Inicio Crímenes AT&T demandada nuevamente por supuesto robo de criptomonedas mediante intercambio de SIM

AT&T demandada nuevamente por supuesto robo de criptomonedas mediante intercambio de SIM

Nuevamente la multinacional estadounidense AT&T es demandada al verse involucrada en un supuesto crimen por robo de criptomonedas mediante el intercambio de SIM, según informó ZDNet este 01 de julio.

De acuerdo a la publicación, la compañía está siendo demandada por segunda vez por el presunto robo de criptomoneda perteneciente a un cliente, facilitado por un ataque de intercambio de SIM.

El demandante es Seth Shapiro, asesor de negocios y tecnología, quien afirmó que sus «ahorros de vida» habían sido robados luego de que un empleado de AT&T facilitara la transferencia de su número telefónico al control de un hacker.

En la demanda presentada por Shapiro señala el robo de $ 1.9 millones de criptomonedas y «el compromiso de información personal y financiera altamente sensible» mientras estuvo en Nueva York en el 2018.

Luego de notar que su teléfono había perdido, de forma repentina, su conexión a la red AT&T, Shapiro visitó una tienda de la compañía y compró un nuevo teléfono y SIM para detener la actividad de intercambio de SIM. Sin embargo, el consultor alega que mientras estaba en la tienda, se produjo otro ataque, anulando sus ahorros, según la fuente.

Publicidad

En este caso, las acusaciones están siendo dirigidas también a empleados de AT&T involucrados en este intercambio de SIM. En la queja presentada el año pasado explican lo siguiente:

«En el caso del Sr. Shapiro, no solo los empleados de AT&T accedieron a su cuenta y autorizaron cambios a esa cuenta sin el consentimiento del Sr. Shapiro, sino que sus empleados se beneficiaron activamente de este acceso no autorizado al dar a sabiendas el control de su número de teléfono a los piratas informáticos con el fin de robándole».

Shapiro también argumenta que AT&T debería ser considerado responsable por negligencia y la invasión de su privacidad, mientras que la compañía dijo en una presentación reciente, instando a su despido, que el reclamo del consultor era demasiado vago para ser escuchado en el tribunal, según la fuente.

En la última queja enmendada, AT&T dijo que «no se acerca a curar las deficiencias» de la presentación original, que también cita la Ley de Remedios Legales del Consumidor (CLRA) al buscar daños. 

De acuerdo a las afirmaciones del documento, AT&T «tenía conocimiento y era responsable de una secuencia continua de robos de criptomonedas debido a intercambios de SIM que datan mucho antes del ataque de Terpin», en el cual, un empleado de AT&T fue «sobornado por una banda criminal» facilitando la transferencia del número de teléfono. 

Caso de Michael Terpin

El caso de Michael Terpin salió a la luz en agosto de 2018, cuando la víctima alegó que los empleados de AT&T habían sido los cómplices del fraude que se llevó a perder $ 24 millones de criptomonedas.

Además, Terpin alegó que era la segunda vez que sucedía y anteriormente se había comunicado con la empresa para informarles que su cuenta era de alto riesgo y, por ello, había establecido niveles de seguridad adicionales después del primer incidente

La compañía intentó desestimar el caso pero en febrero de 2020 los tribunales dictaminaron que Terpin podía proceder con su causa.

Hay que tener en cuenta que Michael Terpin llevaba 23.8 millones de dólares en daños compensatorios y otros 200 millones de dólares en daños punitivos. La defensa de Terpin alegó:

«El juez Wright repudió enérgicamente la audaz oferta de AT&T para evitar que [Terpin] demuestre a un jurado el desprecio de la compañía por la privacidad de los consumidores y el total desprecio de sus obligaciones legales para evitar este tipo de intercambio de SIM y delitos financieros».

Publicidad

En la página web oficial de la compañía telefónica dicen que están «mejorando continuamente las medidas de seguridad«. Entre estas mejoras está la de construir nuevas herramientas para dificultar la suplantación de identidad para poder identificar más fácilmente a los presuntos ladrones durante las transacciones en línea y mejorar la capacitación para empleados y clientes.

En mayo, Terpin también presentó una demanda en contra de Ellis Pinsky, de Irvington, Nueva York, y a sus presuntos co-conspiradores de ser el líder de un cibercrimen al robar $ 23.8 millones de criptomonedas en enero de 2018, cuando el acusado tenía 15 años, y ahora está buscando el triple de daños de $ 71.4 millones

Imagen destacada por tomekwalecki / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Zcash (ZEC)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Zcash (ZEC)? Es un proyecto open source descentralizado que permite transacciones peer-to-peer de forma totalmente anónima....

¿Qué es y cómo comprar BitShares (BTS) en 2020? Toda la información

¿Qué es BitShares (BTS)? BitShares anteriormente conocido como ProtoShares (PTS), es una plataforma descentralizada que ofrece una gran variedad de servicios financieros, incluyendo Exchange y...

Proyecto Filecoin: ¿Qué es y cómo comprar FIL?

 ¿Qué es Filecoin? El proyecto de blockchain Filecoin ya tiene algún tiempo en desarrollo, y propone una alternativa descentralizada para el almacenamiento de...

¿Qué es Aeternity (AE)?

Aeternity es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) lanzada en testnet en 2017. El mismo año realizó también una oferta inicial de monedas (ICO) de...

¿Cómo comprar Ontology (ONT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Ontology? Ontology Network es un proyecto blockchain de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado con...
- Publicidad -