Inicio Actualidad Walmart Canadá y DLT Labs anunciaron solución blockchain para logística y pagos

Walmart Canadá y DLT Labs anunciaron solución blockchain para logística y pagos

Walmart Canadá y DLT Labs anunciaron el lanzamiento de la red de carga y pago como una solución blockchain de producción completa para cualquier aplicación industrial, lo informaron en un comunicado de prensa el 14 de noviembre.

De acuerdo a la publicación, el nuevo sistema utiliza tecnología de contabilidad distribuida para rastrear entregas, verificar transacciones y automatizar pagos y conciliaciones entre Walmart Canadá y sus operadores que entregan inventario a más de 400 tiendas minoristas en todo Canadá anualmente.

Todos los proveedores de servicios de terceros de Walmart Canadá podrán acceder a la red a partir del 1 de febrero de 2020 mediante un portal web y una aplicación móvil.

Walmart Canadá creó soluciones blockchain para logística y pagos de proveedores. Imagen: jimarofjfm.

La asociación entre las compañías se realizó para automatizar los datos de carga y pago utilizando la plataforma de cadena de suministro líder de DLT llamada DL Asset Track y surge por el enfoque de la cadena minorista en reducir costos que garanticen los precios más bajos para los consumidores canadienses.

Publicidad

La nueva red de carga y pago basada en tecnología blockchain permite gestionar, integrar y sincronizar todos los datos de la cadena de suministro y la logística en tiempo real, agregando los datos entre Walmart Canadá y la flota de camiones de terceros en un libro mayor compartido, tal como indica la fuente.

Mediante la solución blockchain se pueden automatizar una gran cantidad de cálculos necesarios que permiten la facturación, los pagos y la liquidación en tiempo real. Además, la red se puede integrar a los sistemas de cada empresa, adaptándose a los procesos existentes sin necesidad de reentrenamiento o una nueva inversión en esta tecnología, según lo publicado.

La nueva red blockchain se adapta a los sistemas de las organizaciones. Imagen: StartupStockPhotos.

John Bayliss, vicepresidente senior de logística y cadena de suministro de Walmart Canadá, explicó que:

«Walmart Canada se dedica a la eficiencia en todo nuestro negocio, incluyendo lo más importante en nuestra cadena de suministro y gestión logística. Nuestros socios transportistas mueven más de 500,000 cargas de inventario a nivel nacional, lo que crea un volumen extraordinario de datos de transacciones»

Además señaló algunas de las ventajas de la tecnología de cadenas de bloques:

«La nueva plataforma dinámica e interactiva de tecnología blockchain está creando una transparencia total entre Walmart Canadá y todos nuestros socios operadores… Blockchain está permitiendo un avance material en nuestra red de transporte inteligente, con pagos acelerados, amplios ahorros de costos y otros beneficios entre nuestra cadena de suministro».

Por su parte, Loudon Owen, CEO de DLT Labs, dijo que ésta seria la primera y más grande blockchain del mundo para las industrias a gran escala:

 «Walmart es un líder mundial en innovación, con un enfoque incesante en mejorar la vida de las personas, y DLT Labs está encantado de asociarse con una organización tan extraordinaria para traer la primera y más grande cadena de bloques del mundo solución para la industria en producción.

La red blockchain agregará valor a la logística y gestión de pagos de la compañía. Imagen: geralt.

Publicidad

Además, Owen menciona algunos beneficios del uso de las cadenas de bloques en la gestión y logística:

«Esto demuestra el alto valor de blockchain y prepara el escenario para revolucionar la gestión y la logística de la cadena de suministro, debido a su capacidad para permitir el intercambio seguro de información, gestionar la confianza y reducir el desperdicio en procesos operativos de múltiples socios».

Bison Transport fue el socio transportista encargado de ser la compañía piloto para aplicar la nueva red de carga y pago basada en tecnología blockchain. Rod Hendrickson, vicepresidente de finanzas de la compañía transportista, según lo publicado, dijo lo siguiente:

«Los grandes socios encuentran formas innovadoras de crear soluciones comerciales que benefician a ambas partes. La iniciativa blockchain en la que trabajamos con Walmart y DLT Labs es solo eso: una solución mutuamente beneficiosa que funciona bien para Bison Transport y Walmart Canadá. Este proyecto es un nuevo paradigma que mejorará en gran medida los flujos de trabajo, reducirá el papeleo y hará que el negocio que hacemos con Walmart sea más eficiente».

La compañía del sector alimentario reconocida a nivel mundial ya ha implementado proyectos pilotos con tecnología blockchain anteriormente, como el de la trazabilidad de camarones en la India o como el piloto de seguimiento de medicamentos creado conjuntamente con IBM, KPMG y el fabricante de medicamentos Merck.

Imagen destacada por Artem Beliakin / pexels.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Holochain? El fin de la escalabilidad

Holochain es más que una simple criptomoneda. Llega para ser una alternativa a blockchain. Aunque muchos aspectos de ambos son comunes tienen...

¿Qué es y cómo comprar Waves? Blockchain para todos

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma de intercambio que se distingue como una "cadena de bloques para la gente". Pretenden que su...

¿Qué es ICON (ICX)? Conexión entre blockchains

 Esta criptomoneda surgió en un buen momento, tal que en apenas unos meses alcanzó su mayor precio hasta el momento. Llegó a...

Irán lanzará su propia criptomoneda como medida para eludir las sanciones de los EEUU

Irán está llevando a cabo un plan para lanzar su propia criptomoneda nacional para eludir las nuevas sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos,...

¿Qué es y cómo comprar Aave? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Aave? Aave es un proyecto blockchain más. Fundado el 1 de mayo de 2017 por Stani Kulechov, Aave realizó una Oferta de Monedas...
- Publicidad -