Inicio Crímenes Empresario es acusado por supuesta estafa criptográfica de $ 2 millones

Empresario es acusado por supuesta estafa criptográfica de $ 2 millones

Un fideicomiso demandó a un empresario por presunta estafa de más de $ 2 millones en fondos que iban a ser destinados para el comercio de criptomonedas, según publicó el portal web Law360 el 10 de abril.

Según lo publicado, el demandado, el empresario Brock Flagstad, presuntamente se apropió de forma indebida de los fondos designados para el comercio de criptomonedas y desvió el dinero en gastos exhorbitantes propios de una vida lujosa, que incluye la compra de aviones privados y vehículos.

En la demanda señalan a Flagstad y a siete compañías operadas por el empresario, bajo acusaciones de fraude, robo, conspiración, incumplimiento de contrato e incumplimiento del deber fiduciario.

Así mismo, indican que Flagstad contactó a su fideicomisario, James Streibich, en mayo de 2018 con el propósito de ofrecerle una inversión de $ 2 millones para la «plataforma de negociación financiera patentada» de su firma Folding Light.

A cambio de ello, Streibich afirmó que al fideicomiso le fue asegurado un interés preferente en Folding Light y, además, que los fondos serían exclusivamente para el comercio de criptoactivos, según les informó el abogado de Flagstad.

Publicidad

En la queja, el fideicomiso afirmó que Flagstad comenzó a desviar el capital comercial que había sido invertido en Folding Light a cuentas externas y a otras de sus empresas unas semanas después.

El fideicomiso también afirmó que aceptó la solicitud de Flagstad para una línea de crédito de $ 200,000 en el 2018.

Para el 2019, Flagstad dejó de realizar pagos de los intereses sobre el préstamo, se mudó al estado de Georgia y no se podía contactar fácilmente.

Los demandantes también lo acusan de perpetrar esquemas fraudulentos similares a otros inversores de Chicago donde, supuestamente opera 17 compañías desde la misma sede. En el documento se puede leer:

«Flagstad ha solicitado millones de dólares en fondos de capital privado para compañías de Flagstad de numerosos inversores prominentes del área de Chicago».

Por otro lado, Streibich afirmó que posee documentos bancarios que demuestran la cantidad de dinero transferida desde Folding Light a la cuenta bancaria personal Flagstad.

Se sospecha que el empresario acusado haya utilizado el dinero para cubrir gastos de su estilo de vida ostentoso, mientras que el fideicomiso busca medidas cautelares y compensación por daños y perjuicios.

El abogado del empresario, Stan Sneeringer, fue contactado por Law360 y les dijo que las acusaciones contra el empresario son falsas y que defenderán el caso «enérgicamente». El abogado expresó:

«Cualquiera puede alegar todo lo que quiera en una queja, particularmente cuando, como aquí, las acusaciones se hacen ‘por información y creencia’. Es otro asunto probar esas alegaciones en un tribunal de justicia”.

No es primera vez que un empresario es acusado por desviar fondos relacionados con criptomonedas. A mediados de diciembre del año pasado, un tribunal de Nueva York condenó a un empresario por haber cometido un fraude multimillonario mediante varios esquemas de inversión, incluyendo la recaudación de fondos por medio de una ICO.

Publicidad

Eran Eyal, conocido como un empresario tecnológico de SA, fue condenado por defraudar a inversionistas por millones de dólares a través de tres esquemas de inversión, incluida una oferta inicial de monedas (ICO) de 42.5 millones de dólares.

Los fondos de los inversores las colocó en cuentas corporativas controladas por el ejecutivo y que utilizó para financiar un estilo de vida costoso, que incluye la compra de un apartamento en Williamsburg, Brooklyn, un entrenador personal y vacaciones en Antigua y París.

En otro caso un poco más reciente, la SEC presentó una demanda contra Larry Donnell y Shuwana Leonard donde fueron señalados de defraudar a los inversores al presuntamente robar casi $ 500,000 en una venta de certificados de acciones falsas y realizar una criptomoneda con respaldo de agua alcalina y una operación minera de bitcoin (BTC) inexistente.

Las compañías de su propiedad, Teshua Business Group y Teshuater, también han sido señaladas en la demanda. Supuestamente, los acusados atacaron con un esquema fraudulento a la comunidad afroamericana. 

Al parecer, la pareja robó $ 486,984.28 de un total de 500 inversores y, según la SEC, los Leonards utilizaron los fondos recaudados para financiar otras empresas comerciales y pagar su gastos personales. 

Imagen destacada por Free-Photos / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es SelfKey (KEY)? ¡La llave de la libertad!

Si ha seguido el espacio de la cadena de bloques durante un período de tiempo, es probable que haya oído hablar un...

¿Qué es un Masternode? Criptoinversores presten atención

Hay varias formas de obtener beneficios en el mundo cripto. Y como en todo, cada uno escoge la forma de hacerlo...

¿Qué es y cómo comprar GameCredits y MGO? Las cripto Gamers

La criptomoneda GameCredits se creó junto con otro Token MGO. Este proyecto, o mejor conocido como Startups, se lanzó en...

¿Qué es y cómo comprar NKN (New Kind of Network)?

Introducción A través de este artículo os traigo un nuevo proyecto blockchain. Entiendo la dificultad que puede suponer escoger entre tantos proyectos y...

¿Qué es y cómo comprar PIVX? Toda la información

PIVX es una criptomoneda descentralizada de código abierto que se centra en la privacidad, la seguridad, el anonimato y las transacciones instantáneas...
- Publicidad -