Inicio Crímenes Canadá: Ciudadanas denunciaron dos casos por estafas telefónicas que involucran criptomonedas

Canadá: Ciudadanas denunciaron dos casos por estafas telefónicas que involucran criptomonedas

En Guelph, Canadá, dos ciudadanas han realizado denuncias por estafas telefónicas que involucran criptomonedas, según reportó Global News este 26 de marzo.

De acuerdo a la publicación, la policía de Guelph dijo que una mujer había perdido $ 9.500 en una estafa telefónica que involucra criptomonedas, específicamente bitcoin, días después de que otra mujer perdiera $ 19.000 en una estafa similar.

Asimismo, señalaron que no se sabe si los dos casos están relacionados, pero en ambos, la policía reveló que las mujeres habían recibido una llamada de alguien que afirmaba ser un oficial de policía y se les dijo que depositaran dinero en una máquina de bitcoin (BTC) en las calles Gordon y Wellington.

Primer caso

En una publicación de Global News del 20 de marzo, funcionarios de la policía de Guelph dijeron que una mujer había perdido $ 19.000 en una estafa de bitcoin (BTC).

La ciudadana dijo haber recibido una llamada de un hombre que afirmaba ser un oficial del servicio policial. Según la declaración, el hombre le dijo a la víctima que había una cuenta bancaria a su nombre por $ 1 millón. 

Publicidad

Según el comunicado de la policía de Guelph, la víctima le hizo saber a quien la llamó que no tenía una cuenta bancaria con esa cantidad de dinero, a lo que le respondieron que probablemente era víctima de fraude de identidad y que el dinero en su cuenta bancaria real estaba en peligro. 

Asimismo, el hombre le dijo que vaciara la cuenta y depositara el dinero en una máquina de bitcoins ubicada dentro de una tienda cerca de las calles Wellington y Gordon. 

La víctima retiró el dinero de numerosos bancos y depositó $ 19.000 en la máquina de bitcoin como le fue indicado, tal como señala la fuente. 

Luego de realizar el depósito, le dijeron a la mujer que su dinero estaba asegurado y que un oficial la contactaría al siguiente día, sin embargo, no fue contactada nuevamente y al no obtener respuestas procedió a llamar a la policía. 

Según el comunicado de la policía, la ciudadana fue notificada de que la interacción telefónica había sido una estafa y de naturaleza fraudulenta. De igual forma, la policía aclaró:

«Un servicio de policía nunca se pondrá en contacto con un miembro del público para comprar bitcoins, tarjetas de regalo o enviar dinero de ninguna manera para ayudar con una investigación».

Además, instaron a los residentes a ser cautelosos cuando un extraño los contacte para realizar transacciones de esa índole. 

Segundo caso

El segundo caso de estafa en cuestión trata de una mujer que perdió $ 9.500. Todo inició cuando recibió una llamada el 16 de marzo de un número identificado como «Servicio de Canadá» y habló con un hombre que le dijo que su número de seguro social había sido comprometido, según lo publicado. En el informe policial explicaron:

«Hubo denuncias de tráfico de drogas y lavado de dinero usando su SIN y su cuenta bancaria. Luego le dijo que hablaría con la policía local y les daría detalles».

La policía dijo que la víctima había recibido una llamada telefónica de un número identificado como «Kitchener RCMP» y un hombre que se identificó como un oficial de policía le dijo que hiciera lo que el hombre del Servicio de Canadá le estaba pidiendo que hiciera. 

Los estafadores dijeron a la víctima que vaciara su cuenta bancaria y depositara el dinero en efectivo en una máquina de bitcoin ubicada de una tienda cerca de la intersección de las calles Gordon y Wellington, según la policía, tal como sucedió en el otro caso explicado. 

Publicidad

Revelaron que un empleado de la tienda le dijo a la mujer que probablemente había sido estafada y que el incidente fue denunciado a la policía.

Nuevamente, la policía instó a los ciudadanos a ser muy cautelosos cuando un extraño los contacte y también les recordó a los residentes que ni Service Canada ni ningún otro servicio de policía se comunicarán con alguien y les pedirán que envíen dinero, bitcoin (BTC) o que compren tarjetas de regalo, resaltan en el artículo.

En ambos casos, las investigaciones siguen abiertas y no detallan si hay sospechosos ni arrestados por los fraudes de los que fueron víctimas las ciudadanas.

Imagen destacada por DariuszSankowski / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Coinbase ingresa 50.000 clientes nuevos diarios, aún durante un mercado debíl

Si bien el mercado que tanto nos interesa y del cual dependemos, el de las criptomonedas, se ha derrumbado en los últimos meses, muchos...

¿Qué es Cardano (ADA)? Una blockchain para smart contracts

Cardano es un proyecto muy interesante y lleno de características que ha atraído a muchos inversores hacia él. Una plataforma más de...

¿Qué es una DAO? – Organización autónoma descentralizada

Cuando hablamos de criptomonedas es inevitable pensar en descentralización. La descentralización implica que algo no está controlado por una única entidad o...

¿Qué es Pundi X? Utilice sus criptomonedas diariamente

Una gran barrera que enfrentan todas las criptomonedas que aspiran a ser una forma de dinero cotidiana es la adopción por parte de los...

¿Qué es Ardor (ARDR)?

Ardor (ARDR) es una plataforma Blockchain-as-a-Service (BaaS) creada por Jelurida utilizando las características sólidas y la tecnología fiable de la blockchain de...
- Publicidad -