La gerencia de Block.one, la compañía detrás del cripto proyecto, y su token EOS, anunció el 1 de junio que lanzará una plataforma de redes sociales basada en la Blockchain del “Ethereum Chino”, EOS.

Brendan Blumer, el CEO de 32 años de Block.one, reveló durante una presentación en Washington, DC, que la nueva red social, del editor de software de código abierto basado en la Blockchain, llamada Voice, se implementará en EOS, uno de Las plataformas más grandes para construir aplicaciones descentralizadas (dApps).

Fuente: Blog de Voice

Según Blumer, las plataformas de redes sociales existentes, como Facebook, están “diseñadas para usar a sus usuarios”.

Explicó que los datos, la atención y el contenido que producen de los usuarios son muy valiosos. Sin embargo, el empresario de cripto ecosistema señaló que el mundo de las redes sociales actual está diseñado para beneficiar principalmente a la plataforma, a sus propietarios y a la administración, y no al usuario que realmente está haciendo contribuciones significativas a la plataforma.

Para hacer esto posible, la plataforma utilizará el token VOICE, supuestamente el «token más justo del mundo», ya que «solo puede ser creado por personas reales» que utilizan la plataforma.

Publicidad

La forma en que funciona es la siguiente: los usuarios ganan VOICE por usar la plataforma y luego pueden utilizarla para «hacer que se escuche su voz» (haciendo referencia al nombre del token en ingles), lo que mejora los mensajes y los medios al liquidar efectivamente el token. Esto nivela el campo de juego, lo que significa que no necesita un millón de seguidores para tener un impacto social. No se anunciaron muchos detalles, pero esto es diferente a cómo funcionan las plataformas como Twitter y Facebook en la actualidad.

Blumer señaló que:

“Es la plataforma, no el usuario, el que obtiene la recompensa. Por diseño, se ejecutan subastando nuestra información a los anunciantes, embolsando las ganancias e inundando nuestros feeds con agendas ocultas dictadas por el mejor postor. Voice cambia eso”.

Por su parte en el blog oficial de Voice, el quipo de desarrollares expresaron:

“Nuestra plataforma es una economía de ideas verdaderamente autosuficiente. Voice cultivará la creación, el intercambio, el descubrimiento y la promoción de contenido en todas las plataformas de redes sociales por usuarios reales, no bots y cuentas falsas. A través de una economía de ideas verdaderamente auto sostenida, los usuarios se beneficiarán directamente de sus ideas y participación en la plataforma. No hay algoritmos ocultos, no hay intereses invisibles”

Con el fin de otorgar a los usuarios un mayor control sobre sus datos y también permitirles beneficiarse del contenido que producen, los desarrolladores de Block.one lanzarán la nueva red de medios sociales, Voice, con la tecnología Delegated Proof of Stake (DPoS), la misma usada en la Blockchain de EOS.

La llamada red de redes sociales dentro del cripto ecosistema de Voice se desplegará en la Blockchain  habilitada para el protocolo EOSIO de EOS y «todas las interacciones en Voice serán públicas y verificables», se destacó en la publicación del blog Block.one. Esto permitirá una mayor transparencia, que será «una parte fundamental» de la experiencia del usuario (UI) en la voz, afirmó la empresa de desarrollo de software a todos sus inversores en su página web oficial.

Aclarando cómo todos los participantes en Voice serán tratados de manera justa y se les brindarán las mismas oportunidades, el blog de Block.one mencionó que:

Publicidad

“Todos los que conformen la red, el usuario, el contribuyente y la plataforma juegan con las mismas reglas. No hay algoritmos ocultos, no hay intereses invisibles”.

Mientras que la gerencia de Block.one afirma que están «en una posición única para liderar la revolución de las redes sociales«, ya que los dApps basados ​​en EOS supuestamente representan el 70 por ciento de toda la «actividad de la Blockchain» en la actualidad, varios miembros prominentes de la cripto comunidad creen que las redes sociales existentes como Twitter son «ya perfectas».

Esto, según Tom Shaughnessy, el co fundador de Delphi Digital, una firma de investigación independiente dedicada a los cripto activos, argumentó que Block.one está nuevamente tratando de “apostar” en otro caso de uso para EOS, aunque “no es 100 % necesario”.

Shaughnessy, un graduado en finanzas de la Escuela de Negocios Rutgers, también mencionó a través de Twitter que el Director Técnico (CTO) de Block.one, Dan Larimer, ya había fundado un sitio de redes sociales basado en la tecnología Blockchain, llamado Steemit.

Shaughnessy continuó afirmando que todos los datos que se usan y se generan en la red EOS se encuentran bajo el control del “capricho de 15 de los 21 block producers».

En respuesta a las afirmaciones de Shaughnessy, «EOS New York», un destacado block producers de EOS, comentó:

EOS Nueva York cuestionó aún más las declaraciones del cofundador de Delphi Digital al argumentar que él nunca entendió realmente el poder de las redes de redes sociales basadas en tecnología Blockchain, al menos en la teoría pues esta tecnología aún no está masificada.

Publicidad

Continuando para señalar un caso de uso legítimo para los sitios de medios sociales potenciados con Distributed Ledger Technology (DLT), el EOS BP declaró:

“¿Quieres decir que nunca has visto una sola instancia de las cuentas de Twitter simplemente eliminadas sin advertencia, explicación o recurso?”

Mientras tanto, Nathaniel Whittemore, el curador ampliamente seguido de «Long Read Sundays» de Crypto Twitter (CT), afirmó:

Whittemore también pareció sugerir que la plataforma de Voice impulsada por la Blockchain de  EOS no tendría proposiciones de valor únicas. Esto, como él comentó:

Él continuó:

“Hasta la fecha, el riesgo de “deplatforming” simplemente no ha superado el costo de abandonar la red. Cada vez que preguntamos si la red social X es susceptible de ser revolucionada por una alternativa descentralizada, debemos preguntarnos «¿qué desventajas de la centralización son tan altas que las personas sufrirán los costos de la salida de la red?».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.