Inicio Crímenes Descubierta granja minera que robaba energía pública en España

Descubierta granja minera que robaba energía pública en España

El 21 de febrero fue informado por efectivos policiales el descubrimiento en la zona industrial de Valencia, España, una granja de minería de criptomonedas con más de 100 equipos que eran usados para tal fin y consumían la energía pública de forma ilegal.

Así fue reseñado por varios medios locales y de acuerdo a la información recibida por la Guardia Civil de Alfafar, la red se localizaba en el Polígono de Catarroja (zona industrial de Valencia) quedando en evidencia por el excesivo consumo eléctrico.

El pasado lunes 11 de febrero, la Guardia Civil recibió una alerta por parte del responsable de la zona de Iberdrola por un consumo «desorbitado» en una de las instalaciones del complejo con varios saltos de diferencial eléctrico en días anteriores.

Los funcionarios iniciaron así la operación Harminc para investigar el hecho, mediante la cual se identificó al usuario del inmueble donde, al realizar la primera inspección, descubrieron 100 equipos para la minería de criptomonedas, según la información.

Los ordenadores fueron descubiertos en pleno funcionamiento y formaban en conjunto lo que actualmente se conoce como una «granja de minería de criptomonedas«.

Publicidad

Durante la inspección del inmueble detectaron una conexión ilegal a la red eléctrica pública, según la información sumistrada por los efectivos.

Luego se procedió a abrir una investigación a un español de 39 años por presunto delito de «defraudación de fluido eléctrico» por estos actos cuyo consumo se valora en más de 20.000 euros ya que que la actividad minera se calcula haya iniciado en agosto del año pasado.

En España, la minería de criptomonedas no está penalizada por la ley, sin embargo, para realizar este tipo de actividades se requieren de dispositivos informáticos de gran potencia que generan un gran fluido eléctrico, lo que si es considerado un delito es el uso ilegal de la energía pública para realizar este tipo de actividades.

Cabe resaltar, que hace varios días fue detenido un ciudadano en Málaga por el robo de energía eléctrica dentro de la empresa donde trabajaba en el área del mantenimiento al  usar los equipos de computación para la minería de criptomonedas. En este caso, el sujeto identificado también fue acusado por defraudación del fluido eléctrico.

 

Imagen destacada por Free-Photos / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Hedera Hashgraph (HBAR) en 2020? Toda la información

Como bien saben, durante estos 10 años de existencia de Bitcoin han aparecido miles de criptomonedas buscando ocupar su lugar. Gran parte de ellas...

¿Qué es y cómo comprar Skale Network? Toda la información

¿Qué es Skale? Skale es una plataforma blockchain open source Web3 que se describe en su página web como: "Red elástica de blockchain"....

¿Qué es KIN? La cripto que marcó el fin de los tiempos de Kik

¿Que es Kik?: Era una aplicación de mensajería instantánea gratuita de una compañía con...

¿Qué es Litecoin (LTC)? Un fork de Bitcoin

Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de Bitcoin. Se trata de una criptomoneda que permite pagos inmediatos...

Descubre Blox (CDT), la criptomoneda de los pro traders

Blox (CDT) era conocida anteriormente como CoinDash, es una plataforma de “social trading” basada en la tecnología de criptografía de tres capas,...
- Publicidad -