Inicio Actualidad Karpeles vence los cargos de malversación en el fallo de Mt Gox

Karpeles vence los cargos de malversación en el fallo de Mt Gox

El Tribunal de Distrito de Tokio ha encontrado a Mark Karpeles, el ex jefe de la ahora desaparecida plataforma de Exchange de Bitcoin Mt. Gox, culpable de manipulación de registros pero inocente en otros cargos relacionados con malversación y abuso de confianza.

Según los informes, el veredicto de la corte es un golpe masivo para los fiscales japoneses que han mantenido su postura de que Karpeles fue culpable de malversación de fondos y abuso de confianza en Mt. Gox.

La sentencia, que se llevó a cabo el 15 de marzo, lo llevará a cumplir una sentencia suspendida de dos años y medio de prisión. Puede saltarse la cárcel por completo si se mantiene en su mejor comportamiento.

Mientras los fiscales presionaban para una sentencia de 10 años en prisión, el tribunal rechazó algunos aspectos de sus reclamos y dictó una sentencia más indulgente.

Publicidad

¿Cómo fueron las cosas para Karpeles?:


Karpeles era el jefe del Mt. Gox cuando la empresa solicitó la protección por bancarrota en 2014, luego de una brecha de seguridad, donde 850.000 Bitcoin fueron robados de las wallet del Exchange, por un valor aproximado de 48.000 millones de yenes (430 millones de dólares) en ese momento.

Posteriormente fue arrestado en 2015, tras una acusación de que había malversado 341 millones de yenes (alrededor de 3 millones de dólares) de las cuentas de los clientes.

Según las acusaciones, se alegó que él había transferido el dinero de las cuentas de los clientes de la compañía directamente a los suyos, utilizando los fondos para financiar un lujoso estilo de vida.

Las transferencias se hicieron con el uso de su computadora personal, luego avanzó un paso más, cubriendo sus huellas falsificando los registros de la compañía.

El sistema de contabilidad deficiente de Gox podría haberlo salvado:


La falsificación de registros fue un importante motivo de disputa para el tribunal. En su fallo, el tribunal señaló que al fallar los registros, Karpeles actuó más allá de los límites de su autoridad y en contra de los intereses generales de la empresa.

Los fiscales no estuvieron de acuerdo con la decisión de Karpeles de utilizar una sección de los fondos supuestamente malversados ​​para comprar un negocio que se dedica a las impresoras 3D. Sin embargo, el tribunal señaló que la adquisición podría verse como un activo potencial para la empresa y, por lo tanto, se consideró razonable.

Publicidad

El tribunal también señaló que el Mt. Gox carecía de un sistema de contabilidad eficiente para cuando los ejecutivos de la compañía tomaron dinero prestado de la agrupación, alegando que esto hacía imposible determinar si los supuestos fondos que Karpeles habría malversado eran de los clientes de la compañía.

En sus comentarios, el juez presidente Tomoyuki Nakayama declaró que una manipulación de datos de esta magnitud erosionó la credibilidad de los Cripto Exchange. Al señalar la posición de Karpeles y su experiencia en TI, el juez afirmó que no hay justificación para tal abuso de información.

Karpeles no va a ir a la cárcel, pero todavía hay problemas para él:


Mientras que Karpeles parece haber ganado una victoria aquí, las cosas todavía podrían ir mal para él.

A principios de esta semana, un tribunal de Illinois falló en contra de su intento de desestimar una demanda colectiva en su contra y el Exchange.

El juez Gary Feinerman confirmó la demanda, que fue presentada por algunas víctimas del truco del Exchange, porque se presentó dentro de la jurisdicción correspondiente; A pesar de que el Exchange se basó en Japón.

Los demandantes acusaron a Karpeles de pintar una imagen falsa de la estabilidad y seguridad del Exchange, así como de demostrar negligencia que les llevó a robar sus fondos.

Publicidad

Si se declara culpable, Karpeles podría ser obligado a hacer pagos de compensación y daños.

Queremos agregar que las acusaciones aquí presentadas no son generadas, ni realizadas por Bitcoin.es ni ninguno de sus redactores, este contenido sólo tiene las intenciones de retransmitir la información generada por las cortes y los expertos del caso del Sr. Karpeles y Mt. Gox

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Decred (DCR)? Un blockchain y criptomoneda descentralizada

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es una criptomoneda que prioriza la descentralización, los propios participantes de la red participan...

¿Qué es y cómo comprar Siacoin (SC)? Almacenamiento descentralizado en la nube

Actualmente, la tecnología nos permite hacer tantísimas cosas que acabamos con nuestros dispositivos informáticos saturados de información diariamente. Quien no se ha encontrado con...

¿Qué es y cómo comprar Mobilecoin? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Mobilecoin? Mobilecoin es otro proyecto blockchain y criptomoneda pendiente de ser lanzada al mercado. Con la colaboración de Binance Labs, "el brazo de...

¿Qué es Insolar (INS)? La constructora de redes empresariales

Insolar (INS) es un proyecto que está tratando de desarrollar redes comerciales distribuidas que utilizarán nuevas innovaciones en la tecnología Blockchain para hacerlas seguras...

Desarrollo de aplicaciones descentralizadas: opciones entre gustos y colores

Desde que comenzó la era de la computación personal, el desarrollo de aplicaciones empezó a cambiar la manera en cómo se hacían las cosas,...
- Publicidad -