Inicio Crímenes En Estados Unidos condenan a estafador de criptomonedas

En Estados Unidos condenan a estafador de criptomonedas

Un estafador ha sido condenado a 86 meses de cárcel por estafar con un esquema binario relacionado con criptomonedas, así lo informó por medio de un comunicado, el pasado 01 de julio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según la publicación, el estafador Blake Kantor fue sentenciado a 86 meses de cárcel por la Jueza de Distrito de los Estados Unidos, Sandra J. Feuerstein.

El acusado fue sentenciado a 86 meses de prisión. Imagen: rawpixel.

El estafador fue condenado por trabajar con la compañía de operaciones binarias llamada «Blue Bit Banc y Blue Bit Analytics» (BBB), la que utilizó para estafar a sus víctimas por medio de un esquema de inversión relacionado con una criptomoneda de nombre ATMCoin.

Además, el acusado de 44 años de edad, deberá pagar una indemnización de $ 806,405 a las víctimas, la pérdida de $ 1.5 millones y la pérdida de aproximadamente $ 153,000 de ganancias robadas, de acuerdo a la nota.

Publicidad

En marzo de 2014, Kantor creó BBB y, entre 2014 y 2017, él y otros socios solicitaron y recibieron aproximadamente $ 1.5 millones de más de 700 inversores en las opciones binarias de BBB.

Kantor manipuló el sistema para beneficiarse ilícitamente. Imagen. iAmMrRob.

Kantor explicó a los inversionistas que podrían realizar operaciones con opciones binarias, o que un representante de BBB podría hacerlo por ellos, y que las ganancias predeterminadas prometidas se basarían en los precios reales de los valores, las monedas y otras inversiones en momentos específicos.

Sin embargo, Kantor manipuló el sistema por medio de un programa de software modificando de manera fraudulenta los datos asociados con las inversiones en opciones binarias, por lo que la probabilidad de que los inversionistas obtuvieran una ganancia favoreció a BBB y no a los inversores .

Otro aspecto resaltante de la estafa es que Kantor también persuadió de manera fraudulenta a varios inversores de BBB para que convirtieran sus inversiones de BBB en «ATMCoin», según lo publicado.

En España confirmaron la primera sentencia por estafa con criptomonedas. Imagen: Michael Wuensch.

En noviembre de 2018, Kantor se declaró culpable de conspiración para cometer fraude electrónico y, como parte de su acuerdo de culpabilidad, admitió haber obstruido la investigación del gobierno.

Recientemente hubo otro caso de condena a un estafador con criptomonedas en España. El Tribunal Supremo confirmó la primera condena por estafa con bitcoins.

En la publicación, la Sala de lo Penal consideró al acusado como autor del delito de estafa y fue obligado a devolver a las víctimas la cantidad del dinero en euros relativa a la cantidad del valor que el bitcoin tenía cuando se produjo el delito, en vez de devolverlos en criptomonedas.

 

Publicidad

Imagen destacada por PublicDomainPictures / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

La tecnología Blockchain está ayudando con la libertad de expresión.

  La tecnología Blockchain ha llegado al mundo tecnológico revolucionando diferentes mercados debido a su descentralización y seguridad inherente, como el financiero, el bancario, el...

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...

¿Qué es Tierion (TNT)? La Big Data de las criptos

Tierion (TNT) es una plataforma universal que permite la verificación de datos a escala masiva. El equipo detrás de Tierion vio que...

¿Qué es y cómo comprar Theta en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Theta? Es un proyecto blockchain que funciona como un proveedor de red de video descentralizado. Su objetivo...

¿Qué es y cómo comprar Mithril (MITH)? Reparto justo en las redes sociales

¿Qué es Mithril? Mithril es una plataforma de redes sociales descentralizada que recompensa a todos los usuarios por crear contenido. Las...
- Publicidad -