Las autoridades de delitos informáticos en Israel han arrestado a dos hermanos en relación con una campaña de suplantación de identidad (phishing) que se extendió a lo largo de varios años y el hackeo 2016 del Cripto Exchange Bitfinex.

Assaf Gigi, de 21 años, y su hermano mayor, Eli, ambos de Jerusalén, fueron arrestados por Lahav 433, el equivalente israelí al FBI,  ​​bajo sospecha de hackeo a las wallet virtuales de inversores de criptomonedas y robar miles de Bitcoin (BTC) durante un largo período de tiempo, acumulando decenas de millones de dólares.

Según la policía, se sospecha que la pareja de hermanos creó sitios web fraudulentos que imitaban los Cripto Exchange y las Wallet en línea, y engañó a comerciantes confiados para que los usaran mediante la publicación de mensajes en foros en línea y grupos de Telegram.

Una vez que los cripto inversores habían ingresado sus claves privadas en sitios web falsos y aplicaciones de Wallet falsas, los hermanos supuestamente podían mover el contenido de las Wallet digitales legítimas a las suyas sin ningún tipo de alerta.

Se dice que las autoridades de delitos informáticos fuera de Israel también están investigando el caso, ya que la mayoría de las presuntas víctimas de los hermanos tenían su base en los Estados Unidos y Europa.

Los dos hermanos también han sido vinculados al robo de BTC por un valor de 61 millones de dólares del Exchange de Bitfinex en el 2016.

Se informó a principios de este mes que después de casi tres años de inactividad, los Bitcoin robados en el ataque de Bitfinex comenzaron a moverse.

Según los informes, Eli Gigi, de 31 años, se graduó de la Unidad 8200, una unidad de élite dentro de las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes) que entrena a jóvenes talentosos en codificación de computadoras y habilidades de hackeo informático.

Dos coches de lujo y una cripto Wallet fueron incautados durante una redada en la casa de Eli Gigi. Según los informes de los medios locales, Eli expresó su deseo de ayudar a las autoridades con su investigación: “Estaba equivocado, vengo de un mal lugar. Soy un buen chico, y lo siento. Estoy dispuesto a cooperar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.