Inicio Crímenes Cryptopia revela información sobre cantidad de criptoactivos perdidos por hackeo

Cryptopia revela información sobre cantidad de criptoactivos perdidos por hackeo

La casa de cambio con sede en Nueva Zelanda, Cryptopia ha revelado por medio de su cuenta oficial en twitter una serie de noticias, entre las que destaca la cantidad de las pérdidas generadas producto del hackeo a la plataforma que sufrieron el mes pasado.

En su cuenta oficial de la red social, Cryptopia dió a conocer un estimado de 9.4% como la cantidad total de criptoactivos perdidos durante el ataque de cibérnetico, sin ofrecer una cantidad en términos monetarios:

«Actualización: Continuamos trabajando en la evaluación del impacto incurrido como resultado del hackeo en enero. Actualmente hemos calculado que en el peor de los casos fueron robados el 9.4% de nuestras participaciones totales. Por favor manténganse atentos en nuestra página para futuras actualizaciones hoy«.

En las actualizaciones de estado de su cuenta de twitter, continuaron publicando información sobre la reactivación del servicio indicando que será a partir del lunes 04 de marzo y, a su vez, manifestaron que la exchange «se encuentra asegurando cada monedero individualmente para garantizar que el intercambio sea completamente seguro cuando reanudemos las operaciones«, a continuación:

Publicidad

De igual forma, advirtieron a los usuarios «abstenerse de depositar inmediatamente fondos en las antiguas direcciones de Cryptopia«:

También señalaron que los cofundadores de la casa de intercambio, Adam Clark  y Rob Dawson estarán de vuelta en Cryptopia para establecer una guía estratégica clara «que se mueva hacia adelante».

Es importante destacar que el pasado 15 de enero anunciaron desde su cuenta oficial de twitter que suspenderían los servicios de intercambio debido a que sufrieron pérdidas significativas por una violación de seguridad:

«Ayer 14 de enero de 2019, la exchange Cryptopia sufrió una violación de seguridad que resultó en pérdidas significativas. Una vez identificado por el personal, la plataforma de intercambio se puso en mantenimiento mientras evaluábamos los daños»… «Cryptopia  permanecerá en modo de mantenimiento, suspendiendo el trading«.

Por otro lado, según declaraciones del inspector de la Policía de Nueva Zelanda, Greg Murton afirmó el pasado 07 de febrero que las investigaciones «estaban avanzando bien» a pesar de la complejidad que involucra el robo de criptomonedas y el objetivo es identificar a quienes se encuentran detrás de este delito y recuperar las criptomonedas robadas.

 

Imagen destacada por TheDigitalArtist / pixabay.com

Publicidad

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Ubcoin? Un merkatplace para cryptos

Ubcoin es una plataforma blockchain que pretende crear la primera alternativa a los crypto exchanges tradicionales, verdaderamente eficiente a nivel mundial y que para...

¿Qué es una parachain de Polkadot?

Introducción De forma general los proyectos blockchain se centran en el cumplimiento de tres importantes principios, que son; la...

¿Qué es Edgeware (EDG)? Una red global de blockchains que formarán un nuevo Internet

¿Qué es Edgeware? Es una plataforma blockchain que se define a sí misma como una "red global de blockchain". También afirma ser la base para...

¿Qué es y cómo comprar Kadena? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Kadena? Kadena es un proyecto blockchain open source más rápido, más seguro y más escalable. Para conseguirlo utiliza un mecanismo de consenso de Proof-of-Work...

¿Qué es SelfKey (KEY)? ¡La llave de la libertad!

Si ha seguido el espacio de la cadena de bloques durante un período de tiempo, es probable que haya oído hablar un...
- Publicidad -