Según reportes de medios locales, en Gijón, España, un joven de 28 años fue detenido por un delito de una denuncia falsa después de fingir que le habían robado 2.000 euros, cuyos fondos estaban distribuidos en cuatro tarjetas de 500 euros cada una, las cuales había adquirido para realizar operaciones con criptomonedas, luego de que su inversión no diera los resultados que esperaba.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la investigación fue llevada a cabo por los agentes del Grupo de Delicuencia Económica y Tecnológica, cuyas acciones iniciaron cuando el joven hizo la denuncia formal asegurando haber sido víctima del robo de las cuatro tarjetas adquiridas para operar con criptomonedas.

Según fue explicado por los agentes policiales, “estas tarjetas con en realidad unos cupones que recogen un código de activación que son canjeables por bitcoins u otras criptomoneda con las que se pueden invertir o realizar operaciones en la red”.

La fuente policial señala que el joven en su denuncia aseguró haber adquirido las tarjetas en un centro comercial y las guardó en su bolso, al llegar a su casa se dió cuenta de que se las habían sustraído del bolso sin darse cuenta de quién cometió el robo, indica el comunicado.

Las investigaciones realizadas por los agentes los guiaron a descubrir y comprobar que el mismo denunciante había activado las tarjetas y suponía ocultarlo al manifestar el robo:

Los investigadores comprobaron que las tarjetas habían sido activadas en una operación de inversión en la que el denunciante no había obtenido los beneficios económicos pretendidos, por lo que había denunciado la sustracción para interponer una reclamación ante la compañía emisora de las tarjetas y conseguir la devolución del dinero“, según la información publicada.

De igual manera, en el anuncio manifestaron que el joven fue detenido luego de comprobar el delito cometido:

Esta falsa denuncia motivó una investigación policial con múltiples gestiones que duraron varios meses por culpa de este joven, que ya ha sido detenido por su invención“.

 

Imagen destacada por 3839153 / pixabay.com