Inicio Crímenes Arrestan a cofundadora de exchange por robo de bitcoins

Arrestan a cofundadora de exchange por robo de bitcoins

En India, la policía de Bangalore arrestó a una mujer por presunto robó de 64 bitcoins de una exchange de la que fue cofundadora, informó The New Indian Express el 20 de marzo.

Ayushi Jain fue señalada de cometer el robo de 64 bitcoins (BTC), por un valor de Rs 3.66 millones de rupias, accediendo a billeteras de hardware de una empresa de intercambio de criptomonedas donde había trabajado, de acuerdo a la publicación.

La policía arrestó a Ayushi por una demanda presentada por Ashish Singhal, propietario de la firma de intercambio de criptomonedas BitCipher Labs en Mahadevapura, de la cual la mujer fue confundadora.

Según la demanda, la mujer hackeó el sistema para llevar a cabo las transacciones desde dos billeteras de hardware de BitCipher Labs LLP entre el 11 de enero y el 11 de marzo. El 13 de marzo, descubrieron que 63.54 bitcoins (por un valor de Rs 3.66 millones de rupias) fueron transferidos a través de SwapLab, indica la fuente.

Según la fuente, un oficial de policía explicó:

Publicidad

“La investigación reveló que el demandante tenía billeteras de hardware en las que se almacenaban Bitcoins, y una frase de contraseña (contraseña) de 24 palabras estaba escrita en un pedazo de papel y se almacenaba de forma segura. Solo el demandante y los socios tenían acceso a la frase de contraseña, que era la clave para autenticar las transacciones de bitcoin. Los acusados ​​piratearon sus sistemas y realizaron transacciones no autorizadas”.

El oficial de policía también agregó:

“Dado que se requería una billetera de hardware y una frase de contraseña para las transacciones de bitcoin, se sospechaba que el culpable era alguien competente en el uso de esta tecnología y que estaba estrechamente asociado con la empresa. La policía preparó una lista de ex empleados de la compañía y preseleccionó a Ayushi. Cuando se le preguntó, admitió haber llevado a cabo las transacciones al adquirir la frase de contraseña escrita en papel”.

La policía explicó los motivos del robo y señaló que la mujer se ofreció a devolver los bitcoins robados:

“Mientras trabajaba con la empresa desde el principio, Ashish confió en ella y le dio la llave de la almirah en la que se guardaba el papel con la contraseña. Aprovechando esto, Ayushi abrió la almirah cuando no había nadie cerca y tomó una fotografía de la frase de contraseña, porque necesitaba bitcoins para comenzar su propia empresa de intercambio de criptomonedas. Compró una billetera de hardware y usó la frase de contraseña para convertir bitcoins con la ayuda del intercambio Swaplab a la criptomoneda Monero, y luego las transfirió a su cuenta de Binance. La mujer se ofreció como voluntaria para transferir los bitcoins robados de regreso a sus dueños originales y se hizo”. 

Los crímenes realizados con criptomonedas han sido noticia esta semana. Cabe recordar que el pasado 17 de marzo, el Departamento Judicial de los Estados Unidos formalizó una condena por 24 meses a dos estafadores de criptomonedas.

El delito fue cometido en el año 2017 Karanjit Khatar y Jagroop Khatkar, quienes realizaron la estafa a través de Twitter para sustraer a un usuario el total de 119.000 dólares equivalentes a un total de 23.2 bitcoins para ese entonces.

Los acusados se hicieron pasar por parte del equipo de soporte de la casa de intercambio HitBTC, aprovechándose de la falta de conocimiento de un usuario del mismo exchange quien preguntó en el sitio web sobre cómo retirar los fondos de las billeteras.

En Julio de 2019, Karanjit fue arrestado en el aeropuerto internacional McCarren, tras esto su cómplice se entregó voluntariamente. Una vez detenidos se les juzgó imponiéndoles una multa de 184.511 dólares a pagar.

Ahora los acusados tendrán que cumplir una pena de 24 meses en una prisión estadounidense y 3 años de libertad vigilada. Los cargos que se les imponen son el de lavado de dinero y conspiración para cometer fraude electrónico.

Publicidad

Por otro lado, en la India el año pasado fueron arrestadas cuatro personas por estafar con una criptomoneda denominada KBC Coin mediante un esquema Ponzi.

Imagen destacada por diegoparra / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es EOS? Una plataforma realmente escalable

Las criptomonedas han llegado para quedarse, y si alguien aún no lo sabía, pues ahora ya lo sabe. Es cierto que aún...

¿Qué es Komodo (KMD)? Blockchain, Criptomoneda y Exchange descentralizado

Con el aumento constante del mercado de las criptomonedas se vuelve cada día más difícil tomar la típica decisión: ¿en cuál invierto?...

¿Cómo comprar Avalanche (AVAX)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...

¿Qué es y cómo comprar Siacoin (SC)? Almacenamiento descentralizado en la nube

Actualmente, la tecnología nos permite hacer tantísimas cosas que acabamos con nuestros dispositivos informáticos saturados de información diariamente. Quien no se ha encontrado con...

¿Qué es y cómo comprar Tron (TRX)? Toda la información y mejores consejos

Es importante prestar un poco de atención a cualquier proyecto blockchain, por popular que sea, antes de decidirse a invertir en él....
- Publicidad -