Inicio Crímenes India: arrestadas 4 personas por estafar con esquema ponzi

India: arrestadas 4 personas por estafar con esquema ponzi

En la India han sido arrestadas 4 personas acusadas de estafar con una criptomoneda llamada KBC que trabajaba con Esquema Ponzi, así lo informó un medio local el pasado 04 de julio.

De acuerdo a la publicación, el Departamento de Investigación Criminal (CID) de la India arrestó a los ciudadanos  Vijay Prajapati, Dhiraj Patel, Kamruddin Syed y Ashiq Shaikh, los presuntos creadores de KBC Coin y los promotores, Baljeetsingh Lashkariya y Mohan Patel se encuentran prófugos.

Fueron arrestados 4 ciudadanos y 2 permanecen prófugos. Imagen: lechenie-narkomanii.

Según el informe del CID, la criptomoneda KBC es un Esquema Ponzi y cuando se emitieron fueron ofrecidas en 10 paisas cada una, con la garantía de que su valor se dispararía a 10 rupias obteniendo rendimientos altos de inversión en poco tiempo.

Según declaraciones de un miembro del CID, un ciudadano de nombre Baljeetsingh Lashkariya promocionó la criptomoneda KBC a través de un esquema piramidal envolviendo a sus víctimas al decirles que «los primeros inversores en la cadena obtendrían un incentivo del último círculo de inversores. Esta oferta jugó un papel importante en atraer a más inversores a la empresa». 

Publicidad

La policía dijo que Lashkariya operaba sin tener la autorización necesaria por parte del Banco de la Reserva de India (RBI). Así mismo, la CID exhortó a la población a reportar cualquier caso de inversión parecida:

«Hemos pedido a los ciudadanos que presenten sus quejas sobre el mismo u otros esquemas con el modus operandi similar»

La policía ha pedido a los ciudadanos de la India reportar cualquier modo de inversión parecido. Imagen: Roney John.

Cabe recordar que el mes pasado se informó que el gobierno de la India había anunciado un proyecto de ley en donde establecerían las regulaciones para el sector, lo más resaltante fue que es posible el castigo de hasta 10 años de cárcel para las personas que “extraen, generan, retienen, venden, transfieren, eliminan, emiten o negocian en criptomonedas, directa o indirectamente”.

Esta política de forma parte del proyecto de ley «Prohibición de las criptomonedas y regulación del proyecto de ley oficial de moneda digital 2019», a lo que el RBI posteriormente negó su vinculación con dicho proyecto anticriptos.

Imagen destacada por geralt / pexels.com

 

 

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Reserve Rights (RSR)? Toda la información

¿Qué es Reserve Rights? Reserve Protocol es un proyecto blockchain open source diseñado como un modelo de token dual. La plataforma cuenta con Reserve Right...

Corea y los cripto emprendedores

El Banco Central de Corea o Bank of Korea (BOK), ha reafirmado su posición respecto a las criptomonedas, al expresar que estas no representan...

¿Qué es MonaCoin (MONA)? Una criptomoneda muy popular en Japón

MonaCoin es una criptomoneda con sede en Japón que cobró vida en 2014. La criptomoneda se basa en Mona, un gato ASCII...

¿Qué es Proof of History (PoH)? La historia ha llegado a la Blockchain

Sin duda en estos 11 años de vida que tiene el cripto ecosistema, y también el de la tecnología Blockchain, no se ha llegado...

¿Qué es Hashgraph? ¿Blockchain debe preocuparse?

Una nueva tecnología de contabilidad distribuida conocida como Hashgraph ha estado despertando curiosidades y creando rumores sobre blockchain. Pero, ¿Qué es? En pocas palabras,...
- Publicidad -