Inicio Actualidad Waves se une a campaña de caridad ante la pandemia de COVID-19

Waves se une a campaña de caridad ante la pandemia de COVID-19

El proyecto blockchain Waves Platform anunció el pasado 3 de abril que se ha unido a una campaña de caridad a través de Waves Exchange para brindar ayuda financiera a organizaciones sin fines de lucro y fondos que están en la lucha contra la epidemia de COVID-19. Así lo dio a conocer la startup a través de un comunicado de prensa.

La campaña de caridad lleva por nombre CryptoCOVID19 y fue lanzada por los proyectos blockchain de caridad The Giving Block y GITCOIN. A ella se han sumado varias organizaciones del ecosistema blockchain, tales como Brave, Gemini, The Block, NEXO, entre otras. Waves Platform se unió a dicho movimiento caritativo haciendo una donación en tethers, por el monto de 10.000 USDT. Según el comunicado de Waves, la campaña ha recaudado,hasta la fecha de publicación, más de 100.000 dólares americanos.

¿En qué consiste la campaña de Waves?

Waves Platform explicó que esta campaña de caridad se basa en permitirles a los participantes de Waves Exchange realizar predicciones respecto a la propagación del COVID-19. Dichas predicciones se deben hacer dentro de un tiempo específico y usando ciertos criptoactivos.

Para esta campaña se utilizarán los tokens COVID-DWN-JUN20 y COVID-UP-JUN20, los cuales están alojados en la blockchain de Waves. Dichos tokens están regulados por un contrato inteligente. Según Waves, esto último «garantiza una total transparencia, auditoría independiente y verificación de los resultados de la campaña».

La campaña consiste en predecir el número total de nuevos casos de COVID-19 en una semana. Como base de comparación, Waves utilizará los datos sobre el número de infectados proporcionados por oráculos del Repositorio de datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) Johns Hopkins, que a su vez recibe esos datos en tiempo real de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según explicaron en el comunicado.

Publicidad

«La plataforma emite tokens A y B y bloquea USDN y los distribuye automáticamente entre los ganadores después del final del evento. El número de casos confirmados se calcula como el número total de casos nuevos en el transcurso de una semana con COVID-DWN-JUN20 ganador si el número total de casos nuevos confirmados durante la semana es menor que el número total durante los 7 días anteriores. COVID-UP-JUN20 ganará el 1 de junio de 2020 , en el caso contrario». Waves Exchange.

Waves manifestó que todos los ingresos que se generen de esta campaña serán destinados a organizaciones sin fines de lucro. En cuanto a los participantes cuyas predicciones sean acertadas, estos recibirán premios y tendrán la opción de compartirlos con fines benéficos.

Waves Platform es un proyecto blockchain creado por el ruso Alexander Ivanov. Fue lanzado en 2016 y su campaña de financiamiento recaudó 16 millones de dólares. Anteriormente conocido como Waves DEX, Waves.Exchange es una solución de negociación multiplataforma de criptoactivos del proyecto blockchain Waves Platform o simplemente Waves. En este intercambio de criptoactivos supuestamente descentralizado los usuarios pueden realizar predicciones, además de comerciar activos criptográficos.

Iniciativas ante COVID-19

Con esta campaña de caridad para la lucha contra el COVID-19, Waves se suma a las organizaciones del ecosistema blockchain que han lanzado no solo campañas de caridad, sino también proyectos de vigilancia digital y seguimiento de suministros médicos ante esta pandemia.

Recientemente Huobi Group anunció una serie de iniciativas de caridad para contribuir en la lucha contra COVID-19, a través de su brazo caritativo Huobi Charity. Entre esas ayudas mencionaron: contribuciones monetarias; donaciones de suministros médicos, uso de tecnología blockchain para ayudar a organizaciones de atención médica, hospitales y trabajadores de atención médica de primera línea.

Desde Huobi Group resaltaron la donación de 50.000 dólares en Huobi Token e indicaron que si bien las iniciativas tendrán a Indonesia como punto de partida, se expandirán hacia ciudades que sean epicentro de la pandemia en otros países, como New York.

Destaca la iniciativa de una compañía china de mensajería, llamada SF Express, la cual anunció que está probando la tecnología blockchain para el rastreo de suministros médicos críticos para hacer frente a COVID-19.

Otra iniciativa relacionada es la adoptada por el gobierno holandés, llamada Tecnología contra la Corona, la cual básicamente consiste en compartir conocimientos, habilidades y algoritmos de forma gratuita entre gobiernos, trabajadores humanitarios, hospitales y proveedores de atención médica.

También se han lanzado iniciativas referentes a la vigilancia digital. Tal es el caso de una startup en Honduras una startup de Honduras, que indicó que está desarrollando una aplicación blockchain para rastrear personas infectadas con COVID-19. De igual forma, el Consorcio Blockchain de Salud Pública de Países Bajos (PHBC) anunció el lanzamiento de una blockchain para monitorear la verificación supuestamente anónima, sistemática y continua de personas, lugares de trabajo y comunidades libres del coronavirus COVID-19.

Imagen destacada por Mohamed Hassan / pixabay.com

Publicidad

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Quantor? Aprenda a invertir

Plataforma Quantor: el ecosistema del futuro Quantor llega como uno de los proyectos más revolucionarios y con la...

¿Qué es y cómo comprar Solana (SOL)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Solana (SOL)? Solana es un nuevo proyecto blockchain open source sin permisos y de alto rendimiento. Comparte el nombre con la empresa que...

CryptoNote y CryptoNight: un manto de invisibilidad que borra las huellas de tus transacciones

CryptoNote es una de las tecnologías que soporta el funcionamiento de criptomonedas muy conocidas. Monero (XMR), Bytecoin (BCN), AEON y otras utilizan...

¿Qué es y cómo comprar WAX? ¡El token ideal para los amantes de los videojuegos!

Probablemente se estén preguntando: “¿qué significa WAX?” Pues se trata del Worldwide Asset eXchange y consiste en una Blockchain que ha sido...

El próximo halving de Litecoin

Breve introducción a Litecoin Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de...
- Publicidad -