Inicio Crímenes Acusan a hombre por robo a inversores de criptomonedas mediante el intercambio...

Acusan a hombre por robo a inversores de criptomonedas mediante el intercambio de SIM

Un hombre en Pensilvania es acusado por haber cometido robo a inversores de criptomonedas mediante el intercambio de SIM, así lo informó el Distrito Norte de California perteneciente a la Fiscalía de los Estados Unidos el pasado 11 de noviembre.

De acuerdo al informe, el jurado federal ha acusado al ciudadano Anthony Francis Faulk, de 23 años, por el delito de conspiración para cometer fraude electrónico y extorsión, anunciaron el Fiscal de los Estados Unidos David L. Anderson y el Buró Federal de Investigación, Agente Especial a Cargo John Bennett.

El joven de 23 años es acusado de delito de conspiración para cometer fraude electrónico y extorsión. Imagen: iAmMrRob.

Intercambio de SIM

Según el informe de la fiscalía, Faulk fue partícipe en un plan para obtener criptomonedas y otro dinero y propiedades por fraude y extorsión mediante un esquema de «intercambio de SIM», enfocándose en ejecutivos de empresas relacionadas con criptomonedas e inversores.

Como resultado de una investigación realizada por el FBI, los agentes descubrieron que «Faulk y otros usaron fraude, engaño y técnicas de ingeniería social para inducir a los representantes de los proveedores de servicios de telefonía celular a transferir o transferir números de teléfonos celulares de las tarjetas SIM en los dispositivos que poseen las víctimas a las tarjetas SIM en los dispositivos que poseen los conspiradores, una práctica conocida como intercambio de SIM».

Publicidad

De igual manera, explican que Faulk y sus co-conspiradores extorsionaron a las víctimas del esquema de intercambio de SIM. Al obtener datos de los teléfonos celulares de las víctimas, ellos utilizaron otras técnicas para acceder sus correos electrónicos, almacenamiento electrónico y a las cuentas de criptomonedas, las conocidas billeteras, señalan en la publicación.

Al tener la información de sus teléfonos celulares, los acusados pudieron acceder a sus cuentas de correo electrónico e incluso a sus billeteras de criptomonedas. Imagen: geralt.

En el informe revelaron que el joven utilizó los ingresos del esquema de intercambio de SIM para obtener bienes inmuebles y personales para su uso y beneficio propio, entre ellos una casa, un Ferrari y otros tres autos, joyas, un reloj Rolex y derechos de autor en veinte canciones. Sin embargo, no detallaron el monto que generó por sus actividades delictivas.

Todas esas propiedades están confiscadas ya que se obtuvieron con dinero de su actividad criminal, por lo cual puede enfrentar una sentencia máxima de 20 años en prisión y una multa de 250.000 de dólares. Otra acusación conlleva a una pena máxima de 2 años y una multa por el mismo monto de 250.000 de dólares.

Casos similares de criptofraude

Lamentablemente las criptomonedas se han relacionado con otros casos de fraudes, el más reciente ha sido el anunciado por el fiscal General Craig Carpenito en Nueva Jersey, quien señaló que los acusado operaron a través de un aparente grupo de inversión minera de Bitcoin, de nombre BitClub.

Según lo informado por la fiscalía, desde el 2014 hasta la actualidad, Matthew Brent Goettsche, Jobadiah Sinclair Weeks y Silviu Catalin Balaci, mantuvieron sus operaciones fraudulentas a través de la fachada que representaba BitClub Network.

Los acusados aparentemente solicitaron dinero por parte de los inversores a cambio de acciones en supuestos grupos de minería de criptomonedas y luego serían recompensados al lograr atraer a nuevos inversores

Tres sujetos fueron detenidos por operar bajo un supuesto esquema ponzi con criptomonedas. Imagen: mohamed_hassan.

Los delincuentes lograron su cometido al captar a miles de personas y, de esa manera, recaudaron la asombrosa suma de $ 722 millones a costa de las víctimas.

Otro caso similar donde también operaron mediante SIM Swap Scam e involucra fraude con criptomonedas, fue el ocurrido en Massachusetts cuando el FBI arrestó a dos residentes al ser acusados por intentar robar criptomonedas y secuestrar cuentas de redes sociales de individuos a través del SIM swapping.

Publicidad

Los acusados son Eric Meiggs y a Declan Harrington, de 21 y 20 años respectivamente, por cargos de conspiración, fraude electrónico, fraude informático, abuso y robo de identidad por presuntamente atacar a ejecutivos de empresas de criptomonedas y otras personas “que probablemente tenían cantidades significativas de criptomonedas”.

Según la información fue transmitida a través de un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos, suponen que intentaron robar $ 550.000 en criptomonedas pertenecientes a 10 personas diferentes.

Imagen destacada por tomekwalecki / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

BitClub Network una compañía minera muy polémica

¿Qué es BitClub Network? BitClub Network es una compañía que afirma que su actividad principal es la minería de Bitcoin. La empresa fundada por Russ Medlin en...

Milcoin: la nueva criptomoneda mexicana

En México, los empresarios César Hank Inzunza y Cuautémoc Hank Myers han creado una nueva criptomoneda denominada Milcoin basada en centros turísticos y esperan...

¿Qué es y cómo comprar Filecoin? Toda la información y mejores consejos

Introducción Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de...

¿Qué es y cómo comprar Ampleforth (AMPL)? Toda la información

 ¿Qué es Amplefoth?   Ampleforth es un proyecto blockchain y criptomoneda open source construido en la blockchain de Ethereum aunque independiente a ella, incluso...

¿Qué es y cómo comprar TrueUSD (TUSD) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es TrueUSD (TUSD)? TrueUSD es un token que tiene su precio fijo a una moneda fíat. A...
- Publicidad -