Los medios de comunicación internacionales informaron que el gigante minorista Walmart se unió a MediLedger, un consorcio farmacéutico basado en la Blockchain para rastrear medicamentos recetados.

La medida se produce cuando el proyecto MediLedger de Chronicled, Inc. se prepara para lanzar a principios de junio un programa piloto con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

En febrero, la FDA anunció que en su próximo proyecto piloto, los participantes que representan a la cadena de suministro de medicamentos pueden pilotear el uso de enfoques innovadores y emergentes, incluyendo la Blockchain, para rastrear y verificar medicamentos recetados en los Estados Unidos. Con el proyecto, la agencia apunta asegurarse de que los productos sospechosos e ilegítimos no entren en la cadena de suministro.

Como parte de la Ley de Seguridad de la Cadena de Suministro de Medicamentos, el sistema electrónico mejorado e interoperable de seguimiento y rastreo para la industria farmacéutica está programado para entrar en vigencia en el 2023.

A principios de mayo, la farmacéutica principal Pfizer Inc. y otras tres compañías de ciencias de la vida y salud, entre ellas McKesson y AmerisourceBergen, se unieron al grupo de trabajo de Contratación de proyectos y contracargos de MediLedger. Con el nuevo proyecto Blockchain, las compañías apuntan a mejorar el complejo proceso de las devoluciones de cargo, que son pagos de fabricantes a distribuidores en ciertas situaciones.

Walmart ya es un participante importante en Food Trust de IBM, un sistema basado en la Blockchain para rastrear productos frescos a través de la cadena de suministro. El minorista ha presentado alrededor de 50 patentes de la Blockchain.

Si desea aprender más sobre la tecnología Blockchain, lo invitamos a seguir el enlace que hemos preparado para usted donde encontrará la guía ideal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.