El estado de Wyoming toma la delantera en la adopción de la Blockchain

0

Aunque sea difícil de creer, Wyoming uno de 50 estados de Estados Unidos, continúa encabezando los rankings estadounidenses en la adopción de la tecnología Blockchain.

Ahora, con el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 0185 dicho proyecto de ley, programado para ser lanzado el 1 de julio del 2019, en el caso de ser aprobado, y permitirá a las empresas emitir certificados de acciones tokenizados basados ​​en las redes de cadenas de bloques.

Este proyecto de ley es solo uno de una serie de nuevos proyectos legales que colocan fortalecen mucho más las bases de la posición de Wyoming como uno de los poco estado pro criptografía actualmente dentro del territorio estadounidense.

La tokenización es el proceso de representar digitalmente la propiedad de activos del mundo real y tangible, en una cadena de bloques.

La tokenización de activos como acciones, bienes raíces o arte ya está ocurriendo, alrededor de todo el mundo. Algunas compañías incluso están avanzando hacia la tokenización de acciones para que sean posible negociarlas en la Exchange tradicional de la ciudad de Nueva York Nasdaq.

Las acciones tokenizadas ya han llegado a Wyoming:


El nuevo proyecto de ley HB0185, propuesto el día 16 del mes de enero de este 2019, permitiría a las empresas hacer distribuciones, autorizar acciones y enmiendas, y hacer que esas acciones sean legalmente vinculantes, incluso si se realizan a través de la tecnología Blockchain.

Como se indica en el borrador actual del proyecto de ley:

“Este borrador permite que una factura inscrita en cualquier acta legal, en relación con las acciones y distribuciones corporativas; pueda autorizar a las corporaciones a emitir tokens de certificados en lugar de certificados de acciones según lo especificado; hacer enmiendas conformes; y proporcionando una fecha efectiva de cumplimiento de los estatutos dentro de estos contratos digitales”.

Estas nuevas reglas reemplazarían los procesos manuales y engorrosos en torno al gobierno corporativo con una solución digital mucho más eficiente. Esto tiene el potencial de hacer que el proceso sea más transparente y más rentable.

Los certificados tokenizados también se autorizarían a través de firmas digitales hechas en línea, lo que significa es que son Hashes de identificación únicos de dos funcionarios o directores de una corporación, lo que permite a las partes aprovechar las propiedades únicas de la criptografía facilitada por la tecnología Blockchain.

El proyecto de ley, si se aprueba, entrará en vigencia el 1 de julio del 2019. Y, según el historial de votación de Wyoming, es muy probable que el proyecto de ley se apruebe.

El proyecto de ley está siendo patrocinado por los representantes Olsen, Brown, Hunt, Lindholm, Western y Zwonitzer, y los senadores Driskill y Rothfuss.

En resumen, dicho proyecto de ley está sentando las bases legales para almacenar y realizar las acciones administrativas necesarias para mantener una empresa únicamente a través de las redes Blockchain.

Otras leyes pro – Blockchain del estado Wyoming:


HB0185 es solo uno de una serie de proyectos de ley en la iniciativa que respaldan profundamente a la tecnología de redes de cadenas de bloques dentro del territorio Wyoming.

Otros dos proyectos de ley, HB0062 y HB0057 se aprobaron recientemente, y vale la pena destacar que por unanimidad en la legislatura del estado.

  • El proyecto de ley HB0062, o mejor conocida como “Ley de token de utilidad de Wyoming – enmienda de propiedad”, estableció una definición más clara de lo que sin los de tokens de utilidad y especifica que estos tokens son más similares a la propiedad que a los valores financieros tradicionales. Este proyecto de ley permite que ciertos tokens eviten leyes de valores federales más estrictas para este tipo de tecnología criptográfica.
  • El proyecto de ley HB0057, titulado “Financial Technology Sandbox”, proporciona un entorno de prueba administrado y seguro para las empresas que desean experimentar y desarrollar negocios relacionados con la cadena de bloques y la criptografía.

El proyecto de ley le daría a las agencias estatales la capacidad de administrar exenciones a regulaciones específicas, que de otro modo podrían obstaculizar la innovación potencial dentro de la industria.

  • Otro proyecto de ley, HB0070, nombrado como “Exenciones abiertas de tokens basados en la Blockchain”, proporcionaría exenciones estatales especiales para las entidades que venden o facilitan el intercambio de “tokens abiertos en la Blockchain”. Estas empresas ya no estarán sujetas a leyes específicas de valores y transmisión de dinero, siempre que obtenga la aprobación del secretario de estado y del comisionado bancario de Wyoming.

Algunos ejemplos de tokens de Blockchain abierto, como lo sugiere William Hinman, el director de la división de finanzas corporativas de la SEC, podrían incluir Bitcoin y Ethereum, ya que su red de cadenas de bloques es totalmente abierta y sus transacciones rastreables, al mismo tiempo son activos fungibles.

Este proyecto de ley podría hacer que el estado sea más atractivo para los negocios transaccionales y los cripto Exchange que buscan establecerse en el territorio de los Estados Unidos.

El mundo está tomando nota de Wyoming:


Estas leyes que son sin duda amigables con las tecnologías criptográficas progresivas no han pasado desapercibidas.

Algunos negocios especializados en la Blockchain, como la empresa de desarrollo principal de Cardano, IOHK, según lo declarado por su CEO Charles Hoskinson, ahora planean reubicar su negocio en el estado de Wyoming.

Los tiempos están cambiando, y Wyoming parece estar liderando el camino con una legislatura pro cripto dentro de Estados Unidos.

Ahora, si otros estados seguirán el ejemplo de Wyoming es otra pregunta, pues estamos pronto a la fecha tope que se ha propuesto la SEC para dar su veredicto sobre si los ETF de Bitcoin son aprobados o no. Pero, mientras tanto la Comisión de Valores y Bolsa está en proceso para aclarar su posición sobre las ofertas iniciales de tokens, ICO.