Dos destacados inversores de Bitcoin deben enfrentar la pena de muerte si son declarados culpables por una casa flotante que se dice que es un puente de la ley estatal de Tailandia.

El dúo de Supranee Thepdet, llamado popularmente “Bitcoin Girl Thailand” y su prominente novio inversor en criptografía, nacido en Estados Unidos Chad Elwartowski, fueron acusados ​​por la Marina de Tailandia por no respetar el dominio del país al construir una casa “en el mar” frente a la costa de Tailandia.

Elwartowski, que era ingeniero de software para el ejército de los EE. UU., y Supranee, bien conocido entusiasta de Bitcoin, ahora enfrentan cargos de intento de intimidación de la soberanía de Tailandia después de que supuestamente construyeron un hogar a 12 millas náuticas de la costa.

Los dos han dicho que intentaban perseguir su visión de la libertad y que no han violado ninguna ley, contrarrestando que su residente acuático está a 13 millas náuticas de la costa de Tailandia que está fuera del territorio de Tailandia y no a 12 millas náuticas, según lo declarado por la autoridad.

La Marina tailandesa presenta una denuncia contra Bitcoin Girl Thailand y su esposo:


En una carta de queja presentada oficialmente por el coronel de la policía Nikorn Somsuk en la estación de policía de Phuket, la marina del país dijo que encontraron un edificio en el mar sin que nadie residiera en él, de esta manera, la Marina “presentó un cargo citando el código penal, artículo 119”. Puede resultar en el exterminio por pena de muerte del cripto dúo.

Si bien la pena de muerte parece ser la pena más alta que pueden recibir, Nikorn dijo que están en una conversación con los funcionarios provinciales “para considerar qué hacer a continuación”.

Una declaración de Facebook de la Royal Thai Navy reflejó que Supranee y Chad “no buscaron permiso de Tailandia” antes de comenzar la construcción, una acción que refleja que “no les importa Tailandia como un estado soberano”.

“Me gusta la idea de poder flotar con tu casa. Si no te gusta cómo se está gestionando tu comunidad, simplemente flotas a una nueva”, dijo Elwartowski.

Elwartowski y Bitcoin Girl Thailand son parte de Ocean Builders, un grupo de empresarios que construyen residencias en aguas fuera del territorio del gobierno.

Últimamente, el grupo exigió que 20 inversores interesados ​​se unieran a la nueva innovación de sus fondos marinos para poder construir casas en su ubicación firme, un lugar que está “justo fuera de las aguas territoriales de Tailandia”.

“No hicimos nada en el mar que no fuera legal en tierra, pero la sensación de ser libre es simplemente increíble”, expresó Elwartowski.

Mientras tanto, Ocean Builders ha declarado en su sitio web que Chad y Supranee no estaban detrás de la construcción de Seastead.