Inicio Crímenes Congelan cuentas bancarias de supuesto estafador criptográfico en Sudáfrica

Congelan cuentas bancarias de supuesto estafador criptográfico en Sudáfrica

Las cuentas bancarias del supuesto estafador de bitcoins Willie Breedt, CEO de la ahora desaparecida agencia de criptomonedas VaultAge Solutions (VS), fueron congeladas en Sudáfrica, según informó el medio local News24 este 20 de junio.

De acuerdo a la publicación, los inversores que confiaron su dinero a Breedt se acercaron al Tribunal Superior del Cabo Oriental en Port Elizabeth para obtener una orden de alivio después de que supuestamente no se cumplieron las numerosas promesas de Breedt en los últimos siete meses.

Las órdenes judiciales de congelar sus cuentas fueron cumplidas en las dos principales entidades bancarias de Sudáfrica. El abogado Gordon Kayser actuó en representación de 300 de los más de 2,000 inversionistas de bitcoin (BTC) estafados bajo el esquema de Breedt y de la firma VaultAge Solutions.

Algunos inversores intentaron convencer en numerosas ocasiones a Breedt para que devolviera el dinero, sin embargo no lo lograron. Ante ello, fue presentada una orden urgente contra la disipación contra Breedt, según indica la fuente.

Paradero de Breedt desconocido

Se conoció que Breedt cerró sus oficinas en Krugersdorp en el mes de enero y luego huyó a una lujosa finca Marina Martinique en Aston Bay, cerca de Jeffreys Bay.

Publicidad

Desde entonces, retiró todos sus muebles y numerosos automóviles de lujo de la finca y actualmente se desconoce su paradero.

Kayser también confirmó que un equipo de trabajo de la policía local estaba investigando un caso penal que involucra a Breedt. Además, el abogado señaló:

«No podemos revelar demasiado sobre el caso, ya que actualmente se encuentra en una fase muy sensible de la investigación».

Kayser dijo que un inversionista que había perdido alrededor de R7.5 millones después de invertirlo con Breedt, y que anteriormente también solicitó un veredicto contra Breedt, se unió a esta acción legal. Su orden judicial también fue otorgada para tener más cuentas bancarias pertenecientes a Breedt y VS congeladas, tal como señala la fuente.

Inversores preocupados denunciaron a CEO

VaultAge Solutions es una supuesta agencia de medios y publicidad especializada en campañas digitales de la cual Willie Breedt era el CEO. Mediante ella, logró atraer a más de 2,000 inversores locales, recaudando alrededor de 17 millones de dólares para la compra de bitcoin.

Los inversores se mostraron preocupados por su dinero luego de que Breedt se fuera de Sudáfrica a Mozambique. Tras salir del país Breedt cortó la comunicación con los inversores de VaultAge Solutions.

Luego de ello, la única comunicación que recibieron los inversores fue un correo electrónico donde la firma explicaba que su dinero estaba a salvo y que sería reembolsado. 

Ante el incumplimiento de los pagos por concepto de reembolso prometidos por Breedt, los inversores decidieron denunciarlo ante el Tribunal Superior de Port Elizabeth.

La Dirección de Investigación de Delitos Prioritarios de Sudáfrica, también conocida como Hawks, está llevando a cabo una investigación por lo penal en contra del Breedt y su esquema.

Como resultado de las investigaciones iniciales, Hawks pudo recopilar pruebas que demuestran que el estafador falsificó documentos de pruebas de pago para engañar a sus inversores.

Publicidad

Por otro lado, los inversores descubrieron que la cuenta bancaria de Breedt que albergaba R52 millones (alrededor de 3,15 millones de dólares) había sido vaciada.

Imagen destacada por Pete Linforth / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar GameCredits y MGO? Las cripto Gamers

La criptomoneda GameCredits se creó junto con otro Token MGO. Este proyecto, o mejor conocido como Startups, se lanzó en...

¿Qué es Taproot? La revolución de la Blockchain de Bitcoin

Una de las actualizaciones que se están esperando con ansias es que Bitcoin (BTC) pueda mejorar las habilidades de “scripting capabilities”. Esta actualización es conocida...

Hacia el 2021, una red Ethereum más verde y escalable es posible

Para redes como Ethereum, el tema de la escalabilidad es algo vital para su desarrollo futuro y la adopción masiva de su moneda. Aunque...

¿Qué es Jinn? El primer procesador de computación ternaria

JINN es uno de los proyectos más emocionantes y esperados para la criptomoneda IOTA y sus entusiastas. Se trata de un revolucionario...

¿Qué es Localbitcoins? Una plataforma de negociación directa

Como hemos comentado en artículos anteriores, los exchange de criptomonedas son plataformas que nos facilitan la 'faena' a la hora de comprar o vender...
- Publicidad -