El fundador de una startup criptográfica de La Haya, Países Bajos, fue arrestado y se presume sea por fraude luego de que se declararan en quiebra, así lo informó un medio digital de noticias local recientemente.

De acuerdo a la publicación, Sam N. es el fundador de la startup Komodore64 que hace un tiempo afirmó haber recaudado 78 millones de euros en capital de crecimiento al presentarse como una plataforma de juego en la que se realiza un seguimiento de las transacciones con tecnología blockchain usando Komodo.

Una gran cantidad de personas invirtieron en el proyecto y su token nativo K64 luego de conocer la noticia del dinero recaudado inicialmente y el fundador afirmó que los fondos provenían de una compañía de inversión conocida, según la fuente.

La startup se basa en plataforma de juego en la que se realiza un seguimiento de las transacciones con tecnología blockchain. Imagen: TheDigitalArtist.

En junio, se celebró su lanzamiento oficial durante una fiesta que tuvo un costo de miles de euros en la Terminal Fokker, en La Haya, y ellos resultaron ser uno de los proveedores de Komodore64 pero afirmaron que el mes pasado que no recibieron el pago de su factura, según lo publicado.

Los empleados de la empresa tampoco tuvieron salario durante meses, por lo que hace dos semanas se declararon en quiebra ante su empleador. Casi al mismo tiempo, corría el rumor de que Sam N. había sido arrestado en el Hotel Hilton en La Haya, donde estaba alojado ya que se sentía amenazado por inversores enojados, de acuerdo a la fuente.

El curador de la compañía, John Dullaart, dijo que aún no es totalmente seguro de que el arresto reciente del fundador, el cual será interrogado el martes, tenga que ver con el anuncio de bancarrota de Komodore64 pero aparentemente es así.

Los empleados de la compañía se declararon en bancarrota ante su empleador el mes pasado. Imagen: 3844328.

Un hecho muy dudoso es que Max Theyse, presentado como cofundador de la startup, nunca cumplió ese rol, según lo que manifestó el curador: “Creo que N. lo ha presentado como tal. El verdadero cofundador es otra persona, hablé con él. Esta persona dice que está sorprendido de que el cofundador fuera alguien más que él”, señalan en la publicación.

Casos similares

Este sería un caso más de los tantos que han ocurrido donde los fundadores de criptocompañías o algún CEO es arrestado por fraude y estafa. Un caso parecido sucedió en mayo cuando un ciudadano holandés fue arrestado presuntamente por fraude, falsificación y lavado de dinero con criptomonedas estafando a inversores por medio de la minería de bitcoin (BTC).

Se conoció que el hombre de 33 años de edad era CEO de dos compañías proveedoras de equipos de minería de bitcoin y fue arrestado por el Servicio de Información e Investigación Tributaria de las autoridades fiscales (FIOD) luego de investigar las acusaciones de fraude con criptomonedas en su contra.

Un CEO de origen holandés fue arrestado por presunto fraude relacionado con equipos de minería de bitcoin. Imagen: mohamed_hassan.

También cabe mencionar otro hecho similar ocurrido en septiembre del año pasado cuando fue informado que los funcionarios de la policía de Shanghai detuvieron al fundador del exchange de criptomonedas OKex, Star Xu, por presuntamente estar involucrado en un esquema fraudulento de WFEE Coin.

Según se informó, WFEE emitió tokens nativos y los vendió a través de su página web, luego de ello, la policía a recibió varias quejas sobre la compañía e iniciaron investigaciones correspondientes.

Imagen destacada por Donald Tong / pexels.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.