Inicio Actualidad Western Union prueba tecnología de Ripple para envío de remesas

Western Union prueba tecnología de Ripple para envío de remesas

La reconocida compañía que ofrece servicios financieros, Western Union, ha puesto a prueba la tecnología de contabilidad distribuida de Ripple y está considerando su uso en los servicios de remesas, así lo informó ZyCrypto este 13 de abril.

De acuerdo a la publicación, la información fue conocida por una investigación realizada por Credit Suisse con fecha de 24 de enero de 2020.

La investigación señala que, además de cobrar tarifas altas, los sistemas de pago heredados como SWIFT tardan hasta cinco días antes de que se complete una sola transacción.

Sin embargo, las plataformas como Ripple que aprovechan la tecnología blockchain tienen el potencial de reducir los costos de transacción y el tiempo de la transferencia.

Según el documento, empresas como TransferWise, Western Union y Remitly han desarrollado soluciones que ofrecen pagos transfronterizos en tiempo real a bajos costos, sin embargo no son tan exitosas como las soluciones que pueden desarrollarse con tecnología blockchain.

Publicidad

Los investigadores de Credit Suisse confirmaron que Western Union ha estado probando y estudiando utilizar Ripple (XRP) para el envío de pagos transfronterizos. 

Asimismo señalaron que aunque la compañía no estaba inicialmente entusiasmada con la tecnología de Ripple, planean continuar pilotando la tecnología, indica la fuente.

En el documento no aclararon cuál es la tecnología de Ripple que Western Union está probando, aunque es posible que sea la plataforma RippleNet.

La adopción de Ripple en los servicios de pagos transfronterizos por parte de Western Union sería un gran impulso para Ripple y esto conllevaría a que otras empresas del sector se unan a la red.

Actualmente, Ripple ha acumulado un aproximado de 300 clientes que utilizan las soluciones de pagos transfronterizos, entre ellos se encuentra MoneyGram, una compañía similar a Wester Union.

En junio del año pasado, ambas compañías firmaron un acuerdo convirtiendo a Ripple en socio estratégico clave de MoneyGram para el servicio de pago internacional y la liquidación de divisas con activos digitales.

Con el objetivo de reducir los costos y plazos asociados con los procesos de liquidación utilizando los mercados de divisas tradicionales, que requieren compras anticipadas de la mayoría de las divisas, la asociación se centrará en el producto de liquidez de Ripple, xRapid.

xRapid utiliza el token XRP más barato y eficiente, como un puente en tiempo real entre las monedas de envío y recepción. Las tarifas de transacción cuestan menos de un centavo, en comparación con aproximadamente 30 $ por transacción para otros activos digitales, y el tiempo promedio de transacción se reduce a dos o tres segundos.

En agosto de 2019, MoneyGram anunció que había comenzado a usar la famosa solución de xRapid de Ripple. En ese momento, el CEO de MoneyGram, Alex Holmes, dijo:

“Estamos utilizando XRapid para comprar una parte de nuestras necesidades de divisas en los principales mercados receptores de remesas en el mundo. Esperamos expandirnos a varias monedas fiduciarias importantes durante los dos años de vigencia del acuerdo comercial con Ripple, por su puesto con intenciones de ampliar el tiempo aún más si todo sale bien. Mientras estamos en el proceso de inclusión de MoneyGram a nuevos mercados, no podemos revelar qué monedas estamos comprando y nuestro volumen de actividad comercial, al menos por ahora”.

Publicidad

Ripple también tiene otros clientes relacionados con el sector financiero que utilizan la solución de pagos transfronterizos de RippleNet, entre los que se encuentran el Banco de Santander en México, DeeMoney de Tailandia, el Banco Nacional de Fujairah (NBF) de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el Banco Nacional de Kuwait (NBK), por mencionar algunos.

Arrancando el 2020, Ripple informó que varias empresas surcoreanas de envíos de dinero estaban usando ya RippleNet en sus operaciones diarias. Hanpass, que sirve a usuarios del sureste asiático, y Sentbe, que posee un mercado mucho mas amplio, se convirtieron en sus nuevos aliados.

Por otro lado, la fintech australiana WireBarley se unió a RippleNet para agilizar las transferencias de remesas hacia sus clientes de Hong Kong, Vietnam, Nueva Zelanda y los Estados Unidos, por mencionar algunos países.

Imagen destacada por WorldSpectrum / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es NEM? Siéntete como en tu propia blockchain

En artículos anteriores hemos visto la diferencia entre token y criptomoneda y percibimos que para poder entenderla también hay que...

¿Qué es 0x (ZRX)?

En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en la blockchain de Ethereum” y se...

¿Qué es y cómo comprar Helium (HNT) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Helium (HNT)? Helium es un proyecto blockchain y criptomoneda centrado en mejorar la logística...

¿Qué es un Token ERC-20?

Hay que tener claras algunas cosas para comprender de que se trata. Empecemos: Saber diferenciar un token de una...

Corea y los cripto emprendedores

El Banco Central de Corea o Bank of Korea (BOK), ha reafirmado su posición respecto a las criptomonedas, al expresar que estas no representan...
- Publicidad -