Inicio Crímenes Caso de magnate noruego por supuesto secuestro de su esposa y exigencia...

Caso de magnate noruego por supuesto secuestro de su esposa y exigencia de rescate en Monero

El magnate noruego Tom Hagen fue detenido por ser sospechoso del supuesto secuestro de su esposa y la exigencia de pago del rescate en la criptomoneda Monero (XRM), según reportó Infobae este 22 de mayo.

Anne-Elisabeth Falkevik Hagen, de 68 años, estaba casada con uno de los hombres más ricos de Noruega y fue reportada desaparecida en octubre de 2018. En ese momento todos pensaron que era un secuestro hasta que su esposo se convirtió en sospechoso, de acuerdo a la publicación.

Al realizar sus resectivas investigaciones, la policía encontró varias pruebas en su casa ubicada en los suburbios de Oslo, entre ellas una nota de rescate detallada, donde se pedían USD 9.5 millones, a pagarse en la criptomoneda conocida como Monero (XMR).

Desde el principio, el caso fue tratado como un secuestro. Sin embargo, después de unos meses la policía determinó que las pistas encontradas en la casa habían sido plantadas para engañar y ocultar el hecho de que la esposa de Hagen había sido asesinada.

A fines del mes pasado, el caso dio un giro cuando el magnate y esposo, Tom Hagen, de 70 años, fue arrestado bajo sospecha de haber orquestado el asesinato. Sin embargo, por no tener pruebas contundentes en su contra fue liberado una semana después por orden del Tribunal Supremo de Noruega.

Publicidad

Al principio, esas pruebas eliminaron las consideraciones financieras como un motivo para que Hagen matara a su esposa. Pero los expertos legales rápidamente plantearon dudas de que ese acuerdo se sustentase en los tribunales, según la publicación.

Por su parte, el abogado de Hagen, Svein Holden, dijo que la pareja no experimentaba ninguna turbulencia marital en el momento que ella desapareció, asegurando que “a lo largo del matrimonio ha habido momentos que han sido duros pero no tuvieron problemas recientes”.

Hagen ha negado siempre haber estado involucrado en la desaparición de su esposa, sugiriendo a la policía que quizás tenía enemigos que hubieran querido lastimarlo al hacerle daño a su esposa, dijo su abogado, según lo publicado.

Por el caso, antes de que Hagen se convirtiera en sospechoso, se realizaron varias conexiones y negociaciones con los presuntos secuestradores con pequeñas ventas de bitcoins (BTC).

En julio, Hagen transfirió un poco más de un millón de dólares a los supuestos secuestradores con la promesa de que darían pruebas de vida de su esposa, sin embargo, nunca fueron enviadas.

“Después de 18 meses de investigación, la policía llegó a un punto en el que creemos que hay suficientes motivos para sospechar que Tom Hagen cometió el homicidio o fue cómplice en el homicidio de Anne-Elisabeth Falkevik Hagen”, dijo Adne Husby Sandnes, uno de los investigadores principales del caso, en un comunicado.

Una corte local confirmó la orden de arresto, y puso a Hagen bajo custodia, pero días después la Corte Suprema ordenó su liberación. La policía intentó volver a arrestar a Hagen el mismo día, 8 de mayo, pero no tuvieron éxito.

Por el caso, surgió un nuevo sospechoso, un experto en criptomonedas que no ha sido identificado en los medios de comunicación noruegos que fue puesto en libertad dos días después, pero está siendo acusado de participar en el secuestro.

“Nuestro objetivo sigue siendo encontrar a Anne-Elisabeth Falkevik Hagen. Queremos averiguar qué pasó con ella y quién participa en el caso”, aseguraron los fiscales en un comunicado después de la liberación de Hagen.

Imagen destacada por cocoparisienne / Pixabay.com

Publicidad

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar IOTA? Toda la información y mejores consejos

Iota, posicionada entre las 20 primeras en el ranking de capitalización de mercado, es realmente una criptomoneda atractiva si están buscando en qué invertir....

¿Qué es Tron (TRX)? ¿Has pensado cómo sería ganar dinero al compartir contenido en una plataforma online?

¿Qué es Tron? Tron es una plataforma blockchain que pretende ser un sistema de entretenimiento de contenido digital...

Billeteras de Hardware: las cuatro mejores que puedes comprar

Billeteras de hardware hay bastantes, y siguen apareciendo más, al igual que se multiplica el número de criptomonedas disponibles en el mundo....

¿Qué es el Internet of Things (IoT)? el Internet de las Cosas

No se puede hablar de criptomonedas sino se habla de la tecnología que la compone, la criptografía; y no se puede hablar de la...

¿Qué es Groestlcoin (GRS)? Un diamante en bruto entre las monedas alternativas

El proyecto Groestlcoin fue lanzado en marzo de 2014 como una moneda de Prueba de Trabajo (PoW) al igual que...
- Publicidad -