Inicio Actualidad Walmart y MediLedger realizarán piloto con tecnología blockchain para el seguimiento de...

Walmart y MediLedger realizarán piloto con tecnología blockchain para el seguimiento de fármacos

Recientemente fue anunciado que Walmart se encuentra ampliando esfuerzos para aprovechar el poder del mantenimiento de registros con tecnología blockchain en el seguimiento de fármacos.

De acuerdo a la noticia publicada por Coindesk, el gigante minorista manifestó este jueves que participará en un proyecto piloto de verificación de medicamentos conjuntamente con IBM, KPMG y el fabricante de medicamentos Merck.

De acuerdo a ello, este sería el segundo piloto de este tipo que involucra a Walmart y que agrega otro matiz a la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) en su uso sobre el seguimiento de fármacos.

Este es el segundo proyecto que involucra a Walmart con tecnología blockchain y el primero de ellos aplicado en el sector farmacéutico. Imagen: SilvanaGodoy.

De igual manera, informan que mientras MediLedger se basa en una versión privada de ethereum llamada Parity, este proyecto de IBM y Walmart usará Hyperledger Fabric.

Publicidad

Respecto a su participación en un piloto Hyperledger con IBM y, al mismo tiempo, trabajar con la cadena de bloques basada en el ethereum de Mediledger, el co-líder de MediLedger, Eric Garvin expresó que no era sorprendente ya que «Walmart e IBM colaboran en FoodTrust«, según la fuente.

«La fortaleza del programa piloto MediLedger es que incluye una mezcla diversa de compañías de la industria (todos los segmentos de la cadena de suministro, grandes empresas, pequeñas empresas, fabricantes de marcas, genéricos) y tiene el mayor apoyo con al menos 20 compañías involucradas», expresó Garvin.

Walmart aplica la Food Trust de IBM para mejorar la trazabilidad de alimentos. Imagen: Pixabay.

Walmart es una de las empresas destacadas en adoptar la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) al probar la IBM Food Trust, la cual está disponible comercialmente desde octubre del año pasado. Dicha plataforma la utilizan en las cadenas de suministro para el rastreo de alimentos, como bayas, mangos y alimento para bebés.

Sin embargo, este sería el primer caso de uso farmacéutico por parte del minorista. Según la publicación, la portavoz de Walmart, Marilee McInnis expresó lo siguiente:

«Estamos aprendiendo, que es el objetivo de estos pilotos, pero nuestro objetivo final a través de ambos es crear una cadena de suministro más segura y transparente para nuestros clientes».

De acuerdo a lo establecido por la FDA, las empresas pueden identificar y rastrear medicamentos recetados en EEUU. Imagen: Pexels.

El uso de la tecnología blockchain en el sector farmacéutico está saliendo a relucir luego de las exigencias establecidas en un proyecto por parte del gobierno de EEUU a través de la Administración de Drogas Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), la cual completa la aprobación de dichas plataformas para su operatividad.

El proyecto en cuestión es la Ley de Seguridad de la Cadena de Suministro de Medicamentos (DSCSA, por sus siglas en inglés) el cual permite que las empresas puedan identificar y rastrear los medicamentos recetados y las vacunas distribuidas dentro de los Estados Unidos.

Cabe destacar que el pasado 08 de junio fue informado por este medio que Walmart se unió con MediLedger con el propósito de rastrear medicamentos recetados con tecnología blockchain, impidiendo que productos sospechosos e ilegítimos ingresaran en la cadena de suministro.

Publicidad

Imagen destacada por freestocks.org / pexels.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Uniswap (UNI)? Toda la información

¿Qué es Uniswap (UNI)? UNI es el token nativo de Uniswap, una de las mayores plataformas de financiación descentralizadas (DEFI) o exchanges descentralizado de criptomonedas. UNI,...

¿Qué es y cómo comprar WAX? ¡El token ideal para los amantes de los videojuegos!

Probablemente se estén preguntando: “¿qué significa WAX?” Pues se trata del Worldwide Asset eXchange y consiste en una Blockchain que ha sido...

¿Cómo comprar VeChain (VET) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es VeChain? VeChain es un proyecto blockchain que fue lanzado como la plataforma líder de blockchain para...

¿Qué es y cómo comprar SONM (SNM)? La nube del cripto ecosistema

SNM: Los fundamentos SONM es una nueva plataforma innovadora que utiliza la tecnología Blockchain para proporcionar una red de nube global, segura y descentralizada...

¿Qué es Stellar Lumens (XLM)?

Stellar aparece en 2014 por un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. Jed McCaleb tenía una visión diferente así que puso en...
- Publicidad -