La casa de cambio de criptomonedas con sede en Singapur, Bitrue, fue hackeada el pasado 27 de junio donde fueron removidos los fondos de 90 usuarios, dando como resultando la pérdida de 4.3 millones de dólares al momento del ataque, así fue informado por la exchange vía twitter el mismo día.

De acuerdo a un hilo informativo publicado en la red social, un hacker realizó el ataque a la casa de cambio al identificar una brecha de seguridad: Aproximadamente a la 01:00 am del 27 de junio, un pirata informático explotó una vulnerabilidad en el segundo proceso de revisión de nuestro equipo de Control de Riesgos para acceder a los fondos personales de unos 90 usuarios de Bitrue“.

Asi mismo, la casa de cambios de Singapur informó que el ataque dió como resultado la pérdida de 9.3 millones de monedas XRP y 2.5 millones de Cardano (ADA) por un valor de 4.01 millones de dólares y 231.800$, respectivamente, lo que seria un total de 4.3 millones de dólares al momento de la ataque aproximadamente. Los fondos fueron movidos a otras cuentas de diferentes exchanges.

También manifestaron que el saldo perdido de los usuarios sería reintegrado en su totalidad y que están trabajando para garantizar que no vuelva a ocurrir este tipo de ataque a la casa de cambio:

En primer lugar, permítanos asegurarle que esta situación está bajo control, el 100% de los fondos perdidos se devolverá a los usuarios y estamos revisando nuestras medidas y políticas de seguridad para garantizar que esto no vuelva a suceder

De igual manera informaron que Bitrue pudo detectar el movimiento de los fondos hacia otros intercambios y pudieron detener cualquier movimiento adicional. Además, el exchange contactó a los intercambios de las cuentas receptoras, entre ellos Huobi, Bittrex y ChangeNow, quienes fueron alertados y gestionaron acciones rápidamente para congelar los fondos de las cuentas vinculadas.

Bitrue luego informó que ha vuelto a habilitar el inicio de sesión en su plataforma, así como los servicios comerciales, pero los depósitos y retiros no estarán disponibles durante los próximos tres días.

Los piratas informáticos no descansan, recordemos que el pasado 08 de mayo se informó que la reconocida exchange de criptomonedas Binance también fue hackeada y en esa oportunidad fueron robados más de 7,000 bitcoins de acuerdo a informes de la empresa.

 

Binance anunció que identificaron una “violación a la seguridad a gran escala” el 7 de mayo donde descubrieron que los actores maliciosos accedieron a las claves API de los usuarios, a los códigos de autenticación de dos factores y a “potencialmente otra información”, dijo el CEO de la bolsa, Changpeng Zhao en un comunicado. Como resultado, pudieron retirar aproximadamente $ 41 millones en bitcoins de la exchange, según una transacción publicada en el aviso de seguridad.

Imagen destacada por TheDigitalArtist / pixabay.com

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.