Este 5 de septiembre fue arrestado un ciudadano tailandés por presuntamente formar parte de una pandilla responsable de llevar a cabo un fraude con criptomonedas, así fue informado por Bangkok Post recientemente.

De acuerdo a la publicación, el hombre fue arrestado por su presunta participación en una red de criptomonedas que engañó a inversores por 500 millones de baht (16 millones de dólares aproximadamente).

El grupo criminal incitó a sus víctimas a invertir en criptomonedas. Imagen: mohamed_hassan.

El general de policía mayor Jiraphop Phuridet, comandante de la División de Supresión del Crimen declaró que el sujeto, identificado como Mana Jumuang, de 48 años de edad, se encontraba jugando en un campo al momento de la aprehensión en un distrito de Huai Khwang, señala la fuente.

Mana Jumuang fue buscado bajo una orden de arresto emitida el 23 de agosto. Imagen: WikimediaImages

Fue buscado bajo una orden de arresto emitida por el tribunal provincial de Phichit el 23 de agosto, donde es acusado de ser parte de una banda tailandesa-vietnamita que engañó a miles de personas, en al menos 10 naciones asiáticas, con inversiones en criptomonedas, incluidas Corea del Sur y Vietnam.

La pandilla estaba compuesta por tres tailandeses y cuatro vietnamitas“, dijo el general de policía mayor Jiraphop. Añadió que las víctimas reportaron pérdidas por un total de alrededor de 500 millones de baht (lo que serían unos 16 millones de dólares a la fecha).

Asimismo, el general de policía mayor afirmó que “en los últimos dos años, la pandilla había persuadido a las personas para que invirtieran en monedas digitales a través de ellas. Los miembros de pandillas tenían roles individuales, como abrir cuentas bancarias y afirmar ser inversores de activos digitales“.

Cuatro miembros del grupo delictivo huyeron del país. Imagen: geralt.

Mana supuestamente gastó parte del dinero de los inversores comprando tierras en la provincia de Phichit, mientras que las víctimas solo habían recibido devoluciones inicialmente, y luego no pudieron contactar a ninguno de los miembros de la pandilla, dijo el jefe de la División.

La policía además estaba buscando a otros dos sospechosos tailandeses. “Los cuatro sospechosos vietnamitas ya habían huido del país“, dijo el general de policía mayor Jiraphop, según el comunicado.

Imagen destacada por 4711018 / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.