Como expresamos anteriormente en bitcoin.es, Walmart había presentado un documento al United States Patent and Trademark Office (USPTO), con una solicitud de patente para una criptomoneda respaldada en dinero fiduciario o mejor conocida dentro del cripto ecosistema como una Stablecoin, pero, dicho movimiento por parte de la gigante minorista quizás no presente las trabas regulatoria que si ha presentado Libra, los que los ha llevado a plantearse si tirar la toalla y no seguir más con sus sueños de una criptomoneda de Facebook.

Puede leer nuestro artículo sobre la imposibilidad de Libra en nuestro siguiente contenido.

En bitcoin.es también expresamos que había una pequeña posibilidad de que la cripto de Walmart sea la Libra Killer incluso antes de que ésta naciera, y se debía específicamente al hecho de las preocupaciones que despertó la cripto de Libra en toda la comunidad mundial ya que esta compañía tiene más de 2 mil millones de usuarios activos, lo que sin duda le daría un gran poder en los mercados financiero algo que muchos dentro del mundo financiero tradicional simplemente no pueden permitir.

Puede leer nuestro artículo sobre la Stablecoin de Walmart en el siguiente link.

Sin embargo, no es lo mismo con Walmart, pues la también gigante tecnológica expresó en múltiples ocasiones que dicha criptomoneda iba a ser usada únicamente dentro de su plataforma de e – commerce y tienda en todo el mundo y que incluso de que no todo el mundo iba a poder acceder a ella, lo que sin duda bajó las tensiones de la salida de la noticia inmediatamente.

“La cripto de Walmart puede parecerse más a una tarjeta de crédito y estaría vinculada directamente al dólar estadounidense” Expresó el analistas de políticas senior de Cowen, Jaret Seiberg, una compañía estadounidense de servicios financieros y de inversión a sus clientes en una carta a los clientes de la firma.

Para entrar en contexto de porqué este comentario es importante es que Cowen no puede ser más conocido dentro del ecosistema de Wall Street, ya que ha sido uno de los bancos de inversión más seguro de eso últimos años, y es famoso por ser el primero en invertir en el nuevo sector de la marihuana regulada incluso antes de que se aprobara en el congreso, también por ser el primero en confiar en una pequeña empresa llamada Amazon, y ahora, según lo que Cowen demuestra con sus declaraciones, que también le dará la derecha a la Stablecoin de Walmart.

Jaret Seiberg siguió expresando que “La Stablecoin de Walmart no parece compartir con las mismas intenciones globales de Libra. Un lanzamiento no parece inminente después de que un portavoz de la gigante minorista le expresó a nuestra firma de que no tienen intenciones de usar inmediatamente la patente que solicitaron, y esperaran que los ánimos de los reguladores se calmen respecto al tema de Libra”.

Además de esto Seiberg opina que esta cripto funcionará más como una gift card recargable que como una moneda mundial, ya que le permitiría a los consumidores dar efectivo en dólares estadounidenses por la criptomoneda de walmart y luego el usuario podría gastarlo en el la tienda.

Como mencionamos anteriormente en nuestro portal, Walmart lanzó la moneda como “una forma alternativa de administrar la riqueza en una institución que puede satisfacer la mayoría de las necesidades financieras y cotidianas de productos principalmente de los hogares de bajos ingresos”, y el gigante minorista afirma que más de 275 millones de clientes pasan por sus puertas cada semana, lo cual podría ayudar a reducir increíblemente las fricciones de los costos de transacción. Aunque en realidad Walmart no fue para nada claro de cómo exactamente se podría usar su token.

Lugares del mundo donde existen Walmart, y posiblemente donde busquen la aceptación de los reguladores, Fuente: Wikipedia.com

Puede ver el documento de solicitud de patente en el siguiente link.

A pesar de que es cierto de que quizás Walmart sea una apuesta mucho más seguro que la Libra de Facebook,  Seiberg señaló que la propuesta de Walmart probablemente no recibirá la aprobación automática del Congreso. Señaló que:

“Por ejemplo, el cripto activo de Walmart podría verse como una amenaza para los bancos pequeños y las cooperativas de crédito, al menos dentro del territorio estadounidense. Sin embargo, en última instancia, creo que los legisladores, y reguladores eventualmente aprobarían la propuesta de Walmart, si este está dispuesto a un duro y largo proceso de verificación por parte de estas instituciones-

Seguramente provocará muchas audiencias en el Congreso y probablemente generaría más críticas que elogios dadas las dudas generales sobre el Capitolio sobre el mundo de las monedas digitales. Sin embargo, en última instancia, el analista no espera que los legisladores detengan a Walmart”.

Vale la pena destacar que desde hace unos meses también han sonado los rumores de que Amazon también está desarrollando su propia criptomoneda en su propia Blockchain, además está también super gigante de las ventas minoristas del e – commerce ya tiene varios proyectos en funcionamiento basados en la tecnología Blockchain. Esto significa que podríamos ver una guerra de criptos por parte de estas dos gigantes en los próximos años, o una vez que los ánimos con Libra se calmen un poco.

Puede leer nuestro hilo sobre Amazon en el siguiente link.