Inicio Actualidad Ya son realidad los certificados de nacimiento dentro de la Blockchain

Ya son realidad los certificados de nacimiento dentro de la Blockchain

El futuro es ahora, y ¿quién puede negarlo?, el primer bebé ?en tener su certificado de nacimiento oficial dentro de la Blockchain ya es una realidad.

El primer humano nacido y luego su certificado de nacimiento creado y registrado en una red de cadenas de bloques no es un sueño, sino que ya es una realidad y ocurrió en Río de Janeiro en Brasil ??, y su nombre es Álvaro de Medeiros Mendonça.

Este suceso fue realizado utilizando la plataforma Blockchain de IBM, el certificado ofrecerá una idea de la forma en el que la tecnología de mantenimiento de registros dentro de las redes de cadenas de bloques cada vez se está haciendo más común en nuestra vida cotidiana.

Lo más seguro es que si hace varios años alguien le hubiesen mencionado que las instituciones iban a comenzar a adoptar la tecnología Blockchain, usted seguramente lo hubiese tomado por un demente y soñador. Y si esta persona le hubiese dicho que los certificados de nacimiento se iban a comenzar a crear y registrar dentro de la Blockchain, la mayoría de nosotros nos hubiésemos dado la vuelta mientras nos reíamos.

Pero la verdad es que cada vez este tipo de adopción de la tecnología Blockchain nos parece más normal, e incluso llegamos a pensar ¿por que no se había hecho antes?.

Publicidad

“El certificado de nacimiento es un documento de identidad fundamental en muchos países del mundo, y además en el que se necesita una increíble confianza en las personas que las hacen, ¿pusieron el nombre bien, o la fecha?.

Este tipo de documentos son requeridos después en la vida del bebé para solicitar su pasaporte, o su licencia de conducir. Incluso la historia ha demostrado como muchos han falsificado sus registros de nacimientos para cambiarse la edad o el nombre, o para simplemente desaparecer de la faz de la tierra.

El nacimiento y registro de este niño, el cual es el primero en el mundo en el que sus papeles han sido creados en una especie de documento siempre auditable e inmutable, y lo ha hecho de manera oficial bajo las regulaciones del gobierno brasileño.

Al igual como lo fue la creación de las tarjetas de identidad físicas y digitales, la emisión de un registro de nacimiento digital dentro de la Blockchain es un trampolín importante para impulsar una demanda de credenciales de identidad mucho más amplio y ajustado a las necesidades”. Expresó Dan Gisolfi, director de tecnología de Trusted Identity en IBM

Esto significa que la Blockchain ha sido considerada como la tecnología ideal para registrar cualquier tipo de datos oficiales de suma importancia. ¿Comprar una casa? Hágalo en la Blockchain, ¿Casarse? La Blockchain, que mejor manera de demostrar el amor en nuestros tiempos que registrar el hecho y este nunca pueda ser cambiado y ser visible para todo.

¿Por qué no comprar una casa en Gran Bretaña y pagarla con Bitcoin?

“El registro de nacimientos tiene como objetivo reducir el tiempo de procesamiento del registro, mejorar la experiencia de todos los interesados ​​en el flujo de trabajo y aumentar la confianza en el sistema de registro de Brasil».

La manera de hacer este tipo de registros en la actualidad es extremadamente manual y está plagado de posibles errores humanos durante el proceso. Este es un esfuerzo pionero para digitalizar un documento de identidad fundamental, y en el que todos los gobiernos puedan tomar como ejemplo.

Este es una solución emocionante porque demuestra la importancia de la confianza tanto a nivel de datos como de identidad.

Segun el equipo de IBM, a diferencia de las formas de registrar a los bebes que tenemos hasta ahora, que podría tardar horas en completarse, este nueva solución baja los tiempos de espera a solo minutos.

Publicidad

“Este certificado podría generarse y registrarse en menos de 15 minutos, y sin ningún tipo de errores”.

Lo único que no puede hacer la Blockchain, al menos hasta los momentos, es facilitar el proceso de nacimiento del bebé ?, que le toca únicamente a la madre, lo demás encarguémoslo a la Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Ardor (ARDR)?

Ardor (ARDR) es una plataforma Blockchain-as-a-Service (BaaS) creada por Jelurida utilizando las características sólidas y la tecnología fiable de la blockchain de...

Criptomonedas 101: para comenzar con buen pie, esto es lo que necesitas saber

Para sorpresa de los no conocedores, el de las criptomonedas es ya un tema que lleva rodando diez años, aproximadamente. Conforme nació Bitcoin, seguidamente...

¿Qué es EOS? Una plataforma realmente escalable

Las criptomonedas han llegado para quedarse, y si alguien aún no lo sabía, pues ahora ya lo sabe. Es cierto que aún...

¿Blockchain, smart contracts e Inteligencia Artificial juntos? Vechain Thor

¿Qué es? VeChain se lanza al mercado como la plataforma líder de blockchain para información y productos. La...

¿Qué es Wabi? No a la falsificación de productos

Actualmente nos encontramos con un gran problema a nivel mundial, la falsificación. Según estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)...
- Publicidad -