 2019. Si el usuario no paga, los archivos pueden permanecer encriptados e inaccesibles”.

La patente detalla cómo la empresa y, por extensión, los usuarios de computadoras pueden detectar y evitar que el ransomware bloquee ciertos archivos con el uso de los datos del sistema.

La técnica distinguirá entre dos partes de contenido cargado en el caché de un sistema informático, comparando los dos para determinar si una versión ha sido alterada y encriptada. Si se descubre que esto es cierto, el ransomware evitará que se elimine la versión que aún no se ha modificado. Esencialmente, se asegurará de que el contenido original todavía sea accesible, incluso si el ransomware ha afectado la versión alterada.

“Al detectar que el ransomware funciona en una computadora por ejemplo, al correlacionar los datos originales y el contenido en diferentes capas de caché, los efectos negativos del ransomware se pueden mitigar o evitar”, según el resumen de la patente.

Los ataques de ransomware se han vuelto cada vez más frecuentes con efectos devastadores. La incapacidad de acceder a datos valiosos es particularmente perjudicial para las grandes empresas.

 

Un informe de los medios de comunicación internacional señalaron los pasos que las grandes corporaciones han estado tomando para prepararse para la ocurrencia de ataques de ransomware.

Se sabe que los atacantes exigen pagos de Bitcoin a cambio de la liberación de sus datos bloqueados debido a la naturaleza anónima percibida de las cripto transacciones. Se informó que, debido a esta tendencia, las empresas han estado acumulando silenciosamente BTC para asegurarse de que pueden realizar estos pagos en caso de un ataque de ransomware.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.