La firma suiza de ciberseguridad WISeKey lanzó una nueva solución de identidad digital basada en la Blockchain para proteger los dispositivos de Internet of Things (IoT) y sus datos. La noticia fue anunciada el 29 de marzo en un comunicado de prensa de WISeKey.

WISeKey se centra en soluciones seguras de autenticación e identificación para personas y objetos inteligentes mediante la implementación de una herramienta criptográfica llamada “Root of Trust” (RoT).

WISeKey IoT afirma tener una base de instalación de más de 1.500 millones de microchips seguros en “prácticamente todos los sectores de IoT”, desde carros conectados y ciudades inteligentes hasta drones y Tokens criptográficos. Los RoT, están actualmente integrados en 4 mil millones de dispositivos a nivel mundial.

La nueva solución, denominada “SensorsID”, se emitirá bajo el WISeKey RoT y servirá como la llamada solución de identidad digital fuerte que combina una plataforma de cadena de bloques con medidas de autenticación de doble factor para proteger mejor las identidades de dispositivos inteligentes y sus transacciones de datos.

SensorsID es una nueva solución de identidad centrada en el dispositivo que complementa las soluciones ya existentes de WISeKey para la identidad digital personal y móvil, denominadas CertifyID y WISeID respectivamente. Los tres apuntan a habilitar la autenticación fuerte, la firma digital y el cifrado.

El comunicado de prensa describe que SensorsID Blockchain puede operarse a nivel local y nacional entre partes confiables.

WISeKey propone que la combinación de Blockchain, IoT y soluciones de seguridad robustas puedan aumentar la productividad en diversas aplicaciones industriales y de consumo, como por ejemplo:

“Un automóvil inteligente con un sistema que procesa datos autenticados para cada uno de los componentes del vehículo, pudiendo detectar cuando las diferentes partes requerirán servicio y firmar digitalmente todos los registros necesarios para demostrar que se brindó el servicio. Esta plataforma se puede utilizar en hogares inteligentes con dispositivos conectados, y proporciona comunicación crítica entre dispositivos”.

WISeKey describe más detalladamente cómo su gama de chips y soluciones de identificación digital están diseñados para ofrecer almacenamiento seguro, cálculos criptográficos y firmas digitales para ejecutar cálculos sensibles, y para evitar que los datos del dispositivo, como los patrones de consumo de energía o las emisiones electromagnéticas, se filtren a terceros.

WISeKey abrió un Centro de Excelencia Blockchain en Ginebra este febrero, como parte de una nueva asociación con el Instituto de Investigación Blockchain. Este último planea abrir centros similares, cada uno de ellos enfocado en ayudar a las nuevas empresas de Blockchain a acelerar la adopción de la tecnología en los sectores públicos y privados, en los cinco continentes.

WISekey también anunció recientemente la apertura de su Global Blockchain Center en Malasia como parte de una sociedad con una filial del holding de tecnología de Malasia que posee Censof.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.