Inicio Crímenes Estados Unidos: Condenan a ex trabajador de Microsoft por esquema fraudulento con...

Estados Unidos: Condenan a ex trabajador de Microsoft por esquema fraudulento con criptoactivos

En Estados Unidos, un jurado ha condenado a un ex trabajador de Microsoft por fraude electrónico y otros cargos relacionados con un esquema fraudulento de criptoactivos con el que pretendía robar $ 10 millones en moneda digital, así lo informó el Seattle Times este 25 de febrero.

De acuerdo a la publicación, Volodymyr Kvashuk fue acusado de robar monedas digitales, como tarjetas de regalo que podrían canjearse por productos de Microsoft, luego revenderlos en Internet y usar los ingresos para comprar un Tesla de $ 160,000 y una casa frente al lago de $ 1.7 millones. 

La Oficina del Fiscal Federal en Seattle dijo que el ciudadano ucraniano de 25 años ayudó a probar la plataforma de ventas minoristas en línea de Microsoft.

Volodymyr Kvashuk fue despedido de la compañía tecnológica en junio de 2018 luego de que su plan se descubriera. Los fiscales dijeron que durante los siete meses de su actividad, $ 2.8 millones equivalentes en bitcoins, para ese momento, fueron transferidos a sus cuentas bancarias.

Investigaciones

Otro medio reseñó que Volodymyr Kvashuk, fue arrestado a mediados de 2019 luego de una investigación que inició a principios de 2018 cuando el Equipo de ataque de investigación de fraude de Microsoft (FIST) detectó un aumento inusual en las suscripciones de Xbox compradas usando los créditos en la tienda de la compañía.

Publicidad

Kvashuk era un ingeniero de software que tenía la tarea de probar el sistema de compras en línea de Microsoft y abusó del acceso de su desarrollador para crear cuentas y asignarles créditos de la tienda, según el artículo publicado por The Registrer.

De acuerdo con los registros de la corte federal de Estados Unidos, los fiscales señalaron en la corte de Seattle que el entorno prueba de comercio electrónico tenía salvaguardas para evitar la compra de bienes físicos, pero carecía de controles sobre cosas digitales, como los créditos en la tienda, destacaron.

Kvashuk se aprovechó de ello y creó cuentas ficticias de prueba, también utilizó cuentas creadas utilizando datos de sus colegas, y fueron completadas con créditos de la tienda que luego revendió por Internet.

Los jugadores comprarían los créditos con criptomonedas y luego usarían esos créditos para financiar sus suscripciones: el aumento en el uso del crédito alertó a los gumshoes internos de Microsoft, tal como señala la fuente. 

Según el informe del Distrito Oeste de Washington, el acusado trató de ocultar evidencia del fraude usando un servicio de mezcla de Bitcoin para ocultar los fondos que tenía en su cuenta bancaria.

Kvashuk fue condenado por cinco cargos de fraude electrónico, seis cargos de lavado de dinero, dos cargos de robo de identidad agravado, dos cargos de presentar declaraciones de impuestos falsas y uno de fraude postal, acceso a dispositivos fraudulentos y acceso a una computadora protegida para fomentar el fraude. 

En el juicio, el hombre testificó que no tenía intenciones de defraudar a Microsoft y afirmó que se estaba trabajando en un proyecto especial para beneficiar a la compañía tecnológica.

El fiscal adjunto de los Estados Unidos, Michael Dion, dijo al jurado que el testimonio era «una casa de mentiras encima de una casa de mentiras anterior».

El agente especial del IRS-CI a cargo, Ryan L. Korner, declaró:

“Además de robar a Microsoft, Volodymyr Kvashuk también robó al gobierno al ocultar sus ingresos fraudulentos y presentar declaraciones de impuestos falsas. El gran plan de Kvashuk fue frustrado por el trabajo duro de la Unidad de Delitos Cibernéticos del IRS-CI. Los delincuentes que piensan que pueden evitar la detección mediante el uso de criptomonedas y el lavado a través de mezcladores son notificados … lo atraparán y lo responsabilizarán».

Publicidad

Lamentablemente, las criptomonedas también son vistas por criminales como parte de su juego para enriquecerse a través de actividades ilícitas.

Hace unos días, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) emitió una acusación contra un ciudadano y una compañía de sociedad limitada de Colorado haber estafado supuestamente mediante un esquema ponzi realizado con criptomonedas.

De acuerdo a la publicación, la CFTC anunció la presentación de una acción de cumplimiento civil en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Colorado contra Breonna Clark, de Denver, Colorado, y Venture Capital Investments Ltd., acusados de fraude y no estar registrada ante ese ente. 

En la demanda alegaron que los acusados solicitaron a residentes de Estados Unidos intercambiar contratos de divisas (forex), así como Bitcoin y otros activos digitales con un grupo de productos operados por los demandados. 

Mediante ese sistema, recaudaron alrededor de $ 534.829 de, aproximadamente, 72 personas. Con el dinero recaudado, los acusados gastaron $ 418.000 en gastos personales, entre ellos para adquirir un automóvil BMW, y realizaron pagos tipo Ponzi a varios participantes del grupo de inversores. 

Imagen destacada por iAmMrRob / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Segregated Witness (SegWit)? Avanzando con Bitcoin

Tras los problemas que enfrentan las criptomonedas hay equipos de profesionales buscando soluciones. Y, he aquí el origen de Segregated Witness coloquialmente...

¿Qué es y cómo comprar DigixDAO (DGD) en 2020? Toda la información

DigixDao Digix es la primera Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en Ethereum. Una organización más pero...

¿Qué es BitMex? Gane aún cuando el precio de las criptomonedas cae

¿Qué es BitMex? BitMex es una abreviación del inglés “Bitcoin Mercantile Exchange”. Se trata de una plataforma de...

¿Qué es TON (GRAM)? Blockchain y criptomoneda de Telegram

En enero de 2018 aquí en Bitcoin.es anunciamos que se empezaban a oír rumores sobre el desarrollo y lanzamiento de la criptomoneda...

¿Qué es y cómo comprar Nervos CKByte? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Nervos CKB? Nervos es un proyecto blockchain open source...
- Publicidad -