Durante más de una semana el cripto mercado ha estado en consolidación, en gran medida esperando que Bitcoin (BTC) haga su próximo movimiento. Sin embargo, una altcoin no ha estado esperando, continúa aumentando de valor sin mirar atrás, tanto así que ha alcanzado un nuevo récord durante más de un año. ¿Saben de qué cripto estamos hablando? ¡Litecoin!

¡Esta altcoin ha sido la única en contra de la tendencia impuesta por Bitcoin! Hace unas horas, durante las primeras compras en Asia, LTC alcanzó los $ 140, su precio más alto desde mediados de mayo de 2018. La medida ha agregado un 10 por ciento más a Litecoin en las últimas horas. Desde entonces se ha estabilizado en alrededor de $ 139.

La capitalización de mercado ha alcanzado los 8.6 mil millones de dólares, eclipsando tanto a Bitcoin Cash como a EOS que estaban por encima de LTC hace solo unas semanas. El volumen diario es de $ 5.6 mil millones y parece que no hay una parada del tren Litecoin en este momento.

Litecoin ha estado creciendo en medio de la próxima reducción de recompensas de bloque. La capitalización de mercado de LTC recientemente aumentó en $ 2 mil millones, dejando atrás a Bitcoin Cash. Ahora, a medida que la tendencia alcista continúa, la pregunta es: “¿LTC dejará a XRP tragando polvo?”

¡El Litecoin Halving se acerca!


Cincuenta y cinco días a partir de hoy, exactamente en el bloque 1,680,000, Litecoin pasará por un proceso fijo llamado halving que reduce las recompensas que obtienen los mineros por extraer un bloque, lo que a su vez reduce su tasa de emisión. Los mineros, que actualmente reciben 25 nuevos LTC por cada bloque que resuelvan, solo serán recompensados ​​con 12.5 LTC por bloque después del evento.

El padre de LTC, Charlie Lee, ha estado bastante callado últimamente, pero desde luego no ha ignorado el rendimiento épico de su bebé que publica esta actualización de la rentabilidad de la minería hace un par de días;


A medida que se acerca la fecha, la valoración del mercado de Litecoin ha ido en aumento, lo que lleva a los inversores a creer que existe una correlación entre los dos.

Desde el mínimo del 14 de diciembre de 2018, cuando LTC cotizaba a alrededor de $ 22, subió un 480 por ciento para alcanzar un máximo de $ 130 el 10 de julio.

Según Charles Hayter, cofundador y CEO de CryptoCompare, el reciente aumento se puede atribuir al próximo evento.

“El Halving está actuando como un catalizador de precios”.

Un comportamiento similar se percibe en el anterior y único halving que Litecoin ha tenido desde que se puso en marcha el 13 de octubre de 2011. El bloque de recompensa reducción tuvo lugar el 26 de agosto de 2015, a una altura de bloque de 840.000 con una reducción de la recompensa minera de 50 LTC por bloque a 25 LTC.

Luego de una fase de consolidación que duró más de un mes, del 13 de abril al 21 de mayo de 2015, donde LTC se negociaba entre $ 1.35 y $ 1.5, el precio finalmente se estalló el 22 de mayo de 2015. En solo 48 días, Litecoin se disparó. de $ 1.46 a $ 8.97, lo que representó un movimiento de 513 por ciento.

Luego de alcanzar su punto máximo el 9 de julio de 2015, un mes y medio antes del halving, LTC retrocedió un 76.24 por ciento a $ 2.4 solo un día antes del evento. Litecoin más o menos pasó los siguientes meses escalonando entre $ 2.87 y $ 3.24.

El sentimiento del mercado


A pesar de que Litecoin vio una corrección significativa en su valoración de mercado después de haber subido más del 500 por ciento antes del halving de 2015, el mercado parece haberse olvidado de ello y se espera que lleguen niveles más altos.

Joe DiPasquale, CEO de BitBull Capital, señaló que el nivel de resistencia de $ 120 podría haber impedido que Litecoin subiera, pero ahora que ha superado ese punto de precio dos veces, es probable que continúe el impulso alcista.

“Con LTC cotizando alrededor de $ 125, podemos esperar un aumento constante hacia los $ 150 con algunos retiros normales en el camino”.

Josh Rager se unió a la perspectiva anterior, afirmando que ha notado que el área de los $ 150 es significativa tanto técnica como psicológicamente;

“Todos los fanáticos de Litecoin deben estar felices de que LTC rompa la resistencia actual en el diario. $ 125 ahora se ha volcado para apoyar. “No se sorprendería si LTC llegara a los $ 150, lo que supondrá una fuerte resistencia en el área de beneficios semanales y psicológicos”.

Además, Luke Martin, un analista técnico, explicó que LTC tiene el potencial de ir “más alto que la reciente alza” a medida que se acerca el próximo halving.

Mati Greenspan, analista sénior del mercado en eToro, y un popular analista de Twitter bajo el seudónimo de The Crypto Dog, cree que esta criptomoneda ha liderado la reciente corrida de toros en el mercado y continuará divergiendo en el lado alcista.

A medida que Litecoin continúa superando a la mayoría de los activos de cifrado, ha logrado subir en la escala de capitalización del mercado y posicionarse en el número cuatro, debajo de BitcoinEthereum y XRP.

El Financial Survivalism, un analista de criptomoneda, reveló que LTC podría alcanzar su punto máximo duplicando su precio solo unos días antes del evento Halving, lo que podría permitirle cambiar lugares con XRP. Pero, ¿es posible un aumento del 100 por ciento de los niveles actuales?

Análisis técnico de Litecoin


En el gráfico de 1 mes, el indicador secuencial de TD está en verde cuatro velas de cada nueve, lo que indica que existe un potencial para otros cinco meses de movimiento ascendente. Si Litecoin puede comerciar por encima de la línea de tendencia de la configuración que actualmente se ubica en $ 184.7, se confirmará la continuación de la tendencia alcista, lo que agregará credibilidad al ” flippening “.

En este momento, Litecoin está operando por encima del nivel de soporte de $ 115. Para duplicar el precio, LTC deberá permanecer por encima del soporte y superar los siguientes niveles de resistencia: $ 147.5, $ 184.5 y $ 225.5.

Mientras Litecoin se mantenga por encima de $ 100, el impulso alcista continuará, pero una ruptura por debajo de este nivel podría desencadenar una corrección significativa de $ 70 a $ 60.

El “flipening


Si la tendencia alcista continúa, Litecoin podría duplicar los precios como se detalla en el análisis anterior. No obstante, para que se produzca el ” flippening “, XRP tendrá que permanecer por debajo de los niveles de precios actuales o sufrir una caída significativa en la valoración del mercado mientras LTC sigue subiendo.

Según un analista de criptomoneda bajo el seudónimo de Galaxy, existe la posibilidad de que XRP regrese al mínimo del 13 de mayo de 40,250 satoshis para formar un patrón de doble fondo antes de que aumente su valor.

Otro punto similar fue planteado por otro analista técnico, Sir Gordon Gecko, quien comparó el calendario actual con diciembre de 2017, lo que implica que el XRP podría bajar a $ 0,33 y será seguido por un aumento masivo.

Si XRP cae a $ 0,33, su capitalización de mercado también se reducirá a $ 14 mil millones. Según esta teoría, Litecoin deberá negociarse por encima de $ 225 para superar a XRP. A pesar de que podría haber un ” flippening ” entre LTC y XRP, los dos escenarios presentados sugieren que XRP pronto podría experimentar un ascenso masivo a pesar de cualquier retroceso de corta duración.

Además de la tendencia alcista, Ripple, la firma detrás de XRP, anunció que abrirá una oficina en Brasil que pretende atraer más clientes a su red de pagos RippleNet, dirigida a toda la región sudamericana.

Estamos entusiasmados por hacer crecer nuestro ecosistema en la región y traer instituciones financieras adicionales a RippleNet para ayudar a proporcionar experiencias de pago transfronterizas excelentes y eficientes para sus clientes. Brasil es líder en innovación fintech y está posicionado para forjar un camino para que lo siga el resto de Sudamérica”, dijo Luiz Antonio Sacco, director gerente de Ripple South America.

¿LTC dejará atrás a XRP?


Bajo las condiciones actuales del mercado, parece poco probable que Litecoin supere a XRP para posicionarse como la criptomoneda número tres de acuerdo a la capitalización de mercado.

La única manera de que esto ocurra es si LTC entra en un período extremadamente volátil a medida que se acerca su halving mientras que el precio del XRP cae.

A pesar de que el sentimiento positivo en torno a LTC parece estar aumentando, recordemos que el halving podría verse como un punto de “obtención de beneficios” para muchos inversores, lo que podría reducir significativamente su valoración de mercado, como sucedió en 2015.

Además, XRP podría estar a punto de atravesar un rally que aumentará su capitalización de mercado, lo que dificultará que Litecoin lo supere. La valoración de mercado del XRP se ha oprimido durante un período prolongado de tiempo, lo que forma parte de su comportamiento característico, lo que aumenta la probabilidad de un fuerte repunte.

Será prudente esperar la confirmación de las diferentes perspectivas presentadas antes de adoptar una postura sobre las perspectivas del mercado.

Si desea indagar con mayor profundidad sobre Litecoin y sus característica, lo invitamos a seguir el enlace que hemos preparado para usted donde encontrará una guía explicativa.