Inicio Crímenes Arrestaron a hombre que vendía drogas en la dark web a cambio...

Arrestaron a hombre que vendía drogas en la dark web a cambio de criptomonedas

En Nueva Delhi fue arrestado un hombre que vendía drogas en la dark web a cambio de criptomonedas, según informó Millenium Post el pasado 09 de febrero. 

De acuerdo a la publicación, la Oficina de Control de Narcóticos de la India (BCN) dijo el domingo que arrestó al primer operativo de narcóticos ‘darknet’ del país por su participación en el narcotráfico. El acusado fue identificado como Dipu Singh, quien fue arrestado por Alam Bagh en Lucknow.

Según las investigaciones, la persona arrestada figuraba activamente en dos mercados de redes oscuras: Empire Market y Majestic Garden. Los investigadores revelaron que los suministros se hicieron a Estados Unidos, Reino Unido, Rumania, España y otros países europeos.

Rajesh Nandan Srivastava, Director General Adjunto (BCN) manifestó: 

«Singh había dominado la técnica para disfrazar la identidad mientras realizaba un envío. Se supo que dicho paquete estaba desprovisto de detalles de KYC (conoce a tu cliente)».

Publicidad

Además, señaló que Singh usaba la dark web como un medio importante para obtener las órdenes de drogas psicotrópicas. La red que manejaba el arrestado tenía enlaces internacionales que se extienden por India, Singapur y Estados Unidos.

A su vez, las oficinas de correos globales y los servicios de mensajería internacional se utilizaron como logística para el comercio ilícito, según la fuente. 

Los operadores de la red utilizaron las pasarelas de pagos con criptomonedas para ocultar las transacciones a las agencias policiales y en el artículo no mencionan la cantidad de criptomonedas obtenidas por medio del negocio ilícito.

El funcionario también detalló que la red internacional estaba suministrando drogas psicotrópicas bajo términos de drogas disfuncionales eréctiles, suplementos de acondicionamiento físico y productos para la salud, mediante la Darknet, wickerIds, Whatsapp y plataformas B2B. 

Según el informe, la Unidad Zonal de Mumbai de BCN ejecutó tres incautaciones donde descubrieron 33.000 tabletas psicotrópicas, entre Tramadol y Zolpidam, que estaban vinculadas con la red. Srivastava detalló: 

«Un total de 22.000 tabletas psicotrópicas incautadas por la Unidad Zonal de Delhi».

El 09 de diciembre del año pasado, un equipo de operaciones de KPS Malhotra confiscó 9.000 tabletas de Tramdol con destino al Reino Unido desde Mumbai, de acuerdo al informe.

Luego, el 12 de diciembre de 2019, obtuvieron información sobre dos envíos transmitidos al Reino Unido, dando como resultado la intercepción de dos paquetes enviados desde la India al Reino Unido, cada uno con 16.000 tabletas de sustancia psicotrópica: Alprazolam.

Posteriormente, los funcionarios confiscaron 5.000 tabletas de Tramadol, con destino a Reino Unido y 9.430 tabletas de Zolpidem (sustancia psicotrópica) con destino a Rumania el 17 de enero de 2020.

Casos similares

Ya se han llevado a cabo varios casos similares relacionados con la venta de drogas mediante la dark web a cambio de criptomonedas. A principios de este mes, un hombre en el Reino Unido fue sentenciado por la venta de drogas letales en la dark web a cambio de pagos en bitcoin.

Publicidad

Justas Bieksa, de 34 años, dirigía un negocio de drogas letales en la red oscura, incluyendo carfentanilo y furanilo, a cambio de pagos en Bitcoin (BTC) y fue sentenciado a nueve años de prisión.

El hombre de Tresham Green, Northampton, fue sentenciado en Derby Crown Court después de declararse culpable de suministrar e importar drogas de clase A y B.

Otro caso similar ocurrió en Estados Unidos a principios de año, cuando una ciudadana norteamericana fue acusada por el Departamento de Justicia por supuesto narcotráfico en la Dark Web a cambio de Bitcoin, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York. 

La acusada Joanna De Albaciudadana estadounidense, fue procesada ese día en un tribunal federal de Brooklyn por una acusación formal que la señala de conspirar para distribuir y poseer con la intención de distribuir heroína y metanfetamina, y distribución de heroína y metanfetamina a través de la dark web.

Imagen destacada por 4711018 / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Protocolo MimbleWimble: un poco de magia no haría mal a Bitcoin

Si pensabas que Harry Potter y Bitcoin tenían muy poco que ver, pues, nada más lejos de la realidad. Están unidos por el hechizo...

¿Cómo comprar VeChain (VET) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es VeChain? VeChain es un proyecto blockchain que fue lanzado como la plataforma líder de blockchain para...

LO3 Energy y Blockchain – Produzca, consuma, almacene y venda energía

Actualmente, todo gira entorno a blockchain. Muchas empresas están intentando adaptarse y adoptar esta nueva tecnología. Como comentamos en un artículo reciente están surgiendo...

¿Qué es y cómo comprar Mobilecoin? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Mobilecoin? Mobilecoin es otro proyecto blockchain y criptomoneda pendiente de ser lanzada al mercado. Con la colaboración de Binance Labs, "el brazo de...

Coinbase ingresa 50.000 clientes nuevos diarios, aún durante un mercado debíl

Si bien el mercado que tanto nos interesa y del cual dependemos, el de las criptomonedas, se ha derrumbado en los últimos meses, muchos...
- Publicidad -